Llega la Global 6K ForWater, la carrera solidaria más grande del mundo

Por Comunicación Global 6K ForWater para carreraspopulares.com - 05/04/2019

● Esta carrera solidaria, organizada por la ONG WorldVision, se disputará el domingo 5 de mayo en Madrid, además de en diferentes ciudades de más de 20 países
● Su significativa distancia de 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para obtener agua limpia
● Las inscripciones ya están disponibles a través de [ www.global6kforwater.es ]


El domingo5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia: la “Global 6K ForWater”, que además de disputarse en Madrid, ese fin de semana se hará simultáneamente en diferentes ciudades de España y más de 20 países de todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. 6 kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para ir a por agua limpia en muchas partes del mundo.

También, la prueba de Madrid contará con un recorrido de 10 kilómetros con el mismo trazado que la mítica Carrera del Agua para todos aquellos participantes que deseen disfrutar de él.

En la “Global 6K ForWater” se puede participar de diferentes formas: caminando, corriendo los 6 o 10 kilómetros, en solitario o acompañado por amigos, familiares, o incluso disputando la carrera el mismo día y hora, pero en cualquier parte de España, ya que cada kilómetro que se recorra de forma virtual a través de la App gratuita de la carrera, se convertirá en donativos para conseguir el objetivo de WorldVision: reducir la distancia de los niños en su búsqueda de agua y así brindarles la oportunidad de tener una vida más digna.

Las inscripciones para la “Global 6K ForWater” ya están abiertas en [ www.global6kforwater.es ]. Y también puedes seguir las conversaciones en las redes sociales a través del hashtag #6kforwater. La ONG WorldVision, destinará la recaudación obtenida en la carrera a facilitar el acceso agua potable a millones de niñas y niños en África y América Latina.

La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia. Más de 1.000 menores mueren cada día a causa de enfermedades causadas por la falta de agua potable y a nivel mundial, 844 millones de personas carecen de acceso a agua potable.Iniciativas como la “Global 6K ForWater”, ayudan mediante la unión de fuerzas a solucionar la crisis del agua. Como ejemplo, con tan sólo 4€ de donativo, se consigue dar acceso a agua potable a una persona durante 1 año. De este modo cada persona inscrita en la “Global 6K ForWater” está mejorando la calidad de vida de una niña o niño, la de su familia y la de su comunidad.

El coste de la inscripción de esta solidaria prueba deportiva es de 10€,y tendrá como objetivo los proyectos en los que trabaja WorldVision en todo el mundo.

La “Global 6K ForWater” no sería posible sin el apoyo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, cuyos donativos, son canalizados por la ONG a proyectos concretos. De este modo los patrocinadores principales se comprometen con proyectos reales y específicos de WorldVision, como es el caso de Ferrovial con el proyecto que la organización desarrolla en Zimbabue o Calidad Pascual en Angola. Por otro lado, otras empresas colaboradoras también suman sus esfuerzos a proyectos en los que la organización trabaja en África y América Latina. De este modo, toda persona o empresa que participa en la “Global 6K ForWater” está colaborando con un proyecto real.

Además, Roca a través de su fundación “We Are Water” hace posible que todos los kilómetros que se recorran a través de la aplicación Kinendu, tanto antes de la carrera como durante la misma, se transformen en donativos para los proyectos globales de WorldVision.


Tambien te puede interesar

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.