Medidas de seguridad e higiene para la protección de los participantes

Por Prensa Penyagolosa Trails para carreraspopulares.com
Medidas para la protección COVID de los participantes de Penyagolosa Trails
Medidas para la protección COVID de los participantes de Penyagolosa Trails

Medidas de seguridad e higiene para la protección de los participantes en Penyagolosa Trails

La organización de la prueba traslada a los corredores y corredoras una serie de indicaciones sobre distancia de seguridad, mascarillas, desinfección e higiene.

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas de Penyagolosa Trails, el 16 y 17 de octubre, la organización del evento deportivo ha desarrollado un protocolo Covid dirigido a todos los participantes y personal involucrado en las carreras, tanto de la MiM como de la CSP, previa, durante y después del evento.

Penyagolosa Trails apela a la responsabilidad individual de todos los corredores y corredoras y les insta a consultar el reglamento oficial de la prueba, que incluye indicaciones sobre el uso de mascarillas, distancia de seguridad y pautas de higiene. Recomendaciones que se ajustan a la información más reciente aportada por las autoridades sanitarias competentes.

Medidas previas al evento

Para la recogida del dorsal y de la bolsa del corredor, el día 15 de octubre, se ha establecido un sistema de cita previa escalonada que se puede solicitar a través de la página web de Penyagolosa Trails www.penyagolosatrails.com . Aún así, es imprescindible respetar las medidas de distanciamiento en el lugar de recogida, organizado por carriles, con marcas en el suelo, cartelería informativa y cuyos accesos estarán equipados con gel hidroalcohólico. Asimismo, los asistentes deberán llevar mascarilla en todo momento. La camiseta oficial, que irá dentro de la bolsa del corredor, irá embalada de fábrica y no se permitirán cambios de la misma.
Medidas durante el desarrollo de la prueba

Las salidas de la CSP y la MiM se realizarán ambas desde la pista de atletismo de la Universitat Jaume I, la primera de ellas a las 0:00 del día 16 y la segunda a las 6:00 del mismo día.

En las zonas de avituallamiento, con mesas convenientemente separadas, se guardará distancia entre corredores y voluntarios, ambos con mascarilla y estos últimos con guantes, que suministrarán los productos requeridos sin que exista contacto en la entrega de alimentos y botellas entre ellos. Por su parte, los puntos de descanso junto a los avituallamientos, provistos de sillas o bancos, mantendrán distancia con la zona de alimentación y entre ellos.

En la llegada de los corredores a meta, el personal desinfectará la cinta de meta tras la llegada de los campeones de MiM y de CSP. Los finishers, que deberán hacer uso de gel hidroalcohólico, recibirán su pack, medalla y comida sin mediar contacto físico con el personal. Este año, dadas las circunstancias, se eliminará la zona del comedor y los servicios de masajes. En los servicios médicos, por su parte, se extremarán las medidas de higiene por parte del personal sanitario.

Medidas al finalizar la carrera

Durante la entrega de trofeos de las categorías absolutas se subirán al pódium los tres primeros clasificados de cada carrera, con distancia de seguridad y mascarilla, exceptuando el momento de realizar la fotografía de los ganadores siempre que se garantice esta distancia. Los trofeos serán estrictamente higienizados y la persona voluntaria que los entregue tomará las medidas de seguridad exigidas. En esta ocasión, únicamente se permitirá un VIP en el escenario para cada ceremonia.

Las bolsas de vida de cada corredor deberán estar previamente señalizadas con la identificación de los mismos y serán entregadas por el equipo de voluntarios sin contacto físico con los participantes.

La organización tiene previsión de proveer a los participantes de gel hidroalcohólico en todos los puntos donde sea recomendable, así como la disposición de marcas y cartelería en diversos enclaves y la rigurosa desinfección de zonas, superficies y herramientas utilizadas en la salida, en los avituallamientos y en la meta.

participantes de Penyagolosa Trails
participantes de Penyagolosa Trails

Uso de mascarillas

En el caso de las mascarillas, durante la carrera se deberán llevar en los siguientes puntos: zona de entrega de dorsales, zona de salida hasta la señalización pertinente, zona de avituallamiento, zona de llegada, durante los servicios médicos, zona de entrega de trofeos, durante el transporte en autobús y en núcleos urbanos. En línea con la filosofía del evento del respeto al medioambiente y a los municipios en el trayecto hacia Sant Joan de Penyagolosa, se habilitarán contenedores para arrojar las mascarillas que hayan sido usadas.

Más información Penyagolosa Trails


549

Articulos relacionados

Actualidad Comunicado oficial tras la reunión mantenida en la sede de la RFEA
Actualidad Finalmente queda regulado el uso de las mascarillas
Actualidad ¿Cuándo puedo entrenar fuera del municipio?

También te puede interesar

Actualidad Una Marea Rosa de 5.000 participantes vuelve a Sevilla
Actualidad El Movistar Medio Maratón de Madrid celebra su vigésimo aniversario pulverizando sus récords

Las más vistas

Actualidad XIII MTB SUBIDA AL CASTILLO
Actualidad XXVII Campo a través de Soria