Paula González Berodia: El desayuno de nuestros deportistas

Por May Luján para carreraspopulares.com - 17/02/2016

¡Qué suerte tenemos hoy! Nos colamos en la cocina de Paula González Berodia, y lo hacemos de buena mañana, justo a la hora del desayuno. La atleta cántabra está llamada a ser uno de los nombres propios españoles en las carreras de larga distancia. De raíces mediofondistas, ha asombrado a muchos con sus marcas recientes, por ejemplo, el 1:11:13 en el Medio Maratón de Santa Pola que la encumbraron como campeona de España, un título que repite.

Ahora le toca pelear con atletas más experimentadas en una distancia nueva para ella, el maratón. Debuta en Sevilla, y muchos la sitúan como la principal favorita. Un entrenamiento con óptimos resultados, le avala en sus próximos retos. Bueno, un entrenamiento óptimo, y una cuidada alimentación. Veamos de dónde saca sus energías de buena mañana para efrentarse a los duros entrenamientos y competiciones.


- ¿Cuál sería un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (el día del maratón, por ejemplo)?

Mi desayuno antes de una competición consta de leche de almendras o yogurt, cereales sin gluten, un cereal de origen etíope llamado teff, zumo de naranja y una cucharadita de miel. A veces incluyo un plátano.


- Y, ¿en un día de entrenamiento fuerte?

En un día de entrenamiento exigente desayuno leche de almendras, teff, una cucharadita de miel, cereales sin gluten, pan sin gluten, queso philadelphia y mermelada y un zumo de naranja.

- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Depende de la importancia de la competición, pero procuro haber terminado 2 horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Un ejemplo de un día de rodaje regenerativo: Yogurt, Teff, Infusión, Piña o Zumo de Naranja, Pan sin gluten, Aceite y Tomate.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

No tengo un alimento o bebida imprescindible, aunque siempre procuro tomarme un zumo de naranja.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

Evito la bollería industrial y los alimentos que contengan gluten porque me hinchan mucho.

- ¿Qué importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición?

Para mí lo importante del desayuno no es hacerlo bien, sino no hacerlo mal



Facebook: Paula González Berodia
Twitter: @PBERODIA

SOBRE EL AUTOR


14.179

Tambien te puede interesar

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Cómo deben alimentarse los corredores principiantes
Rocío del Sol

Alimentarse bien es fundamental en el día a día de una persona. También en el caso de los deportistas. Los que están empezando a dar las primeras zancadas pueden tener dudas sobre si deben hacer cambios en su alimentación. Como siempre, todo depende de qué base partimos y cuál será nuestra actividad.

¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?
Laura Jorge

Los aperitivos, picoteos al sol y las cervecitas pasan factura. No están mal para una época, pero los buenos hábitos en la alimentación deben imponerse. Sigue unas pautas y, poco a poco, todo volverá a la normalidad.

Las mas vistas

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.

Aprende a usar bien los bastones para correr por montaña
Chema Martínez Pastor

Usar bastones para ayudarnos en las carreras de montaña es algo bastante práctico para mejorar nuestra postura y para evitar sobrecargar demasiado las piernas. Pero es importante aprender a usarlos bien. Te dejamos estos consejos de la mano de nuestros amigos de Top Trail.

¿Por qué agujereamos la zapatilla a la altura del dedo gordo?
Álvaro Porres

Muchos corredores nos hemos preguntado el por qué de ese agujero a la altura del dedo gordo del pie que hacemos a veces a la punta de la zapatilla. Puede parecer sencillo de solucionar, pero si se analiza bien, nos puede llegar a dar información del momento de estado de forma en que nos encontramos. El podólogo deportivo nos lo explica.