Alimentos para recuperarte tras una dura carrera

Por carreraspopulares.com

Has hecho un gran esfuerzo. Les has exigido el 100% de rendimiento a tus músculos. Has corrido más de lo habitual, y ahora toca recuperar. Para ello, como quizás sepas, la hora posterior al entrenamiento es muy importante. La alimentación que elijas en ese intervalo de tiempo, te ayudará potenciando sus efectos.

Pero no se queda ahí nuestra recuperación. La hidratación durante las horas siguientes, un buen descanso y más alimentación recuperadora en la jornada siguiente, te ayudarán a reparar aquello que forzaste y a recuperar las energías perdidas. Proteínas, antioxidantes, vitaminas como la vitamina ‘D’ y otros nutrientes te van a ser totalmente necesarios para volver a encontrarte en óptimas condiciones. Toma nota de algunos alimentos que te ayudarán.

Los frutos rojos

Cerezas, arándanos, fresas y las frutas del bosque en general. Estos alimentos tienen un alto poder antioxidante, pero también, y esto también te va a ayudar más aún, tienen efectos antiinflamatorios. Es decir, ayudarán a mejorar el estado de tus piernas tras una de esas carreras en las que te has empleado a fondo. Por si fuera poco, también ayudan al sistema inmune. Tras una carrera puede que lo tengamos más débil y nos expongamos a estar más débiles. Los frutos rojos también te protegen.


La leche

Sí, la leche común. Es un alimento que, ciertamente, cada vez se incluye menos en muchas dietas, especialmente antes del ejercicio porque ya que cada vez más personas presentan cierta intolerancia. Pero hemos de reconocerle las propiedades que tiene. Su alto nivel de proteínas le hace un muy buen aliado a la hora de recuperar. Esto sumado al calcio y los carbohidratos, la convierte en un elemento recomendable en las horas y jornadas posteriores a un gran esfuerzo.

La patata

¿Quieres carbohidratos, quieres glucógeno para tus músculos? Pues patata. Así de simple. Abre tus depósitos de energía que una buena dosis de alimentos incluyendo patata, te los volverán a llenar. Además, cuenta con hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y selenio.


Pavo y atún

Son dos alimentos estrella ricos en proteínas. Un buen sándwich de pavo o de atún es una muy buena combinación, ya que se combinarían los carbohidratos y las proteínas que te irán sacando de ese cansancio y recuperándote. Esos í, no olvides añadir alimentos con otras vitaminas, como las verduras en general.


Huevo y ternera

Al igual que la leche, el atún o el pavo, son también alimentos indicados para ayudar en esa reparación muscular posterior a una carrera muy exigente. Además, la ternera te aporta hierro y vitamina B.

Así que, ya sabes, algo de pan, huevos, patatas y una proteína en forma de ternera o atún, por ejemplo, constituirían una buena comida recuperadora. Y de postre, frutos rojos y en un buen yogurt.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Suplementación con antioxidantes: ¿Es recomendable?
Victoria Monllor

La Coenzima Q10. Seguro que has oído hablar de ella, ¿verdad? Es uno de los numerosos antioxidantes que nos vendrán bien sólo en determinadas épocas. ¿Cuándo es recomendable? Lee este artículo de Victoria Monllor.

Alimentos naturales durante las carreras
Daniel Giménez

Geles, barritas, gominolas... ¿Por qué no alimentos normales? Durante las carreras también encontramos alimentos que nos aportan la energía que necesitamos. Eso sí, deberíamos seguir unas indicaciones básicas que nos cuenta Daniel Giménez.

Recupera la forma tras las navidades. Consejos de nutrición y ejercicio
Rubén Montalbán

¿Sabías que si pierdes un 3% de grasa sobrante puedes aumentar hasta 10 segundos tu ritmo de carrera por kilómetro? Los consejos que te dan en este vídeo te ayudarán a recuperar tu forma física y tener un buen equilibrio tras los excesos navideños.

Las mas vistas

Y yo, ¿puedo hacer series? Consejos para principiantes
carreraspopulares.com

Las series. Has oído hablar de ellas, pero no sabes muy bien lo que son. Te aportarán cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Te acercamos aquí una pequeña aproximación para que sepas un poco más sobre ellas.

Corredor y pomponero
Mario Trota

No todo es correr. A veces, a los que corremos nos gusta ver cómo otros corren. Y animarles. Porque sabemos lo que eso supone. Porque hemos estado en carrera cuando otros animaban.

10 consejos para no liarla en un 10k
carreraspopulares.com

Planifica bien y comete los menores errores posibles. Así tendrás éxito casi seguro. Ojo a estos consejos, te pueden ayudar en tu carrera.

El decálogo de las camisetas
carreraspopulares.com

Camisetas, camisetas y más camisetas... Tienes los cajones llenos. Para usarlas, hay unas reglas no escritas que... ¡nosotros escribimos! Este es nuestro decálogo... con un toque de humor.