7 Trucos para entrenar en verano

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Llega el veranito y con él esa cervecita fresquita, las tapitas, ese helado tan bueno que llevamos todo el año esperando y esos bailes y mojitos que nos acompañan desde el medio dia hasta el amanecer.

Pero no os equivoquéis, la “vida de verano” no está reñida con el estilo de vida activo y saludable que adoptamos en enero, cuando nos propusimos cambiar nuestra vida.

Por ello, en este post trataré de mostraros siete trucos (realmente podrían ser también cinco o diez y no lo llamaría especialmente “trucos”, pero se que si lo leéis así es más fácil que paséis a leer el artículo -guiño,guiño-).

Asi que vamos al lío:


1- Ya sabemos que no por sudar más, vas a perder más peso. También sabemos que el deporte no es sufrimiento ni castigo. Por lo tanto trata de evitar salir a practicar deporte en horas punta, donde el calor sea agobiante. Si por trabajo o compromisos se te complica el día y solo puedes correr a las 12:00 del mediodía con 40 grados. ¿Por que no modificas la actividad y la adaptas a las circunstancias?


2- En relación al punto anterior. Si no puedes correr, pedalea. Si no puedes pedalear, nada. Y si no puedes nadar, juega una partida de pádel, pero lo importante es moverse. Me da igual que des un paseo por la playa, que te inscribas a las míticas 24 horas de fútbol sala o que juegues un torneo de petanca con los ancianos de tu apartamento, pero hay que moverse!

3- Mientras todos tus amigos “duermen la mona” y están de resaca, o ya se encuentran en el chiringuito acumulando lactato con sus bailes de alta intensidad, no te castigues tú practicando deporte solo. Es hora de plantearles una actividad divertida y que puedas hacer juntos. La vida compartida es mejor, y por ello, cuando puedas hacerlo rodeado de las personas que quieres, mejor. ¿Por que no planteamos a nuestros amigos una escapada a una cala? Seguro que les gusta y nosotros podremos aprovechar para nadar mientras hacemos snorkel o dar un paseo a ritmo alto mientras ellos están tumbados en la toalla.

4- En verano es esencial una buena hidratación. Y no, no me refiero a mojitos, cubalibres y chupitos. La sed es un síntoma de deshidratación, por ello es importante que bebamos de manera continua durante todo el día, más aún si realizamos actividad física.

5- Huye de la monotonía. Es hora de salir a correr y/o pedalear por nuevas rutas. Los nuevos estímulos darán un plus de motivación a la sesión y eso siempre viene bien.

6- Estás solo en un apartamento a 300 kilómetros de tus amigos y no te gusta practicar deporte solo. Apúntate a una de las típicas ligas de verano, del deporte que sea, eso me da igual. Pero hay que moverse. Una escuela de surf, la asociación de vecinos o las 12h de pádel del bloque de apartamentos. Es una buena manera de mantenernos activos y conocer gente.

7- Fuera excusas. Está todo dentro de ti. Verano no es sinónimo de fiesta, comida sin límite, sedentarismo y más fiesta. Verano es calidad de vida, disfrute y movimiento.

Y tú, ¿Ya tienes tus trucos preparados para el verano?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Facebook: [ Sanus Vitae ]

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS



POR APOLO ESPERANZA


POR ANDREA FERRANDIS


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿En qué se parecen un niño y un atleta de élite?
carreraspopulares.com

Un estudio publicado en 2018 nos descubre algo que muchos ya nos imaginábamos: los niños son los mejores atletas de resistencia. Si más de una vez has sentido que un niño puede estar jugando eternamente, quizás tengas algo de razón.

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...