Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia

Por Prensa para carreraspopulares.com - 19/02/2017
Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón
Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón

Girma se impone en la VII Marató BP Castelló

El etípoe Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Abraham Girma se ha impuesto en el VII Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:12:18, imponiéndose al gran favorito de la prueba, Daniel Kosgei, que no ha podido revalidar el triunfo que consiguió en 2014. En el cajón del podio le han acompañado el ugandés Alex Chesakit y el keniata Wilfred Murgor con 2:14:11 y 2:16:03. Girma dejó atrás a sus rivales, y aunque no pudo batir el récord de Carles Castillejo, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición.

En féminas, Wendimagegnew Genet Getaneh ha cruzado la línea de meta con 2:36:49. Clara Simal Martín ha conseguido un sensacional tiempo de 2:37:22, marca que le ha permitido imponerse en el Campeonato de España. Fabiana Lafuente ha marcado un tiempo de 2:41:28 que le ha valido para subir al tercer cajón.

Categoría Nacional

Igual de emocionante ha sido la categoría nacional del VII Marató BP Castelló donde se ha impuesto Pablo Villalobos del A.D Marathon con 2:21:42. Le han acompañado Kike Fernández Pinedo, uno de los grandes favoritos, y Felix Pont Chafer, con 2:21:54 y 2:23:29. La segunda clasificada en la categoría nacional ha sido la mencionada Fabiana Lafuente, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Raquel Gómez con 2:46:22.

Un 10K de vértigo

De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1400 atletas han tomado la salida del IV 10K Ciutat de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto Menjo Kiprono, que además ha batido su propia marca en Castellón instaurando un nuevo mejor registro de 28:33. En segunda posición Zouair Talbi y el tercero Mourad El Banouri con unos tiempos de 28:41 y 29:53 respectivamente. Juan Carlos de la Ossa, padrino por segundo año de la prueba, ha quedado clasificado en una magnífica sexta posición con un tiempo de 30:17.

En mujeres, la campeona ha sido la marroquí Salima Charki con 33:19, que también ha conseguido batir el récord de la prueba, y le acompañan en el podio Cristina Jordan (35:34) y María José del Toro con un tiempo de 36:35.





Declaraciones

Menjo Kiprono, ganador del 10K Ciutat de Castelló
“Es la segunda vez que vengo a Castellón. Estoy muy orgulloso de conseguir el récord de la prueba y del cariño que he recibido de la gente.”

Salima Charki, ganadora del 10K Ciutat de Castelló
“Estoy muy contenta porque venía aquí por primera vez para para entrenar y al final he conseguido el récord. Muchas gracias al público por la animación.”

Abraham Girma, ganador del VII Marató BP Castelló
“Estoy muy contento por ganar aquí en Castellón. Para mí no ha sido una sorpresa, venía muy bien preparado. He tenido algunos problemas durante la carrera. La próxima vez espero estar por debajo de 2 horas 10 minutos.”

Genet Getaneh, ganadora del VII Marató BP Castelló
“He tenido problemas en el isquio y no he podido hacer una mejor marca. Pero estoy muy contenta porque he resistido hasta el final y he conseguido la victoria”

Pabo Villalobos, campeón de España del VII Marató BP Castelló
“La verdad, no pensaba pelear por el Campeonato de España. Pero a medida que la carrera se ha ido desarrollando me he sentido muy bien y me han acompañado las fuerzas. Es la primera vez que corro aquí en Castellón. Es un circuito muy bueno para correr, muy cómodo, sin apenas viento. Estoy muy contento”

Clara Simal, campeona de España del VII Marató BP Castelló
“Esperaba luchar para ganar. Aunque venía como debutante, creía que podía estar entre las primeras, y así ha sido. Ha ido todo muy bien hasta el km 20. A partir de ahí me ha tocado sufrir mucho, me quería morir”



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.