Paula González Berodia: El desayuno de nuestros deportistas

Por May Luján para carreraspopulares.com - 17/02/2016

¡Qué suerte tenemos hoy! Nos colamos en la cocina de Paula González Berodia, y lo hacemos de buena mañana, justo a la hora del desayuno. La atleta cántabra está llamada a ser uno de los nombres propios españoles en las carreras de larga distancia. De raíces mediofondistas, ha asombrado a muchos con sus marcas recientes, por ejemplo, el 1:11:13 en el Medio Maratón de Santa Pola que la encumbraron como campeona de España, un título que repite.

Ahora le toca pelear con atletas más experimentadas en una distancia nueva para ella, el maratón. Debuta en Sevilla, y muchos la sitúan como la principal favorita. Un entrenamiento con óptimos resultados, le avala en sus próximos retos. Bueno, un entrenamiento óptimo, y una cuidada alimentación. Veamos de dónde saca sus energías de buena mañana para efrentarse a los duros entrenamientos y competiciones.


- ¿Cuál sería un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (el día del maratón, por ejemplo)?

Mi desayuno antes de una competición consta de leche de almendras o yogurt, cereales sin gluten, un cereal de origen etíope llamado teff, zumo de naranja y una cucharadita de miel. A veces incluyo un plátano.


- Y, ¿en un día de entrenamiento fuerte?

En un día de entrenamiento exigente desayuno leche de almendras, teff, una cucharadita de miel, cereales sin gluten, pan sin gluten, queso philadelphia y mermelada y un zumo de naranja.

- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Depende de la importancia de la competición, pero procuro haber terminado 2 horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Un ejemplo de un día de rodaje regenerativo: Yogurt, Teff, Infusión, Piña o Zumo de Naranja, Pan sin gluten, Aceite y Tomate.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

No tengo un alimento o bebida imprescindible, aunque siempre procuro tomarme un zumo de naranja.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

Evito la bollería industrial y los alimentos que contengan gluten porque me hinchan mucho.

- ¿Qué importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición?

Para mí lo importante del desayuno no es hacerlo bien, sino no hacerlo mal



Facebook: Paula González Berodia
Twitter: @PBERODIA

SOBRE EL AUTOR


13.945

Tambien te puede interesar

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?