Y en Belgrado nació una estrella

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

Ana Lozano, nació una estrella

Dicen que a veces los sueños se cumplen pero es aún más complicado saber lo que se dice cuando consigues algo que ni tan siquiera entraba en tus pensamientos. En esta tesitura se encuentra Ana Lozano (Guadalajara, 22 febrero 1991). “Estoy alucinada porque no sabía que tal me iba a salir” es lo primero que le sale cuando hablamos con ella una vez terminada la final de los 3.000 metros lisos. Con otro sincero “llegaba con dolor de patas” deja claro que le pesan los seis tres miles que lleva este invierno, un invierno de ensueño.

Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa
Ana Lozano - Campeonato de Europa Belgrado 2017 - finalista 3.000 metros. Mejor marca personal con 8.55.20 y 6ª en el campeonato de Europa

Los acontecimientos le han superado, “he crecido mucho este invierno con todo esto, cuando lo asimile supongo que podré pensar en tener como meta... no sé... una mínima para el mundial de Londres”. Sincera y sin rodeos. Está siendo sin duda una de las sensaciones de esta pista cubierta que ya termina. Ha apostado mucho por la temporada invernal y eso ha sido “gracias a mi entrenador”.

Señala a su preparador Javier Cañadillas como la piedra angular de este cambio tan brusco. “Mi entrenador confiaba en que yo podía bajar de 9:00.00 pero pensé que lo decía para motivarme, cosas que yo no creo posibles él las cree y se cumplen”, palabras de una atleta que sabe que el 50% de un deportista es quien le prepara física pero también mentalmente. Es consciente de que la clave “ha estado en la cabeza, mi entrenador me está enseñando a confiar en mí y esa confianza es la clave”.

Todo apunta a que hemos asistido a la creación de una nueva estrella. Una corredora risueña de zancada amplia y que parece estar llamada a dar buenas tardes de atletismo a los amantes de este deporte de este invierno en adelante.

¡ Enhorabuena Ana !

Ana Lozano - 6ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa - Belgrado 2.017

Clasificación Campeonato de Europa 3.000m Belgrado 2.017

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.