¿Correr por amor? o ¿Amor por correr?

Por Samanta Chocrón para carreraspopulares.com - 13/02/2018

El próximo miércoles14 de Febrero, se celebra en muchas partes del mundo el Día de los Enamorados, y desde CarrerasPopulares.com no quisimos hacer vista gorda a este día tan especial (para algunos) y por eso os vamos a demostrar que el AMOR también puede surgir haciendo lo que más nos gusta... ¡CORRIENDO!

Vamos a contar la historia de 3 parejas. Dos de las relaciones se conocieron en el mundo del Running y cada día están más enamorados no sólo entre ellos, sino con el deporte que os hizo conocer. La otra pareja de la cual hablaremos, él era corredor y ella animadora, tras varias pruebas deportivas de acompañante, ella terminó por calzarse las zapatillas y lanzarse a correr.

Rocío&Victor

Rocío Martínez (Burgos) y Víctor Nieto (Madrid) se conocieron en abril de 2015 en una quedada solidaria de los [ DrinkingRunners ] (grupo de corredores populares que mezclan su pasión por correr, con la solidaridad, recogiendo alimentos en carreras y quedadas). Se vieron por primera vez y ese día surgió el amor... ¿Flechazo a primera vista? ¡Sí!

Cuando les preguntamos si entrenan y/o asisten a eventos deportivos juntos, Rocío nos comenta, “entrenamos mucho juntos cuando preparamos el Maratón de Nueva York en 2015. Podríamos decir que Víctor fue mi liebre, no sólo en la carrera sino también en los entrenamientos, adaptándose a mi ritmo. Correr juntos aquel maratón, y terminarlo, fue algo que nunca olvidaremos. Ahora, por unos problemillas en la rodilla, yo corro menos y más despacio, pero seguimos apuntándonos juntos a alguna carrera y si no, voy de animadora”.

Por su parte, Víctor nos dice que si no tiene ningún objetivo serio a la vista (ahora está preparando el Maratón de Sevilla) “intentamos coincidir en los entrenamientos ya que nos gusta mucho correr. Aunque ella vaya un poco más lenta me gusta acompañarla y disfrutar de este deporte que nos unió. En su papel de animadora, ella me ayuda mucho en la preparación, en la carrera y esperándome con una sonrisa en la línea de meta” destaca el enamorado.

Rocio y Victor
Rocio y Victor

Paula&Vicente

Paula Lorente Rius y Vicente Cortés Pérez, ambos de Valencia, se habían cruzado en las instalaciones donde juegan al pádel y habían coincidido en alguna carrera, pero el flechazo surgió cuando ambos compartieron pódium. ¿Su primera cita? Un entrenamiento. Ellos nos cuentan que no entrenan juntos de forma habitual porque cada uno lleva su ritmo, pero que intentan coincidir entreno al menos una vez a la semana. “Nos encanta ir a carreras juntos, compartir los nervios previos y desearnos suerte en línea de salida”.

Para Paula y Vicente, “que tu pareja comparta tus aficiones es muy importante, sabes que te comprende tanto en los buenos como en los malos momentos. Sobre todo en los entrenamientos de largas distancias tener el apoyo de tu pareja es vital. Descubrimos que si tu pareja te anima a cumplir tus retos e incluso si te acompaña... es el amor de tu vida” destacan.

Paula y Vicente
Paula y Vicente

Lorena&Unai

La historia de Lorena Corral y Unai San Sebastián es un poco diferente, pero tiene el mismo final, corren juntos. Él empezó en este deporte hace cuatro años, ella era su animadora incondicional. “No nos conocimos corriendo, pero si conocimos esta modalidad de deporte juntos. Nos retroalimentamos mutuamente, correr se ha convertido en uno de nuestros principales hobbies, nos ha unido aún más, nos ha hecho tener más cosas en común, más temas de conversación, más motivos para conocer otros lugares”, destaca la pareja de San Sebastián.

¿La ventaja ahora de correr juntos? “Los éxitos del otro son de los dos, incluso a veces nos alegramos más que si fueran propios. Además, cuando te da pereza salir a entrenar, el otro tira del perezoso”. Sin embargo, Lorena y Unai comentan que quizás lo único “negativo” ahora es que “no tienes a alguien al otro lado de la valla gritándote: ¡Ánimo Amor!, o alguien que te haga las fotos o te de un abrigo al llegar a meta”, destacan entre risas.

Compartir entrenamientos y carreras nos hace estar más unidos, ayuda a que las tensiones (de pareja o no) se queden en el asfalto y lleguemos a casa igual de cansados pero a la vez llenos de energía, esa energía que sólo te pueden dar las personas especiales”, nos mencionan Paula&Vicente.

“Teniendo a la persona que más quieres a tu lado es una aporte extra en los momentos malos, los tragos amargos con esa persona querida al lado, son menos amargos. Y los buenos momentos, son más intensos si los vivís juntos” resaltan Lorena&Unai. “Correr tiene sólo cosas positivas: para nosotros correr ha sido una fuente de amistades comunes. Tener a tu lado una persona que corre es tener a tu lado a una persona que vive bajo unos valores de esfuerzo, solidaridad y de saber disfrutar”, nos recuerdan Rocío&Victor.

Ellos son sólo tres historias ejemplo de que correr por amor o amor por correr pueden ir perfectamente de la mano.¡Feliz San Valentín!

Lorena y Unai
Lorena y Unai
SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes