Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 22/11/2019

Los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso del domingo 1 de diciembre recorrerán la Comunitat Valenciana a través de imágenes turísticas situadas en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Se trata de una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana , que ha sido presentada hoy en el CdT de València con la presencia del secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao.

Desde Turisme, Francesc Colomer ha señalado que esta unión con el Maratón Valencia no hace más que afianzar “la importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana. Un evento cada vez más internacional que atrae cada año a más visitantes de fuera de nuestro territorio, que queremos que vuelvan”.

De hecho, “este 2019 –continúa Colomer–, el 73% de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes. Más de 100 nacionalidades representadas, con Italia y Francia (con más de 2.000 corredores) a la cabeza, y a todas ellas las queremos enamorar mientras corren en nuestra tierra”.

Asimismo, Colomer ha resaltado “la importancia de impulsar el turismo deportivo por el refuerzo que supone para la Comunitat Valenciana, tanto por la repercusión de la competición en sí misma, como por la imagen que se traslada de nuestro destino entre los deportistas que vienen a competir, y que pueden repetir visita”.

Por ello, ha explicado que esta iniciativa “servirá precisamente para eso, para que el corredor y sus acompañantes tengan la oportunidad de conocer nuestra Comunitat Valenciana durante el recorrido, en el que les mostramos la diversidad de paisajes, productos y destinos de nuestro territorio”.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de estas acciones promocionamos la Comunitat Valenciana directamente con los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de crear un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de la Comunitat”.

De norte a sur

Las imágenes que los 25.000 maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán en enclaves turísticos como Morella, Peñíscola y Benicàssim, para seguir hacia el sur de la Comunitat pasando por estampas de la Iglesia de San Nicolás de València, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitatxell, Benidorm y Tabarca, conforme vayan avanzando en el recorrido por Valencia Ciudad del Running.

Durante la presentación de esta novedosa acción, Paco Borao se ha mostrado orgulloso por la unión con Turisme Comunitat Valenciana: “Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo. Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros”.

“València es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que no solo la ciudad, sino el resto de la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer. Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven”, ha asegurado.



1.598

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.