Más rápido, más cómodo y más céntrico: EDP VITORIA-GASTEIZ MARATON MARTIN FIZ 2016

Por carreraspopulares.com - 02/02/2016

Es una de esas ‘perlas’ de 42 kilómetros que tiene nuestro país. El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz, aunque es mucho más que un maratón, ya que tiene carrera de 10k y 21k y otros eventos paralelos, ha planificado pequeños cambios para su próxima edición que lo van a hacer aún más atractivo.

Una carrera que viene abanderada por el campeón vitoriano ya lo tiene todo a favor para ser una prueba de relumbrón. Pero si además, año tras año, va creciendo y puliendo los posibles aspectos a mejorar, se convierte en una carrera muy apetecible. En concreto, para su edición de 2016, que se celebra el 15 de mayo, cambia el lugar donde está ubicada la salida. El pistoletazo inicial se dará “en una vía (la calle Los Herrán) más amplia para ganar en comodidad y seguridad”, nos cuenta Martín Fiz, el director de la prueba que lleva su nombre.

También este año se retoca un punto que siempre es bien recibido por los corredores: el trazado tendrá alguna variación, así “será más rápido que años anteriores –continúa Martín-, y se acercará más al centro en algunos tramos, lo que favorecerá la animación”. Cambios que son siempre bien recibidos por los atletas, a pesar de que ya era un circuito amable para poder realizar buenas marcas.


Un evento cuidado y en crecimiento

El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz encara su edición número 14 en “un momento álgido de crecimiento”. Según su director, la organización está satisfecha, ya que “la calidad del evento se ha visto recompensada con la confianza de los deportistas y patrocinadores”. El evento, además, cuenta con un apoyo ciudadano creciente, “los atletas encontrarán mucho público y muy animado. Los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz ya está concienciados de que en Mayo por las calles de Vitoria hay un evento importante, el Maratón y la gente sale a las calles a animar a los sufridos maratonianos”.

La prueba, que cuenta con cinco opciones de participación: Maratón, Media Maratón, Maratón en Patines, Carrera popular de 10 kms y Maratón Txiki de 1km, espera reunir este año unos 5.600 participantes. Un crecimiento continuo pero que no se quiere hacer de cualquier manera. “Queremos que la progresión de participación se produzca con control –asegura Martín Fiz-. Queremos darle un buen servicio al participante y que, de esta manera, quieran volver a repetir experiencia en Vitoria”.


EDP y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, principales patrocinadores

La compañía EDP, de referencia en el mercado energético se ha convertido, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en el principal patrocinador del evento.

El acuerdo entre ambas entidades, suscrito para tres años, hace que la firma esté presente en la nueva denominación de la prueba EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martin Fiz, así como en todos los soportes publicitarios del circuito, publicidad, redes sociales, retransmisiones de TV y promoción en otras ciudades.

La colaboración de EDP supone un impulso importante para mejorar la calidad del evento y su difusión y promoción en el ámbito estatal e internacional. La empresa colabora con iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, con el patrocinio de pruebas deportivas en diferentes puntos de España. De hecho, 100.000 personas superan sus retos en las más de 30 carreras patrocinadas por EDP todos los años. Entre ellas, el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, el EDP Bilbao Night Marathon y a partir de este año el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Acceso inscripciones Maratón
Acceso inscripciones Medio Maratón
Acceso inscripciones 10K
Viaja con carreraspopulares.com al Maratón Martín Fiz



4.767

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.