Guantes si, guantes no
Por carreraspopulares.com
Los guantes no son tan eficaces como pensamos. La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene defiende que el lavado de manos con gel hidroalcohólico es una medida mucho más útil para evitar el contagio, esquivando así el riesgo de que la piel se contamine cuando nos quitamos los guantes.
En cualquier caso, es muy importante no tocarse la cara tanto con guantes como sin ellos. En cuanto a las mascarillas, el Ministerio de Sanidad vuelve a cambiar de criterio: está a un paso de imponer su uso obligatorio en los espacios públicos y no solo en el transporte.
La higiene adecuada y frecuente de manos es más eficaz que los guantes. Su uso incorrecto genera una sensación de falsa protección.
NO son necesarios para salir a la calle
SI es conveniente utilizar, los de usar y tirar, para realizar la compra