Vanessa Veiga: los desayunos de nuestros deportistas

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 31/08/2015

Nos colamos en casa de Vanessa Veiga para que la atleta gallega nos cuente qué desayuna. No debe estar nada mal la gasolina que consume a tenor de los buenísimos resultados que obtiene. Ha probado numerosas disciplinas pero es en la larga distancia donde destaca. Se ha subido a lo más alto del podio en maratones tan importantes como el de Madrid. Entre entrenamiento y entrenamiento, la dos veces campeona de España de Medio Maratón nos cuenta qué se mete en el cuerpo para tener tanta energía en sus carreras. Olímpica en Londres 2012 y con la vista en Río 2016, no todos los días una atleta de primerísima línea como ella nos cuenta sus alimentos secretos de primera hora de la mañana. Tomad nota.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel -como un Maratón- o de un entrenamiento fuerte?

El día de una competición me gusta desayunar un café con leche y unas tostadas con mermelada, y si me quedo con hambre incluyo una fruta, casi siempre manzana.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Suelo desayunar dos horas antes, tampoco me gusta competir con la sensación de vacío en el estómago.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Veréis, yo antes siempre desayunaba dulce y mi querida nutricionista no paró hasta conseguir que no lo hiciera tan monótono. Los días que desayuno dulce suelen ser tostadas integrales con mermelada que hago yo casera o bizcocho integral de manzana que también hago yo. Otros días me hago una tortilla francesa con pavo y una pieza de fruta y siempre acompañado de café con leche o té y un vaso de zumo de arándano

- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

No renuncio a un buen café con leche, y en periodo de mucha intensidad no me puede faltar un huevo. En cuanto a la bebida, te puedo decir que me conformo con agua ja,ja,ja. Pero mentiría si no te dijese que en la comida no me puede faltar una cerveza con limón.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

Intento no comer bollería industrial. Tampoco suelo tomar bebidas gaseosas o alimentos con mucha grasa.


- ¿Qué consejo darías a los corredores populares sobre el desayuno?

El desayuno es una pieza fundamental en el éxito de la competición, tiene que ser una combinación perfecta que te dé fuerza y energía, pero nunca sensación de pesadez. No comáis nada que no sepáis si os sentará bien o mal.

Twitter: @vaneveiga79
Facebook: Vanessa Veiga

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



6.346

Tambien te puede interesar

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Ideal para corredores: Batidos y helados de frutas y verduras.
Laura Jorge

Cuando el calor aprieta y más líquidos necesitamos, adapta tu alimentación. El verano es ideal para recuperarnos de los entrenamientos o prepararnos para lelos con batidos y helados. Eso sí, prepáralos tú mism@ con frutas y verduras. Laura Jorge nos da algunas claves.

Evita problemas: ¡la hidratación también se entrena!
Centro PRONAF

Con la llegada del calor se hace más importante que nunca protegernos de la deshidratación. Pero tenemos buenas noticias:¡es muy sencillo! Sigue estas recomendaciones del Centro PRONAF y sigue dándole a la zapatilla este verano.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.