5 consejos para volver a la rutina de los entrenamientos

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los niños sin colegio, los excesos en las comidas, y mil razones más. Hay veces que nos saltamos los entrenamientos y, es más, los dejamos totalmente abandonados y olvidados. Bueno, que no salten las alarmas. Todo puede volver a su cauce normal.

Lo importante es que vuelvas a ser constante. Para volver a la rutina de tus entrenamientos, esa que te hacía sentir tan bien, debes buscar un equilibrio entre salir a correr, descansar e ir poco a poco. Así será más fácil. ¡Sigue estos consejos y en breve estarás como antes!

1. Poco a poco. Empieza tu rutina con pequeños objetivos. No te machaques "a lo bruto" ni te propongas un reto exigente muy a corto plazo. No pretendas hacer en una semana todo lo que no has podido hacer en las anteriores. Los entrenamientos perdidos no se recuperan.

2. Dale alegría a tu ´body´. Motívale día a día. Para volver a la rutina, puedes probar algunas cosas: cambia de lugar de entreno para que se te haga más ameno, busca una buena compañía, haz sesiones distintas a las habituales o visita el gimnasio. Disfruta con lo que haces. Lo importante es que vayas sin agobios.

3. La fuerza, clave. Realiza sesiones de fortalecimiento para trabajar y fortalecer tus músculos. Tras las fiestas o periodos de menor actividad, puede ser que los hayas abandonado un poco y es importante que los trabajes estos días. Ellos son los primeros que se tienen que poner las pilas.

4. El entrenamiento secreto: el descanso. Es la clave. No empieces a lo loco entrenando todos los días porque sientas remordimientos de no haber cumplido al 100%. Debes ir asimilando poco a poco y el descanso es una pieza fundamental para ello.

5. El último consejo pero no menos importante. ¡Disfruta! Busca tiempo libre y cuida tu cuerpo y tu mente. Esto nos acerca más al objetivo que un sobreentrenamiento sin sentido.


Suso de la Fuente es atleta y entrenador
Web Suso de la Fuente

SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



5.812

Tambien te puede interesar

Running veraniego: las zapatillas también son para el verano
Victor García

Nuestro entrenador y atleta olímpico Víctor García nos cuenta los secretos para seguir entrenando en verano y que no se nos haga muy ´cuesta arriba´. No hay excusa para salir estos días a la calle, la playa o la montaña.

Descubre el pedaleo ideal
Apolo Esperanza

Es una de las claves a la hora de montar en bicicleta. Primero, asegurar las calas. Y luego, pedalear correctamente. Con los consejos de Apolo Esperanza es mucho más fácil.

Playa o montaña. Cómo aprovechar tu destino de vacaciones para entrenar
David Calle

Durante las vacaciones hay que bajar la intensidad de los entrenamientos. Pero podemos hacer trabajo de fuerza y resistencia corriendo en la arena de la playa o aprovechando las cuestas de la montaña. David Calle nos explica cómo hacerlo.

El entrenamiento personalizado
Victor García

Cada persona es un mundo, y cada corredor también. Por eso los planes de entrenamiento genéricos pueden no resultar efectivos. Personalizar el entrenamiento y que éste lo elabore un entrenador son las claves para mejorar el rendimiento de un corredor. Así lo cuenta en este artículo Victor García.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.