Arbeloa y Solozábal calientan el Derbi de las aficiones de Madrid
Por Dep. Comunicación SMRS para carreraspopulares.com
El pique sano llega a las calles de Madrid. El 17 de noviembre, el Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid llamará a las aficiones Merengue y Colchonera a defender sus colores en una carrera de running muy especial, de 10 kilómetros, que unirá dos emblemas de ambas aficiones: el Estadio Santiago Bernabéu y la Fuente de Neptuno.
El Ayuntamiento de Madrid sirvió como escenario para la puesta de largo de esta carrera, que este año contará con los ex jugadores Álvaro Arbeloa (Merengue) y Roberto Solozábal (Colchonero) como capitanes de ambas aficiones.
"Competir contra los colchoneros siempre es bonito y motivante para todo aficionado merengue. En carrera lucharemos por repetir este año como ganadores", comentó Álvaro Arbeloa, que representa a la afición ganadora en la edición 2019. Por su parte, Roberto Solozábal destacó el factor motivante de la meta en Neptuno para los suyos: "Es un aliciente, más teniendo en cuenta que en este caso cada ánimo cuenta, en forma de tiempo en meta. Esperamos inaugurar meta en Neptuno con victoria", comentó Solozábal.
La actualidad llama y esta noche ambas aficiones estarán pendientes de sus equipos en la jornada de Champions. Roberto Solozábal entiende las críticas actuales al equipo rojiblanco como fruto de la exigencia de la afición por los éxitos de los últimos años. "No tengo duda de que el Atlético será competitivo al final de la temporada, que es cuando hay que hacer balance", comentó el capitán colchonero. Mientras, Álvaro Arbeloa destacó la importancia del "partido crucial contra el Galatasaray de esta noche, en el que no vale nada que no sea la victoria. Lo hicimos bien en Turquía, pero como vimos ayer, en Champions nunca te puedes relajar", reseñó el capitán merengue.
Carreras destacadas
mayo 2025
junio 2025
julio 2025
noviembre 2025
El Derbi más inclusivo
Como patrocinador principal, Judit Bermejo, directora de Patrocinios de Sanitas, enfatizó "el compromiso de Sanitas con la vida sana, que comienza por el running y el deporte popular, y que encuentra en el deporte profesional su altavoz perfecto".
Una de las grandes apuestas de esta edición viene de la mano de Fundación Sanitas, con los Reconocimientos Inclusivos. De esta manera, se darán premios a la primera handbike, al primer deportista en silla de ruedas y al primero con discapacidad. Jairo Ruiz y Daniel Molina representarán esa apuesta inclusiva como capitanes por la inclusión de las aficiones colchonera y merengue respectivamente.
El triatleta Jairo Ruiz repite como capitán colchonero como en 2017, y ese año se llevó la victoria. "Es una carrera bonita y emocionante, en la que todos los participantes tienen su competencia personal: con sus amigos, con sus familiares... Todo el mundo encontrará su reto", señaló el capitán por la inclusión colchonero.
Mientras, Daniel Molina se estrenará este año en el Derbi de las Aficiones como capitán merengue. El triatleta paralímpico habló del placer de correr por un Madrid sin coches, y animó a participar sin barreras: "A la gente que tiene miedo a apuntarse porque tiene algún tipo de discapacidad, nosotros le queremos decir con nuestro ejemplo que no hay límites, y que esta carrera es para todos".
Rivalidad sana en una carrera única
Como diario oficial de la prueba, Marca sigue apostando por una prueba que impulsó desde la primera edición. "Es una prueba muy simbólica. Estas iniciativas contribuyen a generar una rivalidad sana, y que cualquier encuentro entre aficiones se convierta en toda una fiesta", comentó Juan Ignacio Gallardo, director de Marca.
Olga Bru, responsable de Eventos del Banco Santander, apoya un año más este Derbi de las Aficiones, "que es el perfecto exponente de la unión entre nuestra apuesta por el fútbol, con el patrocinio de la Champions o LaLiga, y el running, nuestra otra gran pasión", comentó.
El motor de la carrera lo pondrá Cariope, que se estrena como patrocinador de la prueba. Natalia Bengoechea, responsable de Cariope, remarcó que "el Derbi de las Aficiones es el mejor escenario posible para dar a conocer nuestra plataforma de venta de vehículos online".
Como cierre, Sofía Miranda, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, quiso mostrar el respaldo del consistorio municipal a "una carrera que saca a los aficionados al fútbol a las calles a practicar deporte. Porque aquí el fin no es ganar, al menos no el único, porque el objetivo es pasarlo bien".
De momento, el marcador registra un 5-4 favorable a los Merengues. ¿Quién mandará en la capital este año? Lo decidirán los más de 10.000 corredores que se darán cita el 17 de noviembre en las calles de Madrid.
Las inscripciones para Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones de Madrid están abiertas en Ticket Run inscríbete aquí
Más información