Las horas antes de la salida, claves y consejos

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com
Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto

Llega el momento de darlo todo. Has entrenado a fondo y todos los deberes están hechos, pero, ¡ojo!, lo que hagas ese mismo día, horas antes de la salida, también es importante. Los momentos previos al pistoletazo de una carrera son importantes para conseguir el equilibrio necesario para que saques tu mejor estado de forma. Fuera nervios. El atleta y entrenador Suso de la Fuente nos de unos consejos para entrar a la línea de salida de la mejor forma.


1.- Levántate al menos 3 horas antes del inicio de la carrera y llega a la zona de salida al menos 1 hora antes. Es importante llegar con tiempo, sin prisas, para tenerlo todo controlado y poder centrarse en la competición.

2.- Busca sensaciones desde que te levantas: movilidad, ducha, contrastes, precalentamiento, automasaje. Que el cuerpo esté activo y reciba estímulos.

3.- Si estás acostumbrado a ello, tomar un café una hora antes o un isotónico hasta 30 minutos antes de la carrera, suele ayudar a salir con los deberes hechos.

4.- Antes de meternos en el cajón: ¡calentar! Es importante no salir frío. Es importante calentar unos 15 minutos si son carreras cortas, o unos 10 minutos si son más largas. También viene bien hacer algún progresivo para activar tus músculos.

5.- Una vez dentro del cajón, no dejes de moverte para no enfriarte. Concéntrate y relájate: inspira aire por la nariz y suéltalo poco a poco por la boca. También ayuda mojarte los labios con agua.

Y solo queda: ¡disfrutar!

SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal


10.331

Articulos relacionados

Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón
Reportajes Guía del corredor novato: cómo te pueden ayudar las redes sociales
Reportajes Correr y leer son dos pasiones compatibles

También te puede interesar

Entrenamientos Los brazos también corren
Entrenamientos Combo de entrenos para carreras de 10k

Las más vistas

Salud Cuando el cerebro en el maratón dice: ¡Basta!
Salud Prueba de esfuerzo