Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto

Por Rfea para carreraspopulares.com - 30/01/2020

Los 21 kilómetros con 97 metros se convierten en foco de atención nacional este fin de semana. La localidad valenciana de Puerto Sagunto acoge este próximo domingo 2 de febrero el Campeonato de España de Medio Maratón. Esta 29ª edición será la segunda ocasión -tras la de 2010- en la que esta localidad del Camp de Morvedre organice este campeonato y será la tercera -tras la de Santa Pola 2016- en la Comunidad Valenciana.

La prueba, que dará comienzo a las 10h, contará con un elenco importante de atletas nacionales que convertirán la prueba en un espectáculo apasionante para los amantes de la ruta. De entre los hombres que figuran en la lista de competidores destaca la presencia de atletas que ya saben lo que es colgarse un oro nacional en esta disciplina como es el caso de Ayad Lamdassem -que cuenta con dos títulos (2013 y 2014)-, Jaume Leiva -ganador en 2012- o Carles Castillejo -vencedor en 2015-.

Pero también habrá nombres que lucharán por estrenarse en este palmarés y que cuentan con muchas opciones dado su estado de forma como es el caso de un Camilo Santiago que sigue su progresión imparable -mínima olímpica incluida-, Alejandro Jiménez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Ángel Olmos, Yago Rojo o el joven Tariku Novales.

En categoría femenina también hay atletas que saben lo que es ver a sus rivales desde lo más alto del podio en este nacional. Este es el caso de las dos últimas campeonas Elena Loyo -2019- y Teresa Urbina -2018-, ellas tratarán de volver a colgarse un oro pero no lo tendrán fácil. La participación de Azucena Díaz -triple campeona (2009, 2010 y 2012)-, la valenciana Marta Estéban quiere volver a recuperar su estado de forma anterior a las lesiones, un estado que le llevó a ser la mejor española en el Maratón del Cto. Mundial de Londres en 2017, Laura Méndez correrá en casa y eso siempre es un aliciente extra, y nombres de la talla deMeritxell Soler, Alicia Pérez o Yesica. Más pueden dar un vuelco a la parte alta de la clasificación. Sin duda esta edición se presenta interesantísima, más si cabe cuando siendo año olímpico el Campeonato de Europa de París contará con la prueba de Medio Maratón en su calendario oficial.



Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.