Alimentos para recuperarte tras una dura carrera

Por carreraspopulares.com

Has hecho un gran esfuerzo. Les has exigido el 100% de rendimiento a tus músculos. Has corrido más de lo habitual, y ahora toca recuperar. Para ello, como quizás sepas, la hora posterior al entrenamiento es muy importante. La alimentación que elijas en ese intervalo de tiempo, te ayudará potenciando sus efectos.

Pero no se queda ahí nuestra recuperación. La hidratación durante las horas siguientes, un buen descanso y más alimentación recuperadora en la jornada siguiente, te ayudarán a reparar aquello que forzaste y a recuperar las energías perdidas. Proteínas, antioxidantes, vitaminas como la vitamina ‘D’ y otros nutrientes te van a ser totalmente necesarios para volver a encontrarte en óptimas condiciones. Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán.

Los frutos rojos

Cerezas, arándanos, fresas y las frutas del bosque en general. Estos alimentos tienen un alto poder antioxidante, pero también, y esto también te va a ayudar más aún, tienen efectos antiinflamatorios. Es decir, ayudarán a mejorar el estado de tus piernas tras una de esas carreras en las que te has empleado a fondo. Por si fuera poco, también ayudan al sistema inmune. Tras una carrera puede que lo tengamos más débil y nos expongamos a estar más débiles. Los frutos rojos también te protegen.


La leche

Sí, la leche común. Es un alimento que, ciertamente, cada vez se incluye menos en muchas dietas, especialmente antes del ejercicio porque ya que cada vez más personas presentan cierta intolerancia. Pero hemos de reconocerle las propiedades que tiene. Su alto nivel de proteínas le hace un muy buen aliado a la hora de recuperar. Esto sumado al calcio y los carbohidratos, la convierte en un elemento recomendable en las horas y jornadas posteriores a un gran esfuerzo.

La patata

¿Quieres carbohidratos, quieres glucógeno para tus músculos? Pues patata. Así de simple. Abre tus depósitos de energía que una buena dosis de alimentos incluyendo patata, te los volverán a llenar. Además, cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y selenio.


Pavo y atún

Son dos alimentos estrella ricos en proteínas. Un buen sándwich de pavo o de atún es una muy buena combinación, ya que se combinarían los carbohidratos y las proteínas que te irán sacando de ese cansancio y recuperándote. Esos í, no olvides añadir alimentos con otras vitaminas, como las verduras en general.


Huevo y ternera

Al igual que la leche, el atún o el pavo, son también alimentos indicados para ayudar en esa reparación muscular posterior a una carrera muy exigente. Además, la ternera te aporta hierro y vitamina B.

Así que, ya sabes, algo de pan, huevos, patatas y una proteína en forma de ternera o atún, por ejemplo, constituirían una buena comida recuperadora. Y de postre, frutos rojos y en un buen yogurt.



Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.