Cuando no se puede, no se puede

Por carreraspopulares.com - 11/03/2018

¿Te planificas tu temporada en función de unos objetivos? ¿Cuando corres piensas en si estás más cerca o más lejos de esas metas que te has puesto? A lo largo de la vida “runner” es inevitable que vayan saliendo algunos hitos o logros que queramos conseguir, que además pueden ser de diferentes tipos:

- Correr más rápido una distancia determinada
- Conseguir completar una carrera más larga de las que solemos hacer
- Bajar peso
- Salir más días a correr a la semana
- Hacer más ejercicio de gimnasio
- Modificar nuestros hábitos de alimentación

Aunque, no nos engañemos, las dos primeras son las que nos traen de cabeza. ¿Has tenido algún intento de conseguir ser más rápido o hacer una distancia más larga y no lo has conseguido? Sabemos que tendrás mal sabor de boca, pero aquí te dejamos unos cuantos pensamientos positivos para que lo veas de otra forma:

- Lo primero: destierra la palabra “fracaso”. No pienses nunca en que no cumplir un objetivo es un fracaso. Pensar demasiado negativamente en ello nos pesará la próxima vez que lo intentemos. Y es que eso es lo mejor...

- ... lo puedes volver a intentar. Salvo que el objetivo vaya asociado a una carrera super especial y no se vuelva a repetir por causas extrañas, lo normal es que dentro de poco tengas otra nueva carrera donde intentarlo.

- Un mal día lo tiene cualquiera. No queremos decir que si no has cumplido sea culpa de algo que ha podido pasar ese día. Concentrar el objetivo de meses de preparación en un solo día es algo injusto. Que hoy no haya salido, no quiere decir que en el futuro no vaya a salir.

- Aprende. A veces nos ponemos objetivos demasiado ambiciosos o no los preparamos bien. Analiza cómo es tu caso y si has podido pecar de demasiada valentía o si ha habido algún problema con la preparación. La próxima vez que lo intentes serás más eficaz.

- No hagas sobreesfuerzos. Si en carrera te das cuenta que no estás teniendo un buen día o que no salen los tiempos, no quieras compensar corriendo más rápido aún porque lo único que conseguirás es “petar” a lo grande.

- No te compares con nadie. Cada persona funcionamos de una manera distinta, así que no busques un complot contra ti diciéndote “¿por qué los demás sí y yo no?”. En cada carrera hay mucha gente que cumple su objetivo y otros que no. En tu mano está poner las cartas a tu favor en la siguiente.

- No te rindas. Pero eso sí, no vayas a lo loco intentando bajar marcas en todas las carreras, porque puedes lesionarte o algo peor. Cabeza ante todo.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Correr con cinturón... ¿por qué no?
Chema Martínez Pastor

Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?

Atletas que debieron pasar a la historia: László Tábori
carreraspopulares.com

Lászlo Tábori tuvo una vida deportiva corta pero intensa, peleando por el trono de los 1500 en la década de los 50 con gente como Bannister o Landy. Finalmente, huído de su Hungría natal, recaló en Estados Unidos para convertirse en un entrenador de éxito.

Guía del corredor novato: el primer día que salí a correr
Mario Trota

Siempre hay un primer día. O varios primeros días, como sucedió en mi caso. Y, ciertamente, si no has sido antes corredor habitual y no has seguido los consejos de un entrenador, ese primer día puede ser muy duro.

Cómo encontrar el grupo de running perfecto
carreraspopulares.com

Correr en grupo tiene muchas ventajas. Pero ¿cómo encontrar el grupo de running que se adapte mejor a nuestras necesidades y condiciones? Te damos una lista para que no se te escape nada.

Las mas vistas

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

La anafilaxia inducida por ejercicio
Francisco Gilo

La anafilaxia se define como una reacción alérgica grave, multisistémica (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y puede poner en peligro la vida de las personas. En los últimos tiempos se ha observado una incidencia creciente de anafilaxia que sólo se produce al realizar ejercicio físico.

Carreras nocturnas: ¿cómo alimentarnos?
May Luján

¿Alguna carrera nocturna en el horizonte? Una buena pauta alimentaria te evitará problemas y te ayudará a superar dificultades. Atentos a la merienda y a la hidratación.

¿Héroes o insensatos?
Mario Trota

Los corredores populares no somos atletas de elite ni nos ganamos la vida dando zancadas. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de practicar este deporte y saber donde están realmente nuestros límites. Y parar cuando es necesario. Nuestro colaborador Mario Trota reflexiona sobre la insensatez de querer forzar nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones delicadas.