BUSCA TU CARRERA

Tenemos 205 eventos a tu disposición

Maratón Valencia agota los 35 000 dorsales para la edición de 2024

Por carreraspopulares.com

  La prueba había aumentado 2000 plazas más que en la edición anterior que se han terminado en poco más de dos meses y abre ahora la lista de espera
 
Valencia, 26 de febrero de 2024.- A nueve meses de su celebración, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha colgado el cartel de no hay dorsales. La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha agotado ya las 35 000 inscripciones disponibles para participar en su 44 edición que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

El mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo abrió las inscripciones para el público general el 12 de diciembre con 2000 plazas más que el año pasado. Sin embargo, a pesar de la ampliación la respuesta de los corredores ha sido aún mejor, pues se ha logrado el sold out en poco más de dos meses mientras que en 2023 tuvo lugar a principios de junio. Este es el sexto año consecutivo en que la prueba logra agotar sus inscripciones.

Los corredores nos demuestran año tras año que les interesa mucho el Maratón Valencia, pero nosotros apostamos por un crecimiento sostenible que nos permita mantener la calidad de la prueba”, afirma Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, que recuerda que “València tiene el maratón más grande en la ciudad con dimensiones más pequeñas”.

Más extranjeros y repetidores

Por segundo año, el Maratón Valencia contará con más extranjeros que nacionales. En total un 60 por ciento de los inscritos a la prueba provienen de fuera de España, un 17 del resto del país y un 23 son de la Comunitat Valenciana. Como es habitual en los últimos años, la participación femenina crece un punto hasta el 21 por ciento con más de 7300 mujeres. También esa cifra es la de los debutantes en la distancia. Muy destacada es la cifra del 46 por ciento que repite el maratón de Valencia Ciudad del Running.

Otras opciones para apuntarse

Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la próxima edición el 1 de diciembre tienen la oportunidad de hacerlo apuntándose a la lista de espera que se abre hoy y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.

Otra opción es adquirir una de las 100 inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluye, además del dorsal, servicios extra como poncho o grabación de medalla, y otros exclusivos como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, así como dorsal para corredor y acompañante al Bimbo Valencia Breakfast Run o a la Paella Party La Fallera. Esta inscripción Premium aún puede contratarse en la web oficial de la carrera.


8.073

También te puede interesar

Actualidad CANCELACION Media Maratón de Coslada y 10K.
Actualidad Una ola azul para buscar una cura para la ataxia telangiectasia

Las más vistas

Salud La visualización, una herramienta para mejorar como corredor