El 13º Maratón de la Costa Azul Niza-Cannes celebra su gran regreso

Por Prensa Riviera Marathon Nice-Cannes para carreraspopulares.com

"Es un gran placer volver a esta competición, un maravilloso encuentro deportivo y humano, tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia de COVID. Felicito calurosamente a todos los participantes, así como a Pascal Thiriot, Presidente de Azur Sport Organisation, a los municipios del recorrido, a los 1.500 voluntarios y a todos los que han contribuido, junto con el Departamento, al éxito de este evento deportivo internacional. El Maratón de los Alpes Marítimos es un evento que reúne valores importantes para mí, en el cruce de nuestras políticas: el gusto por el esfuerzo, el sentido de compartir y la solidaridad, la salud a través del deporte y la promoción internacional de nuestra región. Sin olvidar la ecología y la protección del medio ambiente aumentando el número de acciones para reducir su impacto medioambiental, en línea con la política del GREEN Deal. El Departamento está orgulloso de ser el socio titular durante varios años". Charles Ange Ginésy, Presidente del Departamento de la Costa Azul.

El keniano Enock ONCHARI ganó la carrera de maratón en 2h11´21´´.

UNA SALIDA ESPERADA POR TODOS

Llevaban semanas y meses esperando esto: ¡formarse en la línea de salida del Maratón de la Costa Azul Niza-Cannes! Y lo consiguieron. Fueron 9.356 los participantes que tomaron la salida esta mañana en el famoso "Promenade des Anglais" y que cruzaron la línea de meta en la igualmente famosa "Croisette", frente a uno de sus famosos hoteles de 5 estrellas: ¡el Hotel Martínez!

Por supuesto, recordaremos la victoria de esta mañana del keniano ONCHARI y de la primera mujer y primera regional, Claire AMANN (2h56´24´´) con licencia en el Nissa Triathlon Team. En efecto, fue en el KM 34 cuando OCHARI realizó su ataque y tomó el liderazgo de la carrera para no soltarlo nunca hasta la meta, por delante de sus compatriotas Dominic NGENO en 2h13´17´´ y Gérald VINCENT en 2h17´59´´.

Pero hoy, más que nunca, esta 13ª edición del Maratón de la Riviera Francesa Niza-Cannes ha puesto de relieve las victorias personales de esos miles de hombres y mujeres, esos héroes de un día, también calificados de anónimos, que han conseguido superarse a sí mismos y superar sus propios límites. Fanny y Mickaël (de Aix en Provence) son algunos de ellos:
" Fue estupendo estar juntos en la línea de salida y apoyarnos mutuamente durante la carrera. "
Un poco más lejos, Lukas, de Bélgica, exclama: "Me encantó ver a tanta gente por el recorrido. Había un gran ambiente en la salida y en la meta. Volveré algún día". "

" Me siento tan bien al ver a todos nuestros corredores que han venido desde tan lejos para apoyarnos. ", concluye Pascal Thiriot, director de la prueba, ¡todavía lleno de emoción tras esta bonita edición!

En la línea de meta, muchos de ellos ya decían que habían guardado la fecha del 30 de octubre de 2022 en sus agendas, ¡listos para emprender una nueva aventura!


547

Articulos relacionados

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Salud El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
Nutrición Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán

También te puede interesar

Actualidad La carrera de los castillos vuelve a Alicante con 900 participantes
Actualidad La Carrera de los Castillos de Alicante afronta su recta final

Las más vistas

Salud ¿Correr con frío es bueno? ¿Seguro?
Actualidad Despedimos 2021 con las clásicas pruebas navideñas de final de año.