Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021

Por RFEA para carreraspopulares.com - 25/03/2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se celebrarán este año. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional tras la reunión mantenida por videoconferencia entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo. Ambos compartieron su preocupación por la pandemia del COVID-19 y la manera en la que “está afectando a la vida de las personas y el significativo impacto que está teniendo en la preparación de los deportistas a nivel mundial”.

Por este motivo, ambos han acordado "reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha posterior a 2020 pero no después del verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, todas las personas implicadas en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”. Además, tanto Thomas Bach como Abe Shinzo han coincidido en que “los Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, así como la llama olímpica “podrá convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente”. Por este motivo, la llama permanecerá en Japón mientras que se mantendrá el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos llega después de que numerosas voces, tanto a nivel nacional, como internacional, apelasen al cambio de fechas. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo dio un paso al frente el pasado sábado 21 de marzo, cuando expresó públicamente su deseo de aplazar Tokio 2020 atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, convirtiéndose así en la primera federación española que se posicionaba claramente a favor de un aplazamiento . El lunes 23 de marzo, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional estableció un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de 2020, plazo que desde World Athletics y la RFEA solo aumentaba la angustia real que estaban sufriendo los atletas y que repercutía directamente en su salud física y emocional, por lo que una vez más se solicitó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Este martes, el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial el deseo de los deportistas y federaciones : Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, sino que serán antes de que termine el verano de 2021. La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI, al igual que World Athletics. La Federación Internacional de Atletismo ha manifestado su “predisposición a trabajar junto al COI para encontrar las mejores fechas para celebrar los Juegos Olímpicos”, así como ha anunciado estar en conversaciones con el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Oregon 2021, analizando las posibilidades de cambiarlos de fecha, “incluyendo fechas de 2022”.



825

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.