Semana europea del deporte: Participa en el #5minuteschallenge

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com

Los estudios indican que incluso una pequeña cantidad de ejercicio o actividad física, practicado de manera regular, puede tener resultados notorios para la salud a largo plazo de cualquier persona. Incluso 5 minutos de ejercicios de intensidad media-alta puede tener un efecto duradero.

En su lucha contra el sedentarismo, la Comisión Europea ha hecho de este descubrimiento su línea argumental para la 5 edición de la Semana Europea del Deporte. Por ello, invita a todos los ciudadanos de la Unión Europea a comenzar con este saludable hábito del deporte.

#5minChallenge es el hashtag que están usando para difundir y viralizar la salud a través del ejercicio. Se trata de un concurso en Instagram y Twitter, desde el 27 de agosto y hasta el 28 de septiembre. Participar es tan fácil como subir a cualquiera de esas dos plataformas una imagen mientras practicamos esos 5 minutos diarios de ejercicio intenso. Antes, deberemos haber registrado nuestra cuenta de Instagram o Twitter en el formulario de la campaña . Una vez hecho esto, podemos postear con el hashtag #5minChallenge (más #BeActive en Twitter y citando a @european_youth_eu en el caso de Instagram).

Los premios, que serán elegidos por un jurado, serán ropa deportiva firmada por estrellas del deporte, equipamiento deportivo, camisetas de fútbol o baloncesto y cámaras deportivas. Además de estos premios, está la satisfacción de ayudar a los demás a adquirir hábitos deportivos saludables.

La Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte se celebra, de la mano de la Comisión Europea, desde 2013. Su objetivo es “levantar a la gente del sofá y mantenerles activos”. El deporte y la actividad física son esenciales para el bienestar y la salud de las personas. Sin embargo, el nivel de práctica deportiva en Europa está descendiendo, por ello los gobiernos se preocupan de la difusión de estos hábitos.

Este año se celebra la quinta edición, haciendo especial foco en la educación y el lugar de trabajo como importantes a la hora de contribuir a un estilo de vida más saludable, así como la promoción del deporte al aire libre, en clubes o asociaciones deportivas.

Desde su implantación, la Semana Europea del Deporte ha involucrado a 38 países, realizando 106.700 eventos en los que han participado más de 40 millones de personas. Estas iniciativas son necesarias, ya que el porcentaje de personas que declaran no hacer ejercicio cada vez es mayor, siendo un 35% los que declaran no hacer nada de deporte.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


1.332

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo