5 consejos para volver a la rutina de los entrenamientos

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los niños sin colegio, los excesos en las comidas, y mil razones más. Hay veces que nos saltamos los entrenamientos y, es más, los dejamos totalmente abandonados y olvidados. Bueno, que no salten las alarmas. Todo puede volver a su cauce normal.

Lo importante es que vuelvas a ser constante. Para volver a la rutina de tus entrenamientos, esa que te hacía sentir tan bien, debes buscar un equilibrio entre salir a correr, descansar e ir poco a poco. Así será más fácil. ¡Sigue estos consejos y en breve estarás como antes!

1. Poco a poco. Empieza tu rutina con pequeños objetivos. No te machaques "a lo bruto" ni te propongas un reto exigente muy a corto plazo. No pretendas hacer en una semana todo lo que no has podido hacer en las anteriores. Los entrenamientos perdidos no se recuperan.

2. Dale alegría a tu ´body´. Motívale día a día. Para volver a la rutina, puedes probar algunas cosas: cambia de lugar de entreno para que se te haga más ameno, busca una buena compañía, haz sesiones distintas a las habituales o visita el gimnasio. Disfruta con lo que haces. Lo importante es que vayas sin agobios.

3. La fuerza, clave. Realiza sesiones de fortalecimiento para trabajar y fortalecer tus músculos. Tras las fiestas o periodos de menor actividad, puede ser que los hayas abandonado un poco y es importante que los trabajes estos días. Ellos son los primeros que se tienen que poner las pilas.

4. El entrenamiento secreto: el descanso. Es la clave. No empieces a lo loco entrenando todos los días porque sientas remordimientos de no haber cumplido al 100%. Debes ir asimilando poco a poco y el descanso es una pieza fundamental para ello.

5. El último consejo pero no menos importante. ¡Disfruta! Busca tiempo libre y cuida tu cuerpo y tu mente. Esto nos acerca más al objetivo que un sobreentrenamiento sin sentido.


Suso de la Fuente es atleta y entrenador
Web Suso de la Fuente

SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



5.853

Tambien te puede interesar

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

Consejos para superar la rutina en tus entrenamientos
Victor García

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿Sales a correr siempre sin ganas? ¿No sabes qué te ocurre? Víctor García te ayuda a superar esos momentos con estos consejos profesionales.

El descanso del corredor
David Calle

Después de hablar tanto de ritmos, marcas, entrenamientos duros o umbrales de esfuerzo, ahora toca hablar de algo a lo que a menudo no se le presta toda la atención que se le debe: el descanso. El entrenador de atletas populares David Calle nos explica por qué es tan importante para el entrenamiento.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.