Las carreras más raras del mundo (II)

Por carreraspopulares.com

Volvemos con nuestra serie de carreras originales alrededor del mundo. En esta ocasión tenemos un poco de todo, con carreras “gastronómicas”, otras con temáticas muy peliculeras, destinos exóticos y sobre todo, mucha diversión. ¿Te vienes de viaje?

Carreras temáticas “La Liga de la Justicia”
Cuándo: varias fechas
Dónde: Ciudad de México (México)
Modalidades: 10K, 5K
Pagina web

La primera carrera no es tal, sino que se trata de una serie de carreras en Ciudad de México, cada una dedicada a uno de los superhéroes de “La Liga de la Justicia”. Los personajes de DC Comics ponen color a cada una de las carreras.

El recorrido es urbano, por ejemplo la prueba de la Mujer Maravillasale del bosque del Tlalpan, al sur de la ciudad. También Batman, Flash, Linterna Verde o Superman tendrán su recorrido en diferentes momentos del año. Te recomendamos que veas las imágenes de las diferentes carreras, ¡querrás conseguir esa camiseta y esa medalla!

No te quitarás los donuts de la cabeza
No te quitarás los donuts de la cabeza

Krispy Kremer Challenge (o “carrera de los donuts”)
Cuándo: mes de febrero
Dónde: Raleigh, North Carolina (EEUU)
Modalidades: 5 millas (y 12 donuts)
Página web

Sólo en Estados Unidos podía pasar algo así. La carrera que ningún nutricionista recomendaría se realiza cada año en la Universidad de Carolina del Norte. Los participantes deben recorrer 2.5 millas (unos 4 kms) hasta una cafetería de la cadena Krispy Kreme , comerse una docena de donuts de azúcar, y hacer el camino de vuelta, en el tiempo máximo de una hora. El ganador suele acabar en torno a 30 minutos, así que puedes hacerte una idea sobre sus ritmos (comiendo y corriendo).

Esta broma pesada nació como una chiquillada de unos estudiantes ya ha pasado a aparecer en las listas de “Cosas que deberías hacer antes de graduarte”, y cada año la corren más de 8.000 atletas. Aparte de por comer mucho, también los estadounidenses se diferencian por una cosa: la solidaridad. Esta prueba lleva recaudado más de un millón de dólares en sus 12 años de vida, a beneficio de un hospital infantil.


Genghis Khan Ice Marathon
Cuándo: mes de enero
Dónde: Río Tuul Gol (Mongolia)
Modalidades: Maratón
Página web

Seguimos con el destino más exótico y además el más extremo. Si quieres llevar tu cuerpo al límite (y si tienes la preparación adecuada), puedes enfrentarte al Maratón sobre hielo de Genghis Kahn. Durante los 42 kilómetros podrás enfrentarte a temperaturas de hasta -40ºC, así que más vale que te prepares para quemar calorías.

Aunque el mayor peligro puede no ser el frío. La organización acompaña a los corredores con trineos tirados de huskies para ayudar a transportar lesionados y ahuyentar a los lobos que te puedas encontrar durante el recorrido.

En la página oficial podrás encontrar además paquetes de visitante que incluyen visitas a la famosa estatua equestre gigante de Genghis Khan , y alojamiento en hoteles de 5 estrellas en Ulan Bator, la capital del país mongol.

Están locos, estos galos...
Están locos, estos galos...

Marathon de Medoc
Cuándo: Mes de septiembre
Dónde: Región de Medoc (Francia)
Modalidades: Maratón
Página web

Esta prueba francesa está siendo cada vez más conocida en nuestro país, y ha sido objeto de varios reportajes televisivos. Más de 16.000 corredores se apuntan a la lista de espera, pero sólo 8.500 son agraciados con el dorsal para correr “el maratón más largo del mundo”. Dicha denominación no se debe a su longitud, los famosos 42,195 metros, sino al tiempo que se destina a hacerlo. Ya que por el camino los diferentes “chateaux” nos van tentando con hasta 20 avituallamientos donde el vino, el queso, el paté y diferentes productos de la tierra hacen las delicias de los participantes.

El maratón se transforma en una auténtica fiesta, siendo muy habitual correr la prueba con disfraces y todo tipo de elementos que ayuden a la diversión. A pesar de su auto-denominación como el más largo del mundo, los ganadores no hacen tan mal tiempo como se podría esperar (en torno a 2h25’ los hombres y 2h50’ las mujeres). Lo difícil para ellos será evitar las tentaciones por el camino. Para premiar este “ayuno”, la organización premia a los ganadores con su peso en vino de la región.


El mundo está lleno de carreras extraordinarias, ¡ puedes buscar la tuya aquí !


10.461

Articulos relacionados

Reportajes Las carreras más raras del mundo (V)
Reportajes Las carreras (de Navidad) más raras del mundo
Reportajes Si vas a correr un Maratón, debes saber que...

También te puede interesar

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Reportajes El corredor cervecero

Las más vistas

Salud La vida tras un infarto
Actualidad Carlos Gazapo y Maria Mercedes Pila se coronan campeones de España en Maratón de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas