Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 22/11/2019

Los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso del domingo 1 de diciembre recorrerán la Comunitat Valenciana a través de imágenes turísticas situadas en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Se trata de una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana , que ha sido presentada hoy en el CdT de València con la presencia del secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao.

Desde Turisme, Francesc Colomer ha señalado que esta unión con el Maratón Valencia no hace más que afianzar “la importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana. Un evento cada vez más internacional que atrae cada año a más visitantes de fuera de nuestro territorio, que queremos que vuelvan”.

De hecho, “este 2019 –continúa Colomer–, el 73% de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes. Más de 100 nacionalidades representadas, con Italia y Francia (con más de 2.000 corredores) a la cabeza, y a todas ellas las queremos enamorar mientras corren en nuestra tierra”.

Asimismo, Colomer ha resaltado “la importancia de impulsar el turismo deportivo por el refuerzo que supone para la Comunitat Valenciana, tanto por la repercusión de la competición en sí misma, como por la imagen que se traslada de nuestro destino entre los deportistas que vienen a competir, y que pueden repetir visita”.

Por ello, ha explicado que esta iniciativa “servirá precisamente para eso, para que el corredor y sus acompañantes tengan la oportunidad de conocer nuestra Comunitat Valenciana durante el recorrido, en el que les mostramos la diversidad de paisajes, productos y destinos de nuestro territorio”.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de estas acciones promocionamos la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de crear un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de la Comunitat”.

De norte a sur

Las imágenes que los 25.000 maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán en enclaves turísticos como Morella, Peñíscola y Benicàssim, para seguir hacia el sur de la Comunitat pasando por estampas de la Iglesia de San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitatxell, Benidorm y Tabarca, conforme vayan avanzando en el recorrido por Valencia Ciudad del Running.

Durante la presentación de esta novedosa acción, Paco Borao se ha mostrado orgulloso por la unión con Turisme Comunitat Valenciana: “Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo. Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros”.

“València es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que no solo la ciudad, sino el resto de la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer. Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven”, ha asegurado.



1.421

Tambien te puede interesar

¿Qué es correr?
Javier Ullé

Pocas veces nos detenemos a pensar qué es realmente correr. Podemos buscar su significado en el diccionario, o leer la entrada del término en la Wikipedia. Pero independientemente de lo que quiera decir formalmente, correr va mucho más allá y es muchas cosas diferentes para cada persona que practica esta actividad física.

Guía del corredor novato: la autoestima
Mario Trota

Se dice que correr nos hace más resistentes y refuerza nuestra autoestima. Entonces, ¿por qué muchos corredores se lamentan a menudo de sus entrenamientos o carreras con frases derrotistas? ¿Por qué tantas expresiones como ´qué mal me ha salido´ o ´estoy fatal de forma´?

Falsos mitos del deporte
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Que si las agujetas deaparecen con azúcar, que si correr con mucha ropa adelgaza, etc. Existe una serie de falsos mitos extendidos en la sociedad que no por mucho repetirlos se volverán ciertos.

Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Javier Ullé

En un momento en el que necesitamos motivación y estímulos para correr en el exterior, practicar trail running, si no lo has hecho nunca, puede ser una buena idea. Javier Ullé nos explica cuáles son los principales beneficios de correr en terrenos naturales. Y no solo por cuestiones físicas.

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.