EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 13.000 corredores disfrutando de un evento de primera línea nacional

Por carreraspopulares.com - 19/10/2015

Un auténtico festival de luz y color cubrió las calles de Bilbao durante la última edición del EDP BILBAO NIGHT MARATHON, celebrada el pasado 18 de octubre. La prueba contó con casi 13.000 apasionados del running que pudieron disfrutar de las tres modalidades de un evento que se consolida como una de las principales pruebas del calendario nacional.

Una carrera singular, diferente y llena de espectáculo que se ha consolidado este 2015 en su séptima edición, donde además se ha contado con atletas internacionales de la talla de Martín Fiz y Chema Martínez que tomaban la salida en la prueba de 10 km y 21 km respectivamente.


10k, 21k y Maratón

En el 10k, la prueba pirata, el joven Alejandro Codesal se hacía con el podio con un tiempo total de 00:32:19 donde estuvo acompañado por Cristina García que finalizaba en 00:37:33. “Ha sido un placer poder competir con un atleta de la talla de Martín Fiz y en una ciudad como Bilbao. El circuito espectacular y con un gran ambiente por todas sus calles” declaraba Alejando a su llegada a meta.

En el 21k, la vista estaba puesta en el atleta internacional Chema Martínez que sufría una lesión en el km 15 alejándole de poder lograr la victoria pero no de luchar por un puesto del podio donde lograba la tercera posición, siendo los vencedores de la prueba Camilo Santiago y Iratxe Muñoz con un tiempo de 1:08:17 y 01:26:17 respectivamente.

Para el Maratón, 5 keniatas, 4 en categoría masculina y una en femenina, se presentaban como los favoritos a llevarse la victoria donde finalmente Moses Gaikarira con un tiempo de 02:14:58 y Beatrice Jepchumba con un tiempo de 02:52:09 se hacían con el primer cajón del podio. “La carrera ha sido muy dura, he luchado en todo momento por la victoria a pesar el calor y la humedad que no me han permitido hacer el tiempo esperado pero si me ha dado la ciudad de Bilbao la oportunidad de entrar en primera posición a la meta. EDP BILBAO NIGHT MARATHON desde luego que es una prueba que recomendaría, circuito espectacular y una gran animación en todas las calles” , declaraba Moisés en su llegada a meta.

Este año la prueba ha tenido salida y meta en el mismo escenario, el Museo Guggenheim. Los corredores pasaron entre otros lugares, por el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento de Bilbao, Gran Vía, la Torre Isozaki o el Puente de Calatrava, donde han sido arropados durante todo momento por el público de Bilbao, una ciudad referente que demuestra su compromiso con el deporte apostando un año más por EDP BILBAO NIGHT MARATHON.


RESULTADOS:

MARATHON (42K) – Masculina
Moses Gaikarira ( 02:14:58)
Paul Maina (02:18:23)
Peter Kipkorir (02:22:35)

MARATHON (42K) – Femenina
Beatrice Jebchumpa (2:52:09)
Dolores Marco (3:01:00)
Vanesa del Río (3:10:29)


MEDIA MARATÓN (21K) – Masculina
Camilo Santiago (1:08:17)
Miguel Ferrer (1:09:42)
Chema Martínez (1:10:42)


MEDIA MARATÓN (21K) – Femenina
Iratxe Muñoz (1:26:17)
Vanessa López (1:30:22)
Itziar Méndez (1:30:48)

CARRERA PIRATA (10K) – Masculina
Alejandro Condesal (0:32:19)
Marc Hurtado (0:34:04)
Martín Fiz (0:34:09)

CARRERA PIRATA (10K) – Femenina
Cristina García (0:37:33)
Rebeca Hevia (0:38:19)
Natalia Gómez (0:38:37)

Más info y resultados: [ Aquí ]



Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.