Tipos de animadores en carrera

Por carreraspopulares.com - 16/04/2018

Cuando estás participando en una carrera, encontrarte gente animando es un placer y un motivo para seguir adelante. Muchas veces, la sola presencia del público ya es suficiente, así que no digamos cuando nos dan muestras de apoyo y vítores. Pero, aunque en principio pueda parecer que el público es un elemento homogéneo y cuya tarea en carrera es la de llevarnos en volandas a la meta, si nos fijamos bien, se trata de un colectivo variado y en la que hay algunos patrones que podemos reconocer. ¿Cuántos tipos de animadores hay? ¿Podrías reconocerlos en carrera?

- Los del club. Un club que anima unido, corre unido. Muchas veces vemos grupos de gente con la misma camiseta y con una bandera o pancarta con un escudo o logotipo. Son compañeros de fatigas de alguien que está corriendo, y su paso suele generar que se vuelvan locos para animarle. Eso sí, también se encargan muchas veces de generar una ola de buen rollo entre el resto del público y el paso de la carrera es una fiesta.

- Hijos, padres o esposos. Apoyar a un familiar cercano es una cosa maravillosa. Cuando esa persona pasa por delante, es inevitable que se produzcan escenas de ternura y amor sin igual. No suele faltar en ocasiones la pancarta hecha con colorines en la que se puede leer cosas como “Vamos, papi. Tus hijos te apoyan.” O “Mamá, eres la mejor, con y sin zapatillas.”

- Los que pasaban por ahí. También hay quien está viendo la carrera como si estuviera viendo una etapa del Tour por televisión. Probablemente están esperando a que pase alguien conocido, pero mientras, solo miran, no animan y parece que la cosa no va con ellos.

- Los del café y bollos. O cerveza, dependiendo de la hora de la carrera. Hay quien, ya que baja a animar, aprovecha para ponerse fino a desayunar o almorzar. Consejo: no hagáis mucha ostentación de comida o bebida, que los runners vamos con mucha hambre en esos momentos.

- Los que ya han acabado. Es muy meritorio acabar una carrera entre los más rápidos y luego bajarse a animar un poco más atrás a los que aún seguimos peleando con el crono. Suelen ser de los que más ganas y más sinceras ponen al animar. Saben lo que queda y lo que cuesta.

- Los internacionales. Da mucho color a las carreras ver banderas de diferentes países o comunidades autónomas. Si algún grupo viaja lejos para correr, es común enseñar con orgullo de dónde vienen. Para quien corre es un motivo de alegría y para el resto, un colorido que se agradece.

- Los pro. Hay quien entiende esto de animar como una vocación, y parece que han nacido para ello. Son los que se disfrazan, los que bajan altavoces o megáfonos de casa, los que aplauden a todos los que pasan por delante y los que te sacan, siempre, una sonrisa.

Sean como sean, cualquier persona que se pone de pie a esperar a que pase el pelotón de una carrera y tiene un momento para apoyar a los deportistas y decirles alguna palabra de ánimo, merece sin duda nuestro respeto y agradecimiento.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

El delicado equilibrio del running
carreraspopulares.com

Correr es fácil. Pero conforme avanzamos en nuestros objetivos y entrenamientos, se pone de relieve que, para seguir mejorando, dependemos de cumplir ciertos equilibrios. ¿Lo has notado? ¿Eres un/a runner equilibrado/a?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?