Llega la Global 6K ForWater, la carrera solidaria más grande del mundo

Por Comunicación Global 6K ForWater para carreraspopulares.com - 05/04/2019

● Esta carrera solidaria, organizada por la ONG WorldVision, se disputará el domingo 5 de mayo en Madrid, además de en diferentes ciudades de más de 20 países
● Su significativa distancia de 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para obtener agua limpia
● Las inscripciones ya están disponibles a través de [ www.global6kforwater.es ]


El domingo5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la “Global 6K ForWater”, que además de disputarse en Madrid, ese fin de semana se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y más de 20 países de todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

También, la prueba de Madrid contará con un recorrido de 10 kilómetros con el mismo trazado que la mítica Carrera del Agua para todos aquellos participantes que deseen disfrutar de él.

En la “Global 6K ForWater” se puede participar de diferentes formas: caminando, corriendo los 6 o 10 kilómetros, en solitario o acompañado por amigos, familiares, o incluso disputando la carrera el mismo día y hora, pero en cualquier parte de España, ya que cada kilómetro que se recorra de forma virtual a través de la App gratuita de la carrera, se convertirá en donativos para conseguir el objetivo de WorldVision: reducir la distancia de los niños en su búsqueda de agua y así brindarles la oportunidad de tener una vida más digna.

Las inscripciones para la “Global 6K ForWater” ya están abiertas en [ www.global6kforwater.es ]. Y también puedes seguir las conversaciones en las redes sociales a través del hashtag #6kforwater. La ONG WorldVision, destinará la recaudación obtenida en la carrera a facilitar el acceso agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.

La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y a nivel mundial, 844 millones de personas carecen de acceso a agua potable.Iniciativas como la “Global 6K ForWater”, ayudan mediante la unión de fuerzas a solucionar la crisis del agua. Como ejemplo, con tan sólo 4€ de donativo, se consigue dar acceso a agua potable a una persona durante 1 año. De este modo cada persona inscrita en la “Global 6K ForWater” está mejorando la calidad de vida de una niña o niño, la de su familia y la de su comunidad.

El coste de la inscripción de esta solidaria prueba deportiva es de 10€,y tendrá como objetivo los proyectos en los que trabaja WorldVision en todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” no sería posible sin el apoyo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, cuyos donativos, son canalizados por la ONG a proyectos concretos. De este modo los patrocinadores principales se comprometen con proyectos reales y específicos de WorldVision, como es el caso de Ferrovial con el proyecto que la organización desarrolla en Zimbabue o Calidad Pascual en Angola. Por otro lado, otras empresas colaboradoras también suman sus esfuerzos a proyectos en los que la organización trabaja en África y América Latina. De este modo, toda persona o empresa que participa en la “Global 6K ForWater” está colaborando con un proyecto real.

Además, Roca a través de su fundación “We Are Water” hace posible que todos los kilómetros que se recorran a través de la aplicación Kinendu, tanto antes de la carrera como durante la misma, se transformen en donativos para los proyectos globales de WorldVision.


Tambien te puede interesar

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Quiero apuntar a mi hijo a una escuela de atletismo, ¿qué debo tener en cuenta?
Chema Martínez Pastor

Cuando buscamos una escuela de atletismo para nuestros hijos, estamos buscando algo más que un lugar para que pasen el tiempo. Estamos acercándoles a un deporte que les tiene que atraer desde muy pequeños.

¿Cómo has quedado en la Maratón?
José Manuel Torralba

“En la maratón no hay rivales; tú eres tu propio rival; el resto de corredores son compañeros”.

La experiencia de correr en Dublín
Luis Blanco

Dublín y su área metropolitana tienen una población de más de 1,3 millones de habitantes. Muchos de ellos transitan corriendo por calles y parques cada día. Y es que la ciudad tiene una interesante oferta de lugares para practicar este deporte. Te destacamos algunos de ellos.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.