Los mejores medio-maratonianos de España a la carrera en Puerto Sagunto

Por Rfea para carreraspopulares.com - 30/01/2020

Los 21 kilómetros con 97 metros se convierten en foco de atención nacional este fin de semana. La localidad valenciana de Puerto Sagunto acoge este próximo domingo 2 de febrero el Campeonato de España de Medio Maratón. Esta 29ª edición será la segunda ocasión -tras la de 2010- en la que esta localidad del Camp de Morvedre organice este campeonato y será la tercera -tras la de Santa Pola 2016- en la Comunidad Valenciana.

La prueba, que dará comienzo a las 10h, contará con un elenco importante de atletas nacionales que convertirán la prueba en un espectáculo apasionante para los amantes de la ruta. De entre los hombres que figuran en la lista de competidores destaca la presencia de atletas que ya saben lo que es colgarse un oro nacional en esta disciplina como es el caso de Ayad Lamdassem -que cuenta con dos títulos (2013 y 2014)-, Jaume Leiva -ganador en 2012- o Carles Castillejo -vencedor en 2015-.

Pero también habrá nombres que lucharán por estrenarse en este palmarés y que cuentan con muchas opciones dado su estado de forma como es el caso de un Camilo Santiago que sigue su progresión imparable -mínima olímpica incluida-, Alejandro Jiménez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Ángel Olmos, Yago Rojo o el joven Tariku Novales.

En categoría femenina también hay atletas que saben lo que es ver a sus rivales desde lo más alto del podio en este nacional. Este es el caso de las dos últimas campeonas Elena Loyo -2019- y Teresa Urbina -2018-, ellas tratarán de volver a colgarse un oro pero no lo tendrán fácil. La participación de Azucena Díaz -triple campeona (2009, 2010 y 2012)-, la valenciana Marta Estéban quiere volver a recuperar su estado de forma anterior a las lesiones, un estado que le llevó a ser la mejor española en el Maratón del Cto. Mundial de Londres en 2017, Laura Méndez correrá en casa y eso siempre es un aliciente extra, y nombres de la talla deMeritxell Soler, Alicia Pérez o Yesica. Más pueden dar un vuelco a la parte alta de la clasificación. Sin duda esta edición se presenta interesantísima, más si cabe cuando siendo año olímpico el Campeonato de Europa de París contará con la prueba de Medio Maratón en su calendario oficial.



1.105

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.