Jesús Antonio Núñez: el desayuno de nuestros deportistas

Por carreraspopulares.com - 21/10/2015

Todo un todoterreno, nunca mejor dicho. Jesús Antonio Núñez ha sido cuatro veces Campeón de Europa de cross con Bikila. Pero el asfalto no se le da nada mal. De hecho, es uno de los mediomaratonistas españoles más en forma en la actualidad. Ha sido bronce en el Campeonato de España de los 21.095 metros en 2014 y 2015, y viene de ser el primer atleta español en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, con una marca de 1h:04:40. Le preguntamos a un atleta tan en forma como él cual es su desayuno perfecto, de dónde saca sus energías para rendir así de bien.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel o de un entrenamiento fuerte?

No debe variar mucho un desayuno pre-competición de cualquier otro día. Sí es verdad que el día de la competición no me gusta sentirme vacío y desayuno bien: Café con leche, dos tostadas, queso y algo de dulce. También un postre lácteo con cereales.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Normalmente 3 horas, aunque si es para entrenar lo hago con dos horas de antelación.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Los desayunos de un día normal son menos consistentes y con menos antelación. Tomo café con leche, cuajada, cereales con leche y alguna galleta.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

El café siempre esta presente. También el postre lácteo, bien cuajada o natillas. Algo de dulce como galletas o miel tampoco falta.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

La leche antes de las competiciones tomo menor cantidad. La bollería prácticamente no la toco. Los alimentos indigestos o con fibra tampoco son muy recomendables para el día de la competición. No soy nada delicado para las comidas.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición.

Para mi es importante no sentirme vacío. Me gusta tener la sensación de energía y haber llenado los depósitos de combustible y no sentirme con la sensación de hipoglucemia. Tampoco me gusta entrenar en ayunas, me noto sin fuerzas.

Más info: www.nunezrun.com
Twitter: @janunez80



8.002

Tambien te puede interesar

¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners
Laura Jorge

Comer en la oficina no significa hacerlo de manera poco sana. Come bien con estos tuppers y después tendrás la energía para salir a correr por la tarde. La nutricionista Laura Jorge te da sus consejos.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Cómo deben alimentarse los corredores principiantes
Rocío del Sol

Alimentarse bien es fundamental en el día a día de una persona. También en el caso de los deportistas. Los que están empezando a dar las primeras zancadas pueden tener dudas sobre si deben hacer cambios en su alimentación. Como siempre, todo depende de qué base partimos y cuál será nuestra actividad.

Las mas vistas

La importancia del trabajo complementario a la carrera
Victor García

El entrenamiento de la carrera es aquel que todo corredor suele realizar. Correr es correr ¿no? Por tanto, todo corredor popular suele enfocar su entrenamiento en esta dirección, kilómetros y kilómetros, con el fin de mejorar su forma física. Pero es necesario añadir un entrenamiento complementario, como no explica Victor García en este artículo.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.

Aprende a usar bien los bastones para correr por montaña
Chema Martínez Pastor

Usar bastones para ayudarnos en las carreras de montaña es algo bastante práctico para mejorar nuestra postura y para evitar sobrecargar demasiado las piernas. Pero es importante aprender a usarlos bien. Te dejamos estos consejos de la mano de nuestros amigos de Top Trail.