A la conquista de los castillos de Alicante

Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com - 18/09/2019

Habrá carrera de 5 y 10 kilómetros, además de carreras infantiles
Inscripciones ya abiertas en: sanitasmarcarunningseries.com y TicketRun

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante , un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante se compondrá de dos distancias, 10 kilómetros y 5 kilómetros, para que cada corredor busque su reto particular y forme parte de esta mañana deportiva por el corazón de Alicante.

El pistoletazo de salida lo pondrá la distancia corta, el 5K, que tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas del Monte Tossal y el Estadio Joaquín Villar). Por delante, un recorrido asequible con subida al Castillo de San Fernando y con meta en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

A las 9:30 horas llegará el plato fuerte de la jornada: el inicio de la mítica Carrera de los Castillos de Alicante. Por delante, 10 kilómetros con subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y un recorrido que toca la Rambla de Méndez Núñez, la Plaza de Luceros y la Calle Alfonso El Sabio. Para finalizar, últimos metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, para recibir a los corredores como auténticos campeones.

Carreras infantiles y actividades deportivas para niños
La Carrera de los Castillos aún es un sueño para los pequeños de la casa, pero mientras tanto también tienen su momento para ser partícipes de esta fiesta del deporte en Alicante. En el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar tendrán lugar carreras infantiles divididas por categorías de edad y con distancia adaptada. Como premio, todos se llevarán su medalla de campeón por sólo participar.

Además, en el césped del Joaquín Villar podrán disfrutar de los divertidos desafíos de la zona Sport&Family. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby serán los deportes que formarán esta divertida actividad deportiva de participación totalmente gratuita. Las inscripciones ya están abiertas.

Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante (Alicante - 6 de octubre
HORA: 9:00 horas (Carrera 5K) y 9:30 horas (Carrera 10K). Carreras infantiles: desde las 11:30 horas (Estadio Joaquín Villar). Zona Sport&Family: desde las 10:00 horas.
PRECIO: 10 euros (carrera 10K); 8 euros (carrera 5K); 3 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).

Más información
Inscríbete
Ficha carrera


1.098

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.