Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 22/11/2019

Los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso del domingo 1 de diciembre recorrerán la Comunitat Valenciana a través de imágenes turísticas situadas en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Se trata de una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana , que ha sido presentada hoy en el CdT de València con la presencia del secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao.

Desde Turisme, Francesc Colomer ha señalado que esta unión con el Maratón Valencia no hace más que afianzar “la importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana. Un evento cada vez más internacional que atrae cada año a más visitantes de fuera de nuestro territorio, que queremos que vuelvan”.

De hecho, “este 2019 –continúa Colomer–, el 73% de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes. Más de 100 nacionalidades representadas, con Italia y Francia (con más de 2.000 corredores) a la cabeza, y a todas ellas las queremos enamorar mientras corren en nuestra tierra”.

Asimismo, Colomer ha resaltado “la importancia de impulsar el turismo deportivo por el refuerzo que supone para la Comunitat Valenciana, tanto por la repercusión de la competición en sí misma, como por la imagen que se traslada de nuestro destino entre los deportistas que vienen a competir, y que pueden repetir visita”.

Por ello, ha explicado que esta iniciativa “servirá precisamente para eso, para que el corredor y sus acompañantes tengan la oportunidad de conocer nuestra Comunitat Valenciana durante el recorrido, en el que les mostramos la diversidad de paisajes, productos y destinos de nuestro territorio”.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de estas acciones promocionamos la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de crear un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de la Comunitat”.

De norte a sur

Las imágenes que los 25.000 maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán en enclaves turísticos como Morella, Peñíscola y Benicàssim, para seguir hacia el sur de la Comunitat pasando por estampas de la Iglesia de San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitatxell, Benidorm y Tabarca, conforme vayan avanzando en el recorrido por Valencia Ciudad del Running.

Durante la presentación de esta novedosa acción, Paco Borao se ha mostrado orgulloso por la unión con Turisme Comunitat Valenciana: “Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo. Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros”.

“València es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que no solo la ciudad, sino el resto de la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer. Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven”, ha asegurado.



1.513

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.