Maratón Valencia entra en el selecto club de la Etiqueta Platino de la World Athletics

Por Prensa Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para carreraspopulares.com - 30/01/2020

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP , organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha recibido la confirmación de la consecución de la recién estrenada Etiqueta Platino de World Athletics, antes Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), máximo organismo a nivel mundial.

Con este reconocimiento, el se sitúa una vez más entre los mejores maratones del mundo el año de su 40º aniversario, compartiendo la máxima distinción de las carreras en ruta con los prestigiosos Majors (Tokio, Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York) y entrando así en el selecto grupo de carreras platino en el que solo están el maratón femenino de Nagoya (Japón), el maratón de Seúl (Corea del Sur), o el Medio Maratón de Bogotá (Colombia). Únicamente una docena de carreras en el mundo van a poseer esta máxima distinción platino en 2020.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, reconoció que "esta distinción nos permite seguir creciendo como prueba, a nivel organizativo como de corredores de élite y populares. Queremos seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los corredores y está nueva etiqueta Platino nos posiciona un poco más a nivel mundial".

Esta nueva Etiqueta Platino supone un paso más allá en términos de excelencia deportiva y organizativa que la Etiqueta Oro, que el Maratón Valencia logró en 2016 por primera vez para una carrera de maratón en España. La World Athletics tiene ahora en cuenta los nuevos y exigentes estándares relativos a la organización, la completa aplicación de la normativa IAAF, el respaldo institucional de las autoridades, el compromiso por mejorar la prueba y las acciones para la lucha global contra el dopaje, además de otros requisitos para mejorar el servicio y seguridad de todos los participantes

Dorsal Platinum
Para celebrar esta distinción, y atender la demanda de algunos corredores, la prueba saca una nueva modalidad de inscripción limitada a 100 dorsales que, además de los servicios que tienen todos los corredores, incluye una cuota benéfica especial para Save The Children –entidad solidaria de 2020– y otros extras como acceso a la zona VIP, poncho post carrera, participación en el Breakfast Run, etc... y la opción de poder vivirlo con un acompañante.

Un año de celebraciones
Esta distinción llega en un año en el que la prueba valenciana celebrará su 40º aniversario el próximo 6 de diciembre. Para entonces, la organización espera la participación de 30.000 corredores que tomarán la salida junto a la Plaça de la Marató y para los que dedicará todos sus esfuerzos en los próximos meses.


1.241

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!