El rey del fondo nacional estará en Madrid

Por Prensa para carreraspopulares.com - 12/03/2017
Carles Castillejo correrá EDP Rock&Roll Madrid Maratón el próximo 23 de abril
Carles Castillejo correrá EDP Rock&Roll Madrid Maratón el próximo 23 de abril

Carles Castillejo correrá los 42,195 km el próximo 23 de abril

Ya empiezan a sonar guitarras de guerra en el [ EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón ]. Run-run de batalla. Ya comienzan a vislumbrarse escenarios que van más allá del previsible récord de participación. Aspectos puramente competitivos. ¿Quién correrá? ¿Cuánto correrá?

El primero de los grandes nombres en salir a la palestra es el del barcelonés Carles Castillejo, quien ayer hizo pública su presencia a través de un poético post en su perfil de Facebook en el que señalaba que ya está "contando los días que faltan para reecontrarme con la maratón. Será en Madrid y será mi pequeño homenaje a esa gran prueba. No podía perder la oportunidad de correr un nuevo maratón y poder así despedirme de la distancia en una de las grandes maratones que hay en España".

El cuatro veces olímpico es uno de los grandes nombres históricos del fondo español, donde ha conquistado todos los títulos nacionales absolutos excepto los 3.000 indoor (lo logró siendo júnior) y los 3.000 metros obstáculos. Ningún hombre tiene tanta versatilidad en su currículum. Y es que Carles ha sido campeón de España de 5.000 m, 10.000 m, 10 km, medio maratón, maratón y cross.

En los 42,195 km ostenta una marca de 2:10:09, lograda en su primera tentativa sobre la distancia. En España ha vencido en los maratones de Castellón y San Sebastián, siendo segundo en Sevilla y quinto en Barcelona. ¿Dónde se colocará Madrid en su estadística particular?

¿todavía sin dorsal para [ EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón ] ?

Carreraspopulares.com y PayPal te acercan al EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón: [ últimos dorsales de la promoción ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

XXII Marathon Costa Rica: con Dios la fe, con fe la meta
carreraspopulares.com

22 ediciones cumple ya el maratón de San José de Costa Rica el próximo 3 de diciembre. Además de la prueba reina de 42.195 metros se celebrarán tres carreras más: una media maratón, un diez mil y una carrera de popular de 4 kilómetros.

Bimbo Global Energy Race: corre por una buena causa
carreraspopulares.com

El 24 de septiembre se celebra en 38 ciudades de 21 países diferentes, la Bimbo Global Energy Race. En España, este año se suman a Madrid las localidades de Las Palmas y Badalona. El patrocinador, Bimbo, aportará un pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor.

Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe
carreraspopulares.com

Chema Martínez parte a hacer las américas a la conquista de las 100 millas de Tahoe. Una emblemática prueba en la que el fondista madrileño hará gala de su particular filosofía: ´No pienses, corre´.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

Las mas vistas

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!