Javi Guerra: El desayuno de nuestros deportistas

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 21/09/2015

Triunfador en el Campeonato del Mundo de Pekín, donde consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de Río al ser el mejor español en la prueba de Maratón, Javi Guerra tiene un currículum de los que te dejan con la boca abierta. El atleta segoviano fue Campeón de España de Maratón en 2013 en el primer Maratón que corrió. Además, bajó de las 2 horas y 10 minutos en el Maratón de Londres. Hoy nos cuenta todos los secretos sobre su desayuno, nos descubre de dónde saca las fuerzas cada mañana para salir a competir y a entrenar.

- ¿Cuál sería para ti un desayuno ideal la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (un maratón, por ejemplo) o de un entrenamiento exigente?

El desayuno que hago antes de una maratón consiste en dos rebanadas de pan integral de cereales con aceite, nueces y un té verde. Y si tengo pavo, pongo lonchas de pavo.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Antes de una maratón me gusta desayunar con bastante tiempo, entre 4 horas y 3 horas y media antes del inicio, ya que me gusta estar con el estómago vacío. En cambio, cuando hago entrenamientos fuertes, suelo hacerlo unas dos horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Tomo un plátano, un kiwi, dos rebanadas de pan integral con pavo y aceite. ¡Y luego café!


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

Pan integral de cereales, lonchas de pavo, nueces y luego té verde o café.


- ¿Ycuáles son los alimentos que tratas de evitar en el desayuno?

La leche la quité hace bastantes años ya que me sentaba muy mal al igual que el zumo de naranja. Evidentemente la bollería también la he suprimido porque cuesta a la hora de hacer la digestión y no es el mejor alimento antes de un entrenamiento fuerte.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno.

Como se suele decir, el desayuno es la comida más importante del día, puesto que es de lo que vamos a tirar a lo largo de la jornada. Siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre.

Twitter: @JAVIGUERRA26

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Centro PRONAF

¿Qué alimentos necesita nuestro organismo cuando hemos acabado de entrenar? Descubre qué es lo indicado para tomar después de entrenar con estos consejos del Centro PRONAF.

8 errores nutricionales de los corredores novatos
carreraspopulares.com

Cuando empezamos a correr, aunque lo hagamos para perder peso, debemos seguir una serie de consejos para que no se vuelva en nuestra contra, nutricionalmente hablando. Sigue estos consejos, siempre consultando a un nutricionista para tener la mejor alimentación adaptada a tus características.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

Las mas vistas

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas