Javi Guerra: El desayuno de nuestros deportistas

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 21/09/2015

Triunfador en el Campeonato del Mundo de Pekín, donde consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de Río al ser el mejor español en la prueba de Maratón, Javi Guerra tiene un currículum de los que te dejan con la boca abierta. El atleta segoviano fue Campeón de España de Maratón en 2013 en el primer Maratón que corrió. Además, bajó de las 2 horas y 10 minutos en el Maratón de Londres. Hoy nos cuenta todos los secretos sobre su desayuno, nos descubre de dónde saca las fuerzas cada mañana para salir a competir y a entrenar.

- ¿Cuál sería para ti un desayuno ideal la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (un maratón, por ejemplo) o de un entrenamiento exigente?

El desayuno que hago antes de una maratón consiste en dos rebanadas de pan integral de cereales con aceite, nueces y un té verde. Y si tengo pavo, pongo lonchas de pavo.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Antes de una maratón me gusta desayunar con bastante tiempo, entre 4 horas y 3 horas y media antes del inicio, ya que me gusta estar con el estómago vacío. En cambio, cuando hago entrenamientos fuertes, suelo hacerlo unas dos horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Tomo un plátano, un kiwi, dos rebanadas de pan integral con pavo y aceite. ¡Y luego café!


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

Pan integral de cereales, lonchas de pavo, nueces y luego té verde o café.


- ¿Ycuáles son los alimentos que tratas de evitar en el desayuno?

La leche la quité hace bastantes años ya que me sentaba muy mal al igual que el zumo de naranja. Evidentemente la bollería también la he suprimido porque cuesta a la hora de hacer la digestión y no es el mejor alimento antes de un entrenamiento fuerte.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno.

Como se suele decir, el desayuno es la comida más importante del día, puesto que es de lo que vamos a tirar a lo largo de la jornada. Siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre.

Twitter: @JAVIGUERRA26

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Recetas de zumos recuperadores para corredores
carreraspopulares.com

Un zumo fresco es uno de los mejores recuperadores en verano porque combina la fruta con el agua y azúcares naturales que nos ayudan a recuperar y a refrescar. ¡Anímate a prepararte estos ´recovery´ naturales!

Cerveza y running: la guía definitiva para este verano
carreraspopulares.com

Correr y tomarse una cerveza a veces son sinónimo. En verano más, con los calores y las vacaciones acompañándonos. ¿Qué precauciones debemos tomar los corredores populares con respecto al dorado líquido?

Planificación nutricional de una carrera (II)
Centro PRONAF

Segunda parte de la preparación nutricional de una carrera, por Centro PRONAF. En esta parte, nos centramos en la propia carrera y en el post, muy importante para la recuperación del cuerpo después del esfuerzo.

Las frutas más runner del verano
May Luján

¿Sabías que el melón tiene un ligero efecto laxante? ¿Y que las cerezas ayudan a proteger el corazón y envejecer más lentamente? Las frutas son el perfecto aliado de los corredores, muy cargadas de agua y vitaminas que te vendrán genial para entrenar con garantías estos días.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.