Menú de San Valentín para corredores

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 10/02/2017

Se acerca el día de los enamorados, ¿y sabéis qué? También lo podéis celebrar a lo grande cuidando vuestra alimentación. Es posible hacer una comida o cena especial con nuestra pareja sin dejar de lado los buenos hábitos nutricionales que tan necesarios son.

Por lo tanto, lo que os propongo, son varias platos para formar un menú para San Valentín completo y sabroso.

Nos centraremos especialmente en las vitaminas y las proteínas, con algo de carbohidratos pero sin que sean el componente principal. De este modo, podremos decir que los menús que os propongo os darán toda la energía que podéis necesitar para recuperar o preparar los músculos para vuestros entrenamientos.

Primer plato: Ensalada


Las ensaladas que os sugiero son platos ligeros cargados de vitaminas. Son opciones bastante equilibradas. Encontramos algo de fruta, como las fresas, y grasas de las más saludables, como los frutos secos. Os propongo dos versiones para que elijáis:

-Ensalada de espinacas, fresas, queso de cabra y vinagre de frambuesa

-Ensalada de canónigos, algas wakame y variado de frutos secos

Segundo plato: Carne o Pescado


Segundos platos cargados de proteínas, ideales para vuestros músculos Además, dentro de lo que cabe, son ligeros y no os supondrán un aporte calórico extra si no los combináis con salsas, por ejemplo.

-Solomillo de ternera con setas

-Tartare de atún o salmón y alcaparras

Postre: ¿Chocolate?


Pues sí, aunque os recomiendo que tenga una pureza en cacao del 85-90%. Aquí encontramos la parte más dulce, y por tanto, los carbohidratos que nos van a permitir completar una ingesta bastante equilibrada para tratarse de un día de fiesta.

-Mousse o Coulant de chocolate con frutos rojos

- Yogur desnatado con frutos rojos y trocitos de chocolate puro

¡Feliz San Valentín!


Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno
Centro PRONAF

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Es obligatorio desayunar? ¿Si no desayuno no tendré energía? Nuestros nutricionistas del Centro PRONAF nos dan las claves para que, como corredores, saquemos el máximo partido a esta comida que, si no es la más importante, es una de las que más.

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.