Semana europea del deporte: Participa en el #5minuteschallenge

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 24/09/2019

Los estudios indican que incluso una pequeña cantidad de ejercicio o actividad física, practicado de manera regular, puede tener resultados notorios para la salud a largo plazo de cualquier persona. Incluso 5 minutos de ejercicios de intensidad media-alta puede tener un efecto duradero.

En su lucha contra el sedentarismo, la Comisión Europea ha hecho de este descubrimiento su línea argumental para la 5 edición de la Semana Europea del Deporte. Por ello, invita a todos los ciudadanos de la Unión Europea a comenzar con este saludable hábito del deporte.

#5minChallenge es el hashtag que están usando para difundir y viralizar la salud a través del ejercicio. Se trata de un concurso en Instagram y Twitter, desde el 27 de agosto y hasta el 28 de septiembre. Participar es tan fácil como subir a cualquiera de esas dos plataformas una imagen mientras practicamos esos 5 minutos diarios de ejercicio intenso. Antes, deberemos haber registrado nuestra cuenta de Instagram o Twitter en el formulario de la campaña . Una vez hecho esto, podemos postear con el hashtag #5minChallenge (más #BeActive en Twitter y citando a @european_youth_eu en el caso de Instagram).

Los premios, que serán elegidos por un jurado, serán ropa deportiva firmada por estrellas del deporte, equipamiento deportivo, camisetas de fútbol o baloncesto y cámaras deportivas. Además de estos premios, está la satisfacción de ayudar a los demás a adquirir hábitos deportivos saludables.

La Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se celebra, de la mano de la Comisión Europea, desde 2013. Su objetivo es “levantar a la gente del sofá y mantenerles activos”. El deporte y la actividad física son esenciales para el bienestar y la salud de las personas. Sin embargo, el nivel de práctica deportiva en Europa está descendiendo, por ello los gobiernos se preocupan de la difusión de estos hábitos.

Este año se celebra la quinta edición, haciendo especial foco en la educación y el lugar de trabajo como importantes a la hora de contribuir a un estilo de vida más saludable, así como la promoción del deporte al aire libre, en clubes o asociaciones deportivas.

Desde su implantación, la Semana Europea del Deporte ha involucrado a 38 países, realizando 106.700 eventos en los que han participado más de 40 millones de personas. Estas iniciativas son necesarias, ya que el porcentaje de personas que declaran no hacer ejercicio cada vez es mayor, siendo un 35% los que declaran no hacer nada de deporte.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


1.079

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.