Más rápido, más cómodo y más céntrico: EDP VITORIA-GASTEIZ MARATON MARTIN FIZ 2016

Por carreraspopulares.com - 02/02/2016

Es una de esas ‘perlas’ de 42 kilómetros que tiene nuestro país. El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz, aunque es mucho más que un maratón, ya que tiene carrera de 10k y 21k y otros eventos paralelos, ha planificado pequeños cambios para su próxima edición que lo van a hacer aún más atractivo.

Una carrera que viene abanderada por el campeón vitoriano ya lo tiene todo a favor para ser una prueba de relumbrón. Pero si además, año tras año, va creciendo y puliendo los posibles aspectos a mejorar, se convierte en una carrera muy apetecible. En concreto, para su edición de 2016, que se celebra el 15 de mayo, cambia el lugar donde está ubicada la salida. El pistoletazo inicial se dará “en una vía (la calle Los Herrán) más amplia para ganar en comodidad y seguridad”, nos cuenta Martín Fiz, el director de la prueba que lleva su nombre.

También este año se retoca un punto que siempre es bien recibido por los corredores: el trazado tendrá alguna variación, así “será más rápido que años anteriores –continúa Martín-, y se acercará más al centro en algunos tramos, lo que favorecerá la animación”. Cambios que son siempre bien recibidos por los atletas, a pesar de que ya era un circuito amable para poder realizar buenas marcas.


Un evento cuidado y en crecimiento

El EDP VITORIA-GASTEIZ Maratón Martín Fiz encara su edición número 14 en “un momento álgido de crecimiento”. Según su director, la organización está satisfecha, ya que “la calidad del evento se ha visto recompensada con la confianza de los deportistas y patrocinadores”. El evento, además, cuenta con un apoyo ciudadano creciente, “los atletas encontrarán mucho público y muy animado. Los ciudadanos y ciudadanas de Vitoria-Gasteiz ya está concienciados de que en Mayo por las calles de Vitoria hay un evento importante, el Maratón y la gente sale a las calles a animar a los sufridos maratonianos”.

La prueba, que cuenta con cinco opciones de participación: Maratón, Media Maratón, Maratón en Patines, Carrera popular de 10 kms y Maratón Txiki de 1km, espera reunir este año unos 5.600 participantes. Un crecimiento continuo pero que no se quiere hacer de cualquier manera. “Queremos que la progresión de participación se produzca con control –asegura Martín Fiz-. Queremos darle un buen servicio al participante y que, de esta manera, quieran volver a repetir experiencia en Vitoria”.


EDP y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, principales patrocinadores

La compañía EDP, de referencia en el mercado energético se ha convertido, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, en el principal patrocinador del evento.

El acuerdo entre ambas entidades, suscrito para tres años, hace que la firma esté presente en la nueva denominación de la prueba EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martin Fiz, así como en todos los soportes publicitarios del circuito, publicidad, redes sociales, retransmisiones de TV y promoción en otras ciudades.

La colaboración de EDP supone un impulso importante para mejorar la calidad del evento y su difusión y promoción en el ámbito estatal e internacional. La empresa colabora con iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, con el patrocinio de pruebas deportivas en diferentes puntos de España. De hecho, 100.000 personas superan sus retos en las más de 30 carreras patrocinadas por EDP todos los años. Entre ellas, el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, el EDP Bilbao Night Marathon y a partir de este año el EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Acceso inscripciones Maratón
Acceso inscripciones Medio Maratón
Acceso inscripciones 10K
Viaja con carreraspopulares.com al Maratón Martín Fiz



4.810

Tambien te puede interesar

La Carrera Popular del Corazón Virtual latirá este fin de semana en toda España
Comunicación FEC

La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XI edición de forma virtual, lo que permite en esta ocasión la participación desde cualquier punto de España.

Valencia Ciudad del Running reta a todos a correr a la velocidad de Joshua Cheptegei
Prensa VCR

Se ha señalizado el Circuit 5K con los tiempos en los que el atleta ugandés batió el récord del mundo de 5.000 metros

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.