Maratón & Comida Italiana: combinación ganadora

Por Grupo ´´Vicios Italianos´´ para carreraspopulares.com

Falta ya muy poco para que Valencia se vista de mil colores para la celebración de la 36º edición de Maratón Valencia, una prueba que año tras año gana más seguidores tanto para correr – y disfrutar – la prueba como para vivir desde diferentes puntos el ambiente que existe en las calles de la ciudad.

Los restaurantes que formamos el grupo “Vicios Italianos” (La Pappardella, Al Pomodoro y Sorsi e Morsi Alameda, Cánovas y Ruzafa) queremos que seas consciente de la importancia de una correcta alimentación a la hora de enfrentarte a pruebas como ésta. Por ello, además de abrir los restaurantes a partir de las 19:30 durante los días previos para favorecer los hábitos saludables de los corredores, te damos una serie de consejos nutricionales importantes de cara a una prueba como ésta. Toma nota y dale a tu cuerpo lo que necesita para llevarte a lo más alto, si no del pódium, si de tus objetivos. Porque lo importante es, hagas lo que hagas, que disfrutes.

Seguro que para llegar hasta aquí has seguido una serie de entrenamientos, una preparación específica que has cumplido a rajatabla para estar en el mejor estado de forma para la prueba. Pero, ¿qué me dices de la alimentación? Seguro que te has preocupado mucho de lo que comías y de lo que no, de las cantidades, etc. Ahora que estás a punto de cruzar la meta ¡no te descuides! En “Vicios Italianos” queremos cuidarte y por eso hemos puesto en marcha la ‘Operación Maratón Vicioso’ donde tú eres el protagonista. ¿Preparado?

Saber elegir los ingredientes adecuados a la hora de elaborar tus menús y mantener un equilibrio alimenticio es fundamental. Es el combustible que tu cuerpo necesita para darte aquello que le pides. Y, en este caso, le pides ‘comerse’ 42,195 kilómetros.

Junto a Rubén Montalbán, dietista, nutricionista y entrenador personal de RMG Nutrición, hemos elaborado un plan para la última semana previa a la Maratón en el que te damos las claves y recordamos la importancia de la comida italiana en la preparación de la maratón y pruebas del mismo calibre. Los hidratos de carbono son la piedra angular de la preparación y obtención de energía en un deportista.

Para el lunes, martes y miércoles nos aconseja unos platos bajos en hidratos de carbono y ricos en proteínas:
- Carpaccio de ternera con champiñones y rúcula
- Insalata Caprese con mozzarella de bufala y albahaca fresca.
- Bruschetta di salmone
- Hamburguer Vicioso de carne de ternera

Para el jueves, viernes y sábado nos aconseja platos ricos en hidratos integrales como:
- La pizza prosciutto cotto o pizza al jamosn serrano y champiñones o la Margherita o la Salvata (sin panceta)
- Pasta como Pappardelle al ragú, los Spaghettoni al pesto o los Tortelloni Esplosivi.

En el momento que has cruzado la meta, eres finisher y el objetivo está cumplido, ¿piensas seguir cuidándote o te permites comer lo que quieras porque ya has logrado tu objetivo? No te vuelvas loco y sigue cuidando tu dieta con platos de fácil digestión ricos en hidratos de carbono, en verduras, proteicos y, ahora sí, con el toque de la salsa que más te apetezca.

En esta ocasión nos recomienda platos de recuperación ricos en hidratos no integrales y proteicos:
-Cualquier plato de pizza o de pasta a elección del deportista

Todos estos platos puedes encontrarlos en las cartas de los restaurantes del grupo "Vicios Italianos" de Valencia; estos son:
[ Al Pomodoro ] -Calle del Mar, 22 (Zona Plaza de la Reina)
[ La Pappardella ] -Calle Bordadores, 5 (Zona Plaza de la Reina)

Y los restaurantes [ Sorsi e Morsi ] de:
- Paseo de la Alameda, 44 (Zona Alameda)
- Calle Conde Altea,22 (Barrio de Cánovas)
- Calle Doctor Serrano, 11 (Barrio de Ruzafa)
- Centro Comercial y de Ocio Bonaire

Ahora ¡a por todas! Te esperamos en nuestros restaurantes [ www.viciositalianos.com ] para celebrar la victoria de haber llegado hasta aquí. Tan solo queda disfrutar. Es tu día, es tu prueba. Desde ya ¡enhorabuena!.



Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.