La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo

Por Sanitas Marca Running Series para carreraspopulares.com - 10/04/2019

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. El 12 de mayo vuelve la clásica cita de los corredores de toda la región con la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza, una prueba que se ha ganado el honor de ser una carrera para todos. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

El Pabellón Príncipe Felipe volverá a actuar como epicentro de la actividad en esta mañana deportiva. En una de sus calles aledañas, la Calle Ducado de Atenas, tendrá lugar la salida –a las 9:30 horas- de las dos carreras para adultos que marcan el inicio de la jornada. El circuito a recorrer es prácticamente llano, y discurre por la Glorieta de la Selección Española, la Avenida de San José y la Avenida Cesáreo Alierta para retornar al punto de la salida. A este circuito se podrá realizar una o dos vueltas, según la carrera elegida.

Al tratarse de una salida coincidente, el ambiente está garantizado. Comparten línea de salida corredoras y corredores de todos los niveles, desde los más novatos en el running con aquellos que se quieren desafiar con un entrenamiento de calidad en un recorrido muy rápido. Precisamente su carácter de carrera para todos y la previsible buena climatología la que hace que la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza sea la elegida por muchos debutantes en carreras de running.

Disfrutar de la mejor compañía, con familiares y compañeros de trabajo, de diferentes niveles y con motivaciones muy diferenciadas, es la magia de esta carrera, ya firmemente asentada en el calendario popular de la capital maña.

Carreras infantiles y actividades para los niños

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza mantiene su carácter familiar. Por eso, los niños tendrán su momento de protagonismo tras las carreras de los mayores. En la misma Avenida Ducado de Atenas, los niños demostrarán que ellos también saben correr rápido. Carreras divididas por categorías de edad, con distancias adaptadas, y con camiseta y medalla a todos por simplemente participar.

Para completar la jornada deportiva para los peques de la casa, la zona Sport&Family estará abierta desde las 10:30 horas para que los niños disfruten gratuitamente de 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Las [ inscripciones ] ya están abiertas a un precio de 8 y 10 euros para las carreras corta y larga respectivamente, y a 2 euros para las carreras infantiles.

VIII SANITAS MARCA RUNNING SERIES ZARAGOZA

Fecha: 12 de mayo.

Hora: desde las 9:30 horas.

Lugar: Zaragoza. Avenida Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe).


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.