Marc Pérez y Eugenia Miró ganan la primera edición de la innovadora Adventure Trail
Por carreraspopulares.com
Los corredores debían seguir el recorrido propuesto por Klassmark mediante un GPS al no haber elementos de señalización.
Los nombres de Marc Pérez y Eugenia Miró pasarán a la historia como los de los primeros ganadores del Adventure Trail. Esta carrera no se trata de una carrera de montaña cualquiera, ya que presenta un gran aliciente para todos los corredores: los participantes deben seguir el recorrido mediante un GPS.No hay cintas ni ningún elemento de señalización.
La organización colgó el recorrido de la carrera el sábado por la tarde. El tiempo justo para que todos los corredores se le pudieran descargar y tener a punto su reloj GPS a la salida. Más de 50 participantes han aceptado el reto de la Adventure Trail y han recorrido los 35 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo que separan el Santuario de los Ángeles con el de Rocacorba, punto
de salida y llegada de esta primera edición.
Este formato tan innovador ha atraído corredores muy contrastados como Marc Carós. El ripollès ha subido al podio por detrás del gerundense Jordi Pujol y el atleta de la Pobla de Lillet Marc Pérez. El de la Pobla ha hecho una carrera para enmarcar y se ha acabado imponiendo con solvencia a Rocacorba. Lo mismo ha sucedido en categoría femenina donde Eugenia Miró, atleta establecida en la ciudad de Girona, también ha escrito su nombre con letras de oro. Por detrás le han acompañado Marta Muixí y las tres miembros del equipo Tenis Girona, que no han querido disputar el último escalón del podio.
Más allá de los nombres propios, todos los corredores han valorado muy positivamente esta nueva experiencia. Aparte de la exigencia física del recorrido, todos ellos han tenido que prestar mucha atención a la navegación si no querían perder comba. Los constantes cambios de orientación por el laberinto de caminos y senderos por donde transcurría la prueba así lo exigían. La respuesta tan positiva de todos los participantes hacen creer que este nuevo formato de Klassmark le espera un largo recorrido.
Larga vida al Adventure Trail