5 canales de YouTube para runners que deberías estar viendo ya

Por carreraspopulares.com

Los runners vivimos tiempos maravillosos. Las posibilidades que tenemos para encontrar información sobre nuestra afición favorita son casi infinitas. Las redes sociales han favorecido que cada día estemos más informados de qué carreras se van a celebrar, cuál es la zapatilla de moda o qué tenemos que hacer para mejorar nuestra forma física.

YouTube se ha convertido en un canal de televisión global que nos acerca lo que está pasando en todo el mundo. Poco a poco, han ido surgiendo canales que los runners debemos seguir si queremos estar al día de nuestra afición. A continuación te recomendamos 5 canales para que, si no sabes por dónde empezar, tengas un primer contacto con las posibilidades que te ofrece esta plataforma.

IAAF Athletics
Enlace al canal

Si tenemos que empezar por uno de ellos, que sea por el canal oficial del a máxima autoridad en el mundo atlético. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo tiene más de 100.000 seguidores y un contenido que se actualiza varias veces al mes, siendo más frecuente cuando hay competiciones oficiales. Resúmenes de pruebas y entrevistas a atletas forman parte de su surtido. El idioma es el inglés, pero puedes activar los subtítulos en español.

Kinetic Revolution
Enlace al canal

También en inglés encontramos uno de los canales más completos en lo que se refiere a consejos de entrenamiento y preparación. A pesar de que últimamente parece no tener demasiada frecuencia en las actualizaciones, el canal del entrenador británico James Dunee tiene una gran cantidad de material sobre ejercicios de movilidad, estiramientos, prevención y tratamiento de lesiones, así como consejos de todo tipo para estar en forma.

Pablo Villalobos
Enlace al canal

Pocas veces tenemos tan accesible conocer el día a día de un atleta de la élite. Pablo Villalobos no sólo nos cuenta sus entrenamientos y carreras, sino que gracias a él podemos conocer qué ocurre en el mundo del trail running español e internacional.
Desde las cimas del UTMB hasta el parque del Retiro de Madrid, Pablo recoge con su cámara todos sus mejores momentos e impresiones de cada carrera en la que participa que no son pocas.


The Ginger Runner
Enlace al canal

Ethan Newberry es uno de los youtubers más famosos en el mundo del running y por eso debe estar en esta lista. Sus contenidos son altamente adictivos. Entre ellos, críticas de material deportivo, running, ciclismo, consejos y, sobre todo recomendables, sus vídeos en los que recorre los más bellos paisajes haciendo trail running.

Juan María Jiménez Llorens
Enlace al canal

Terminamos este repaso con uno de los youtubers españoles con más seguidores. Añade nuevos vídeos cada día y nos mantiene informados de nuevos materiales, carreras, entrenamientos y reflexiones en general sobre el mundo del corredor. Todo ello con un tono muy personal y divertido, así como una realización muy cuidada.


Por supuesto, si quieres estar al día de lo que ocurre en el panorama nacional de carreras populares, te invitamos a que visites y te suscribas, si no lo has hecho ya, a nuestro canal de YouTube.


12.140

Articulos relacionados

Reportajes Los estiramientos
Entrenamientos 10 consejos para correr una 10K
Salud Mi fisio me hace mejor corredor

También te puede interesar

Reportajes Las 6 grandes maratones del mundo
Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)

Las más vistas

Nutrición Frutos secos: los mejores para el corredor
Actualidad Volvemos a correr juntos en la Carrera Popular del Corazón