Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 05/03/2017

“Este ha sido mi último Campeonato de Europa”

Desde aquel Campeonato de España júnior de 1994 en el que subió a lo más alto del podio Nuria Fernández no ha dejado de ser protagonista. Toda una vida dedicada al atletismo que está empezando a despedir como atleta en activo. Con un firme “esta vez sí” ha recordado que lo que ha venido afirmando desde hace un tiempo no tiene vuelta atrás.

Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta
Con su participación en Belgrado, Nuria Fernández se despide de la pista cubierta

Al terminar su final de los 3.000ml del Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado ha dicho adiós a la pista cubierta. Una pista que tanto le ha dado. En lo que a continentales bajo techo respecta su momento álgido lo vivió en París en la edición de 2011, allí fue subcampeona con una marca de 4:14.04 en los 1.500ml. Pero Nuria fue de menos a más, su primer europeo invernal fue en 1998 en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia, en la capital del Turia no superó las eliminatorias de 800ml. Siete años después Madrid organizó su campeonato y allí fue finalista terminando 7ª con 4:12.04 en los 1.500ml. Dio un pasito más en la edición de Turín 2009 donde dobló distancia haciendo los 3.000ml en el Oval Lingotto de la capital piamontesa. En esa edición italiana fue 4ª rozando las medallas con un tiempo en meta de 8:49.49. Un total de cinco campeonatos de Europa que ha despedido en Serbia.

Referente en los últimos años también al aire libre, ha disputado tres Campeonatos del Mundo en invierno. Las ediciones de Lisboa 2001, Budapest 2004 y Moscú 2006 quedarán para siempre en su palmarés. Ahora es turno de buscar sucesora.

Precisamente del futuro ha hablado. Con la propia Ana Lozano sonriendo a su lado, ha confesado que le parece “increíble lo que ha hecho” esta atleta de Guadalajara. La fondista del Seoane Pampín ha sido 6ª en su debut en un campeonato de este tipo. No le ha temblado el pulso a Núria en afirmar “que va a hacer grandes marcas y será un referente”. Sin duda ha sido la sensación del fondo en pista de este invierno y ha añadido que “me ha hecho ilusión haber compartido este europeo con ella”.


Nuria Fernández - 10ª Clasificada en la final de 3.000m Campeonato de Europa
Clasificación 3.000m women

¡¡ Enhorabuena campeona !!

SOBRE EL AUTOR


7.526

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.