Móntate un equipo de running en tu familia

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com
La familia Lozano corre unida
La familia Lozano corre unida

La familia Lozano no gana para zapatillas: padre, madre, hija, el novio de la hija, la hermana de la madre y los dos hijos de ésta, es decir, los primos o los sobrinos, según se mire, todos ellos corren. Un pequeño galimatías runner que, sin embargo, como familia les “ha aportado mucho, y todo positivo”, nos cuenta Vanesa, la hija del matrimonio principal de este clan.

El running ha generado mucha unión a su núcleo familiar. “Siempre hemos sido piña -continúa Vanesa-. Pero ahora, el hecho de compartir esta afición nos hace que el contacto sea prácticamente diario”. Su afición les ha unido incluso en los viajes. “En estos dos últimos meses hemos viajado a Tortorsa para el Maratón Vías Verdes, a Gandía a la 10k Nocturna o a Madrid al Rock and Roll Maratón".

Otro de los aspectos positivos es que el entrenamiento se hace más sencillo. “Cuando entrenamos, nos dividimos por tiempos según los intereses de cada uno, aunque nunca faltan los entrenamientos conjuntos con risas y mil historias”.

Las gemelas Amaro

Hablando de historias, probablemente a las hermanas Amaro les quedarán pocas batallitas que contarse la una a la otra. Llevan más de 15 años corriendo juntas. “Nos ha unido mucho -relata Carmen-. No sabemos entrenar la una sin la otra y ya no concibo correr sola”.

Estas hermanas son ya un clásico en los puestos delanteros de muchas competiciones. En la última Carrera de la mujer en Valencia quedaron, ambas, entre las 10 primeras clasificadas. “Nos sirve para motivarnos. Solemos tener objetivos conjuntos y, cuando hay un momento de flaqueza, nos apoyamos. Nos ha generado mucha complicidad y esta afición nos ha hecho vivir momentos de satisfacción impresionante que hemos podido compartir”.


Los cuñados no siempre se llevan mal

Jose y Gloria son familia, pero no se conocían hace unos años. Fue la hermana de ella la que los unió, ya que Jose se convirtió en su marido y, por lo tanto, en cuñado de Gloria. Ahora salen a correr juntos. Eso sí, sin la hermana.
“De hecho, -relata Gloria- él me acompañó en mi primera carrera.

Es curioso que, sin tener una relación familiar de sangre, nos sentimos más unidos gracias a este deporte, compartimos algo que solo entendemos nosotros”. Jose añade que cruzar “una meta junto a alguien de tu familia es insuperable, aporta muchas cosas.” Una afición que les ha hecho estrechar lazos y compartir objetivos. De hecho, ahora ambos están planeando hacer juntos su primer medio maratón.

Seis hermanos, y los seis corredores

Rosa, Noelia, Juan, Paquito, Dani y Eva son hermanos... y runners. Hace tiempo solían correr todos juntos, pero, según nos cuenta Rosa, últimamente “mi hermana Eva era la que más parada estaba”. Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron formar un equipo todos juntos. Se apuntaron al maratón por relevos Ekiden Valencia. Noelia asegura que la experiencia les ha “gustado mucho”, y Juan es más lanzado asegurando que “el año que viene volveremos a estar todos juntos” en la prueba. Habría que sondear la opinión de su madre, ya que es quien tuvo que cuidar a los niños durante la prueba.

Seis hermanos en un único equipo
Seis hermanos en un único equipo
SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista


7.349

Articulos relacionados

Reportajes Vanessa Veiga: “Me hace sentir realizada saber que hay más mujeres corriendo”
Nutrición Vanessa Veiga: los desayunos de nuestros deportistas
Entrenamientos Pensamientos que te ayudarán en tus largos de maratón

También te puede interesar

Reportajes Zatopek, un mito inmortal
Reportajes Las carreras (de Navidad) más raras del mundo

Las más vistas

Nutrición Los falsos mitos de las grasas
Salud El pie del corredor de montaña