Corredores de toda España laten juntos en la primera Carrera del Corazón Virtual
Por carreraspopulares.com

En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, la carrerapopulardelcorazón.com se ha mantenido fiel a su gran apuesta deportiva, la Carrera Popular del Corazón , que ha celebrado este fin de semana su undécima edición con unos 2.000 participantes entre sus diferentes pruebas virtuales.
Latimos juntos, Corremos Separados. Esa era la invitación que se hacía desde la FEC para este año tan especial. El objetivo era mantener viva la chispa de esta fiesta familiar del deporte, pero con una completa seguridad sanitaria para todos los participantes. Así, con la ayuda de la APP oficial y del GPS del móvil, corazones en todos los rincones de España participaron en la carrera 10K, marcha de 5 kilómetros o las carreras infantiles, las tres modalidades disponibles.
En su primera edición virtual, la Carrera Popular de Corazón también premia a los más rápidos. En la carrera 10K, David Cabeza se llevó con holgura la victoria (34:47), por delante de Enric Samper (37:28) y Francisco Calvo (39:08). Mientras, en categoría femenina, Victoria Overton se impuso (48:59), con Verónica Mendo y Lizeth Guzmán completando este podio virtual.
Las clasificaciones completas de todas las categorías se pueden consultar en la web oficial de la carrera carrerapopulardelcorazón.com
Corriendo con el corazón en toda España
La actividad física es la mejor herramienta para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Este mensaje que promueve la FEC y que difunde con la celebración la Carrera Popular del Corazón resonó con más fuerza este año; no sólo no hubo barreras ni limitaciones, con participantes de todas las edades y de cualquier estado físico, sino que llegó a todos los rincones de España por primera vez, gracias a su formato virtual.
Una edición única e histórica de la Carrera Popular del Corazón, que espera volver el próximo año a un formato presencial que permita compartir y disfrutar juntos esta fiesta del deporte como fue concebida desde su nacimiento por la Fundación Española del Corazón. Un latido de optimismo y esperanza para despedir esta edición. Un latido que nos une a todos.
Carreras destacadas
noviembre 2025
diciembre 2025
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1
Reunida la Comisión de organizadores y algunos de los principales organizadores del calendario nacional e internacional de atletismo que se celebran en España, a 6 de marzo de 2020 en la sede de la Real Federación Española de Atletismo, con la situación actual y la información que se dispone a día de hoy, acuerdan:
Coincidiendo con la posibilidad de realizar entrenamientos individuales en vías públicas, se están programando eventos virtuales adaptados a la situación actual, recopilamos estos eventos para ti.
De acuerdo al “PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD”, estas son algunas de las medidas, entre otras, que pueden afectar especialmente a los deportistas con la entrada en FASE 1.
La norma entró en vigor ayer domingo 25 de octubre
A partir de mañana, queda regulado el uso de las mascarillas, estableciendo los casos y supuestos en los que su utilización será obligatoria.
No olvidemos que nos encontramos en un plan de desescalada articulado por el Gobierno, lo que se traduce en que de forma paulatina y asimétrica iremos recuperando la libertad de desplazamientos en todo el territorio nacional a medida que se avance de fase
También te puede interesar
1.500 personas se han dado cita en el Paseo de la Castellana en la Carrera Popular Día del Ictus, que en su segunda edición ha batido todos los récords.
Disfruta de un 10K con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Valleaguado de Coslada, sobre un recorrido señalizado donde tendrás referencia en cada kilómetro y encontraras punto de avituallamiento en el km 5 además del puesto de meta.
El ictus es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestra sociedad. Para la concienciación sobre la importancia del deporte para su prevención y para dar visibilidad a los pacientes y las familias que lo sufren en su día, el 26 de octubre se celebrará la Carrera Popular del Ictus en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
El domingo 30 de noviembre, se celebra la 28ª VUELTA A PIE A TOUS, con salida a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Tous.
Las más vistas
El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas.
A todos nos gusta ganar. Pero seguro que sabes lo difícil que es. Enseñar a un niño o niña que debe ganar para divertirse haciendo deporte es un enfoque erróneo, aunque es muy fácil caer en él. Por contra, debemos motivarles a ser más constantes y a mejorar poco a poco.
Conoce las zapatillas que superaron los test de 2025 en todas las categorías. Evaluamos materiales, innovación y relación calidad-precio
Hoy son miles las personas las que logran cruzar esa meta de los 42 km cada temporada adoptando una estrategia realista, progresiva y sostenible.