EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 13.000 corredores disfrutando de un evento de primera línea nacional

Por carreraspopulares.com - 19/10/2015

Un auténtico festival de luz y color cubrió las calles de Bilbao durante la última edición del EDP BILBAO NIGHT MARATHON, celebrada el pasado 18 de octubre. La prueba contó con casi 13.000 apasionados del running que pudieron disfrutar de las tres modalidades de un evento que se consolida como una de las principales pruebas del calendario nacional.

Una carrera singular, diferente y llena de espectáculo que se ha consolidado este 2015 en su séptima edición, donde además se ha contado con atletas internacionales de la talla de Martín Fiz y Chema Martínez que tomaban la salida en la prueba de 10 km y 21 km respectivamente.


10k, 21k y Maratón

En el 10k, la prueba pirata, el joven Alejandro Codesal se hacía con el podio con un tiempo total de 00:32:19 donde estuvo acompañado por Cristina García que finalizaba en 00:37:33. “Ha sido un placer poder competir con un atleta de la talla de Martín Fiz y en una ciudad como Bilbao. El circuito espectacular y con un gran ambiente por todas sus calles” declaraba Alejando a su llegada a meta.

En el 21k, la vista estaba puesta en el atleta internacional Chema Martínez que sufría una lesión en el km 15 alejándole de poder lograr la victoria pero no de luchar por un puesto del podio donde lograba la tercera posición, siendo los vencedores de la prueba Camilo Santiago y Iratxe Muñoz con un tiempo de 1:08:17 y 01:26:17 respectivamente.

Para el Maratón, 5 keniatas, 4 en categoría masculina y una en femenina, se presentaban como los favoritos a llevarse la victoria donde finalmente Moses Gaikarira con un tiempo de 02:14:58 y Beatrice Jepchumba con un tiempo de 02:52:09 se hacían con el primer cajón del podio. “La carrera ha sido muy dura, he luchado en todo momento por la victoria a pesar el calor y la humedad que no me han permitido hacer el tiempo esperado pero si me ha dado la ciudad de Bilbao la oportunidad de entrar en primera posición a la meta. EDP BILBAO NIGHT MARATHON desde luego que es una prueba que recomendaría, circuito espectacular y una gran animación en todas las calles” , declaraba Moisés en su llegada a meta.

Este año la prueba ha tenido salida y meta en el mismo escenario, el Museo Guggenheim. Los corredores pasaron entre otros lugares, por el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao, Gran Vía, la Torre Isozaki o el Puente de Calatrava, donde han sido arropados durante todo momento por el público de Bilbao, una ciudad referente que demuestra su compromiso con el deporte apostando un año más por EDP BILBAO NIGHT MARATHON.


RESULTADOS:

MARATHON (42K) – Masculina
Moses Gaikarira ( 02:14:58)
Paul Maina (02:18:23)
Peter Kipkorir (02:22:35)

MARATHON (42K) – Femenina
Beatrice Jebchumpa (2:52:09)
Dolores Marco (3:01:00)
Vanesa del Río (3:10:29)


MEDIA MARATÓN (21K) – Masculina
Camilo Santiago (1:08:17)
Miguel Ferrer (1:09:42)
Chema Martínez (1:10:42)


MEDIA MARATÓN (21K) – Femenina
Iratxe Muñoz (1:26:17)
Vanessa López (1:30:22)
Itziar Méndez (1:30:48)

CARRERA PIRATA (10K) – Masculina
Alejandro Condesal (0:32:19)
Marc Hurtado (0:34:04)
Martín Fiz (0:34:09)

CARRERA PIRATA (10K) – Femenina
Cristina García (0:37:33)
Rebeca Hevia (0:38:19)
Natalia Gómez (0:38:37)

Más info y resultados: [ Aquí ]



Tambien te puede interesar

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

No renuncies a la carrera por la conciliación
carreraspopulares.com

El próximo 13 de octubre se celebra en Madrid la segunda edición de la prueba de obstáculos por la conciliación Yo No Renuncio. El circuito de 5 kilómetros tendrá un total de 13 obstáculos de nivel bajo, cada uno de los cuales simboliza un motivo por la conciliación.

En Bonrepos i Mirambell corremos por Aspanion
carreraspopulares.com

El domingo 29 de septiembre se celebra en Bonrepòs i Mirambell la tercera edición de una carrera solidaria de 5.000 metros cuyo objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, es recaudar fondos para ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?