Jesús Antonio Núñez: el desayuno de nuestros deportistas

Por carreraspopulares.com

Todo un todoterreno, nunca mejor dicho. Jesús Antonio Núñez ha sido cuatro veces Campeón de Europa de cross con Bikila. Pero el asfalto no se le da nada mal. De hecho, es uno de los mediomaratonistas españoles más en forma en la actualidad. Ha sido bronce en el Campeonato de España de los 21.095 metros en 2014 y 2015, y viene de ser el primer atleta español en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, con una marca de 1h:04:40. Le preguntamos a un atleta tan en forma como él cual es su desayuno perfecto, de dónde saca sus energías para rendir así de bien.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

No debe variar mucho un desayuno pre-competición de cualquier otro día. Sí es verdad que el día de la competición no me gusta sentirme vacío y desayuno bien: Café con leche, dos tostadas, queso y algo de dulce. También un postre lácteo con cereales.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Normalmente 3 horas, aunque si es para entrenar lo hago con dos horas de antelación.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Los desayunos de un día normal son menos consistentes y con menos antelación. Tomo café con leche, cuajada, cereales con leche y alguna galleta.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

El café siempre esta presente. También el postre lácteo, bien cuajada o natillas. Algo de dulce como galletas o miel tampoco falta.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

La leche antes de las competiciones tomo menor cantidad. La bollería prácticamente no la toco. Los alimentos indigestos o con fibra tampoco son muy recomendables para el día de la competición. No soy nada delicado para las comidas.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición.

Para mi es importante no sentirme vacío. Me gusta tener la sensación de energía y haber llenado los depósitos de combustible y no sentirme con la sensación de hipoglucemia. Tampoco me gusta entrenar en ayunas, me noto sin fuerzas.

Más info: www.nunezrun.com
Twitter: @janunez80


8.702

Articulos relacionados

Nutrición Paula González Berodia: El desayuno de nuestros deportistas
Nutrición María José Pueyo: el desayuno de nuestros deportistas
Nutrición Miguel Ángel Plaza, el desayuno de nuestros deportistas

También te puede interesar

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Nutrición La fruta y el corredor

Las más vistas

Entrenamientos Beneficios del ciclismo indoor para mejorar en carrera
Actualidad Carlos Gazapo y Maria Mercedes Pila se coronan campeones de España en Maratón de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas