¿Cuándo se abren los gimnasios?

Por carreraspopulares.com

Los gimnasios se consideran actividades deportivas no profesionales. Dependerá de si son gimnasios en espacios abiertos o cerrados.

Los gimnasios en espacios cerrados empezarán a retomar su actividad en la FASE 1 pero solamente para actividad individual, que no implique contacto físico ni uso de vestuarios y con cita previa.

Ya en la Fase II continuarán con más personas y mismas normas de distancia social que para otros establecimientos en Fase II. En el caso de gimnasios exteriores, a partir de la FASE 1 , incrementándose el aforo en la Fase II.


Fuente: Plan para la transición ... Respuestas a preguntas frecuentes

Los centros situados en territorios que acceden a la FASE 1 pondrán en marcha medidas para cumplir con la normativa de seguridad y distancia social, como disponer de Geles hidroalcohólicos en la entrada, controles de temperatura, alfombrillas impregnadas de desinfectante, etc al objeto de evitar los contagios. También se recomienda llevar de casa mascarillas, guantes y colchonetas para completar la distancia social, así como incrementar la distancia entre máquinas de peso, las bicicletas o elípticas para adaptarla a las recomendaciones se seguridad y distancia física.

Es importantísimo extremar las medidas de seguridad, el distanciamiento social y realizar una completa desinfección de todos los elementos antes y después de cada uso.

Confirma con tu centro habitual horarios, criterios y restricciones de acceso.

Más información:
SND/399/2020 de 9 de mayo


1.639

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad Nuevo calendario de eventos virtuales
Actualidad Andalucía obligará a los deportistas a llevar mascarilla

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?