El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, a 350 dorsales de agotar sus inscripciones

Por carreraspopulares.com

Que nadie se despiste, porque los dorsales del EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ (15 de mayo) no se están vendiendo a ritmo de maratoniano, sino a ritmo de velocista. En concreto, para la prueba reina, los 42k, la primera semana de marzo se ha llegado a la cifra de 850 inscritos, quedando por tanto tan solo 350 disponibles (el límite está en 1.200 corredores).

En todas las pruebas del evento se han superado los registros de las mismas fechas del año anterior. Así, en la prueba de patines quedan solo 200 dorsales disponibles, mientras que para la Carrera Popular hay 560 aún disponibles y para el Medio Maratón alrededor de 900. De este modo, se presume que los 5.600 dorsales que hay previstos, se agotarán antes de la celebración del evento, como ya sucedió el año pasado.

Los cambios, bien recibidos: más rápido y más céntrico

Buena parte del éxito de este evento, más allá de su padrino y de la propia ciudad donde se corre, aspectos que lo hacen casi imprescindible en las agendas de los maratonianos, reside en cómo la organización cuida los detalles.

En esta edición, cambia el lugar donde está ubicada la salida. El pistoletazo inicial se dará “en una vía (la calle Los Herrán) más amplia, para que el corredor y aprueba tenga más comodidad y haya más seguridad”, nos cuenta Martín Fiz, el director de la prueba.

También este año se retoca el trazado, que tendrá alguna variación, así “será más rápido que años anteriores –continúa Martín-, y se acercará más al centro en algunos tramos, lo que favorecerá la animación”. Cambios que son siempre bien recibidos por los atletas, a pesar de que ya era un circuito amable para poder realizar buenas marcas. Ahora se convierte en un circuito donde poder batir la marca personal.

Y si, además, el público relanza a los corredores con sus ánimos, mejor que mejor, “los atletas encontrarán mucho público y muy animado -asegura Martín-. Los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz ya está concienciados de que en Mayo por las calles de Vitoria hay un evento importante, el Maratón y la gente sale a las calles a animar a los sufridos corredores”.

Vitoria-Gasteiz, ideal para el turismo

Correr una prueba deportiva en la cuna del campeón Martín Fiz tiene, además, otro aliciente extra. Se trata de la oportunidad de conocer la capital vitoriana durante el fin de semana de estancia. Bien sea por su gastronomía, que va a cuidar tanto al corredor como a los acompañantes (que nadie se pierda esos pinchos ni antes ni después de la prueba), o por la multitud de zonas verdes (destacando el Ataria en pleno centro de Vitoria o el impresionante anillo verde), la ciudad recibe a los corredores con singularidades que la hacen única.

El 15 de mayo, los corredores populares tienen una cita en esta prueba, que está experimentando un crecimiento continuo, pero controlado, pensando siempre en el bienestar de los participantes. “Queremos que la progresión de participación se produzca con control. Queremos darle un buen servicio al participante y que, de esta manera, quieran volver a repetir experiencia en Vitoria”, concluye Martín Fiz.

Acceso inscripciones Maratón
Acceso inscripciones Medio Maratón
Acceso inscripciones 10K
Viaja con carreraspopulares.com al Maratón Martín Fiz


4.534

Articulos relacionados

Concursos Y los ganadores de los cuatro dorsales son...
Videoteca ´Running: La gran obsesión´ (I)
Actualidad Vitoria, alma de Maratón

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo