Maratón BP Cástellón, campeonato de España de la distancia

Por Prensa para carreraspopulares.com - 19/02/2017
Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón
Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón

Girma se impone en la VII Marató BP Castelló

El etípoe Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Pablo Villalobos y Clara Simal, nuevos campeones de España de Maratón

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Abraham Girma se ha impuesto en el VII Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:12:18, imponiéndose al gran favorito de la prueba, Daniel Kosgei, que no ha podido revalidar el triunfo que consiguió en 2014. En el cajón del podio le han acompañado el ugandés Alex Chesakit y el keniata Wilfred Murgor con 2:14:11 y 2:16:03. Girma dejó atrás a sus rivales, y aunque no pudo batir el récord de Carles Castillejo, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición.

En féminas, Wendimagegnew Genet Getaneh ha cruzado la línea de meta con 2:36:49. Clara Simal Martín ha conseguido un sensacional tiempo de 2:37:22, marca que le ha permitido imponerse en el Campeonato de España. Fabiana Lafuente ha marcado un tiempo de 2:41:28 que le ha valido para subir al tercer cajón.

Categoría Nacional

Igual de emocionante ha sido la categoría nacional del VII Marató BP Castelló donde se ha impuesto Pablo Villalobos del A.D Marathon con 2:21:42. Le han acompañado Kike Fernández Pinedo, uno de los grandes favoritos, y Felix Pont Chafer, con 2:21:54 y 2:23:29. La segunda clasificada en la categoría nacional ha sido la mencionada Fabiana Lafuente, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Raquel Gómez con 2:46:22.

Un 10K de vértigo

De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1400 atletas han tomado la salida del IV 10K Ciutat de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto Menjo Kiprono, que además ha batido su propia marca en Castellón instaurando un nuevo mejor registro de 28:33. En segunda posición Zouair Talbi y el tercero Mourad El Banouri con unos tiempos de 28:41 y 29:53 respectivamente. Juan Carlos de la Ossa, padrino por segundo año de la prueba, ha quedado clasificado en una magnífica sexta posición con un tiempo de 30:17.

En mujeres, la campeona ha sido la marroquí Salima Charki con 33:19, que también ha conseguido batir el récord de la prueba, y le acompañan en el podio Cristina Jordan (35:34) y María José del Toro con un tiempo de 36:35.





Declaraciones

Menjo Kiprono, ganador del 10K Ciutat de Castelló
“Es la segunda vez que vengo a Castellón. Estoy muy orgulloso de conseguir el récord de la prueba y del cariño que he recibido de la gente.”

Salima Charki, ganadora del 10K Ciutat de Castelló
“Estoy muy contenta porque venía aquí por primera vez para para entrenar y al final he conseguido el récord. Muchas gracias al público por la animación.”

Abraham Girma, ganador del VII Marató BP Castelló
“Estoy muy contento por ganar aquí en Castellón. Para mí no ha sido una sorpresa, venía muy bien preparado. He tenido algunos problemas durante la carrera. La próxima vez espero estar por debajo de 2 horas 10 minutos.”

Genet Getaneh, ganadora del VII Marató BP Castelló
“He tenido problemas en el isquio y no he podido hacer una mejor marca. Pero estoy muy contenta porque he resistido hasta el final y he conseguido la victoria”

Pabo Villalobos, campeón de España del VII Marató BP Castelló
“La verdad, no pensaba pelear por el Campeonato de España. Pero a medida que la carrera se ha ido desarrollando me he sentido muy bien y me han acompañado las fuerzas. Es la primera vez que corro aquí en Castellón. Es un circuito muy bueno para correr, muy cómodo, sin apenas viento. Estoy muy contento”

Clara Simal, campeona de España del VII Marató BP Castelló
“Esperaba luchar para ganar. Aunque venía como debutante, creía que podía estar entre las primeras, y así ha sido. Ha ido todo muy bien hasta el km 20. A partir de ahí me ha tocado sufrir mucho, me quería morir”



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La jornada de reflexión del maratoniano
Chema Martínez Pastor

¿Pensaran los madrileños que corran el maratón de Madrid este sábado a quién van a votar el domingo? Posiblemente haya quien lo haga, pero una cosa está clara: las cabezas no dejarán de funcionar en los 42 kilómetros.

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.