Móntate un equipo de running en tu familia

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com
La familia Lozano corre unida
La familia Lozano corre unida

La familia Lozano no gana para zapatillas: padre, madre, hija, el novio de la hija, la hermana de la madre y los dos hijos de ésta, es decir, los primos o los sobrinos, según se mire, todos ellos corren. Un pequeño galimatías runner que, sin embargo, como familia les “ha aportado mucho, y todo positivo”, nos cuenta Vanesa, la hija del matrimonio principal de este clan.

El running ha generado mucha unión a su núcleo familiar. “Siempre hemos sido piña -continúa Vanesa-. Pero ahora, el hecho de compartir esta afición nos hace que el contacto sea prácticamente diario”. Su afición les ha unido incluso en los viajes. “En estos dos últimos meses hemos viajado a Tortorsa para el Maratón Vías Verdes, a Gandía a la 10k Nocturna o a Madrid al Rock and Roll Maratón".

Otro de los aspectos positivos es que el entrenamiento se hace más sencillo. “Cuando entrenamos, nos dividimos por tiempos según los intereses de cada uno, aunque nunca faltan los entrenamientos conjuntos con risas y mil historias”.

Las gemelas Amaro

Hablando de historias, probablemente a las hermanas Amaro les quedarán pocas batallitas que contarse la una a la otra. Llevan más de 15 años corriendo juntas. “Nos ha unido mucho -relata Carmen-. No sabemos entrenar la una sin la otra y ya no concibo correr sola”.

Estas hermanas son ya un clásico en los puestos delanteros de muchas competiciones. En la última Carrera de la mujer en Valencia quedaron, ambas, entre las 10 primeras clasificadas. “Nos sirve para motivarnos. Solemos tener objetivos conjuntos y, cuando hay un momento de flaqueza, nos apoyamos. Nos ha generado mucha complicidad y esta afición nos ha hecho vivir momentos de satisfacción impresionante que hemos podido compartir”.


Los cuñados no siempre se llevan mal

Jose y Gloria son familia, pero no se conocían hace unos años. Fue la hermana de ella la que los unió, ya que Jose se convirtió en su marido y, por lo tanto, en cuñado de Gloria. Ahora salen a correr juntos. Eso sí, sin la hermana.
“De hecho, -relata Gloria- él me acompañó en mi primera carrera.

Es curioso que, sin tener una relación familiar de sangre, nos sentimos más unidos gracias a este deporte, compartimos algo que solo entendemos nosotros”. Jose añade que cruzar “una meta junto a alguien de tu familia es insuperable, aporta muchas cosas.” Una afición que les ha hecho estrechar lazos y compartir objetivos. De hecho, ahora ambos están planeando hacer juntos su primer medio maratón.

Seis hermanos, y los seis corredores

Rosa, Noelia, Juan, Paquito, Dani y Eva son hermanos... y runners. Hace tiempo solían correr todos juntos, pero, según nos cuenta Rosa, últimamente “mi hermana Eva era la que más parada estaba”. Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron formar un equipo todos juntos. Se apuntaron al maratón por relevos Ekiden Valencia. Noelia asegura que la experiencia les ha “gustado mucho”, y Juan es más lanzado asegurando que “el año que viene volveremos a estar todos juntos” en la prueba. Habría que sondear la opinión de su madre, ya que es quien tuvo que cuidar a los niños durante la prueba.

Seis hermanos en un único equipo
Seis hermanos en un único equipo
SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



7.195

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.