Tipos de animadores en carrera

Por carreraspopulares.com - 16/04/2018

Cuando estás participando en una carrera, encontrarte gente animando es un placer y un motivo para seguir adelante. Muchas veces, la sola presencia del público ya es suficiente, así que no digamos cuando nos dan muestras de apoyo y vítores. Pero, aunque en principio pueda parecer que el público es un elemento homogéneo y cuya tarea en carrera es la de llevarnos en volandas a la meta, si nos fijamos bien, se trata de un colectivo variado y en la que hay algunos patrones que podemos reconocer. ¿Cuántos tipos de animadores hay? ¿Podrías reconocerlos en carrera?

- Los del club. Un club que anima unido, corre unido. Muchas veces vemos grupos de gente con la misma camiseta y con una bandera o pancarta con un escudo o logotipo. Son compañeros de fatigas de alguien que está corriendo, y su paso suele generar que se vuelvan locos para animarle. Eso sí, también se encargan muchas veces de generar una ola de buen rollo entre el resto del público y el paso de la carrera es una fiesta.

- Hijos, padres o esposos. Apoyar a un familiar cercano es una cosa maravillosa. Cuando esa persona pasa por delante, es inevitable que se produzcan escenas de ternura y amor sin igual. No suele faltar en ocasiones la pancarta hecha con colorines en la que se puede leer cosas como “Vamos, papi. Tus hijos te apoyan.” O “Mamá, eres la mejor, con y sin zapatillas.”

- Los que pasaban por ahí. También hay quien está viendo la carrera como si estuviera viendo una etapa del Tour por televisión. Probablemente están esperando a que pase alguien conocido, pero mientras, solo miran, no animan y parece que la cosa no va con ellos.

- Los del café y bollos. O cerveza, dependiendo de la hora de la carrera. Hay quien, ya que baja a animar, aprovecha para ponerse fino a desayunar o almorzar. Consejo: no hagáis mucha ostentación de comida o bebida, que los runners vamos con mucha hambre en esos momentos.

- Los que ya han acabado. Es muy meritorio acabar una carrera entre los más rápidos y luego bajarse a animar un poco más atrás a los que aún seguimos peleando con el crono. Suelen ser de los que más ganas y más sinceras ponen al animar. Saben lo que queda y lo que cuesta.

- Los internacionales. Da mucho color a las carreras ver banderas de diferentes países o comunidades autónomas. Si algún grupo viaja lejos para correr, es común enseñar con orgullo de dónde vienen. Para quien corre es un motivo de alegría y para el resto, un colorido que se agradece.

- Los pro. Hay quien entiende esto de animar como una vocación, y parece que han nacido para ello. Son los que se disfrazan, los que bajan altavoces o megáfonos de casa, los que aplauden a todos los que pasan por delante y los que te sacan, siempre, una sonrisa.

Sean como sean, cualquier persona que se pone de pie a esperar a que pase el pelotón de una carrera y tiene un momento para apoyar a los deportistas y decirles alguna palabra de ánimo, merece sin duda nuestro respeto y agradecimiento.



Tambien te puede interesar

Correr un día festivo: no es lo mismo, es mejor
carreraspopulares.com

Fuera la rutina del día a día, fuera las prisas. Correr un día festivo tiene un carácter diferente. Aprovéchalo al 100%. Aquí tienes algunas pautas.

¿Corres para ti o para los demás?
carreraspopulares.com

Correr podemos correr por muchos motivos. Pero si lo haces para ti, y no por lo que piensen los demás, lo más seguro es que la afición te dure mucho más tiempo. ¿Cómo averiguar la importancia que le damos al pensamiento de los otros?

El Medio Maratón Valencia arranca una edición en la que 17500 corredores cumplirán su sueño
carreraspopulares.com

La prueba cuenta con récord de inscritos, 17 500 participantes, y agotó sus dorsales cuatro meses antes, teniendo que abrir una lista de espera. El objetivo es revalidar del récord del mundo femenino que ya posee València

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.