Menú de San Valentín para corredores

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 10/02/2017

Se acerca el día de los enamorados, ¿y sabéis qué? También lo podéis celebrar a lo grande cuidando vuestra alimentación. Es posible hacer una comida o cena especial con nuestra pareja sin dejar de lado los buenos hábitos nutricionales que tan necesarios son.

Por lo tanto, lo que os propongo, son varias platos para formar un menú para San Valentín completo y sabroso.

Nos centraremos especialmente en las vitaminas y las proteínas, con algo de carbohidratos pero sin que sean el componente principal. De este modo, podremos decir que los menús que os propongo os darán toda la energía que podéis necesitar para recuperar o preparar los músculos para vuestros entrenamientos.

Primer plato: Ensalada


Las ensaladas que os sugiero son platos ligeros cargados de vitaminas. Son opciones bastante equilibradas. Encontramos algo de fruta, como las fresas, y grasas de las más saludables, como los frutos secos. Os propongo dos versiones para que elijáis:

-Ensalada de espinacas, fresas, queso de cabra y vinagre de frambuesa

-Ensalada de canónigos, algas wakame y variado de frutos secos

Segundo plato: Carne o Pescado


Segundos platos cargados de proteínas, ideales para vuestros músculos Además, dentro de lo que cabe, son ligeros y no os supondrán un aporte calórico extra si no los combináis con salsas, por ejemplo.

-Solomillo de ternera con setas

-Tartare de atún o salmón y alcaparras

Postre: ¿Chocolate?


Pues sí, aunque os recomiendo que tenga una pureza en cacao del 85-90%. Aquí encontramos la parte más dulce, y por tanto, los carbohidratos que nos van a permitir completar una ingesta bastante equilibrada para tratarse de un día de fiesta.

-Mousse o Coulant de chocolate con frutos rojos

- Yogur desnatado con frutos rojos y trocitos de chocolate puro

¡Feliz San Valentín!


Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Alimentación Post Maratón
Andrea Ferrandis

Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!
Laura Jorge

Las frutas y verduras de temporada siempre serán una recomendación acertada. Nuestra nutricionista Laura Jorge te enseña la mejor forma de prepararlas para disfrutarlas al máximo!

Cocción de los alimentos, ¿cómo puede influir en sus propiedades?
Laura Jorge

¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.

Las mas vistas

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Ramón Punzano

Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.