El rey del fondo nacional estará en Madrid

Por Prensa para carreraspopulares.com - 12/03/2017
Carles Castillejo correrá EDP Rock&Roll Madrid Maratón el próximo 23 de abril
Carles Castillejo correrá EDP Rock&Roll Madrid Maratón el próximo 23 de abril

Carles Castillejo correrá los 42,195 km el próximo 23 de abril

Ya empiezan a sonar guitarras de guerra en el [ EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón ]. Run-run de batalla. Ya comienzan a vislumbrarse escenarios que van más allá del previsible récord de participación. Aspectos puramente competitivos. ¿Quién correrá? ¿Cuánto correrá?

El primero de los grandes nombres en salir a la palestra es el del barcelonés Carles Castillejo, quien ayer hizo pública su presencia a través de un poético post en su perfil de Facebook en el que señalaba que ya está "contando los días que faltan para reecontrarme con la maratón. Será en Madrid y será mi pequeño homenaje a esa gran prueba. No podía perder la oportunidad de correr un nuevo maratón y poder así despedirme de la distancia en una de las grandes maratones que hay en España".

El cuatro veces olímpico es uno de los grandes nombres históricos del fondo español, donde ha conquistado todos los títulos nacionales absolutos excepto los 3.000 indoor (lo logró siendo júnior) y los 3.000 metros obstáculos. Ningún hombre tiene tanta versatilidad en su currículum. Y es que Carles ha sido campeón de España de 5.000 m, 10.000 m, 10 km, medio maratón, maratón y cross.

En los 42,195 km ostenta una marca de 2:10:09, lograda en su primera tentativa sobre la distancia. En España ha vencido en los maratones de Castellón y San Sebastián, siendo segundo en Sevilla y quinto en Barcelona. ¿Dónde se colocará Madrid en su estadística particular?

¿todavía sin dorsal para [ EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón ] ?

Carreraspopulares.com y PayPal te acercan al EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón: [ últimos dorsales de la promoción ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El maratón de Madrid, desde dentro
Mario Trota

El calor fue el protagonista del último EDP Rock and Roll Madrid Maratón. Pero no sólo por las elevadas temperaturas. También por el genial ambiente del público. Pero, ¿cómo se vive una gran carrera de este tipo desde dentro? Mario Trota la corrió y nos lo cuenta.

Cumpleaños dorado para EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON
carreraspopulares.com

Más de 35.800 corredores celebran el 40 aniversario del EDP Rock&Roll Madrid Maratón & 1/2, que este año estrenaba la Gold Label de la IAAF.

Maratón vs Clásico, ¿cuál es el evento deportivo del fin de semana?
carreraspopulares.com

Dos de los grandes eventos del año coinciden en el mismo fin de semana y en la misma ciudad. Te contamos las claves para disfrutar de ambos.

A pocos días de una maratón, ¿Como hay que entrenar?¿Qué alimentación se debe seguir?
Marta Fernández de Castro

La última semana del maratón hay que entrenar muy poco. Todo el trabajo ya está hecho y hay que llegar lo más descansado posible al día del maratón.

Las mas vistas

Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord
carreraspopulares.com

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

La juerga del corredor
Mario Trota

Desde que corres, ¿sales menos de fiesta? ¿Se burlan de ti tus amigos no corredores porque ya no eres el juerguista de antes? Las prioridades cambian, sí. Pero eso no significa que no nos guste pasarlo bien. ¿Piensas igual que Mario Trota?

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.