Últimos detalles para preparar tu Maratón: ¡llega el momento!

Por Victor García para carreraspopulares.com - 18/04/2017
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!

Muchos meses esperando este momento y ya está aquí, nuestro ansiado maratón a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar a relucir todos esos entrenamientos que durante meses han ido encaminados a esos 42.195 metros. ¡Llegó la hora!

Ahora bien, muy importante no precipitarnos, no dejar nada al azar, porque el día D a la hora H es clave tener todo controlado.

Aquí te dejamos unas claves para que nada quede en el aire, planifica la carrera:

- Prepara la noche de antes todo el material. Camiseta, zapatillas, dorsal, geles, vaselina... el día de la prueba con los nervios se podría olvidar algo. Evítalo.

- Ve con tiempo a la salida. Con calma, las prisas son malas compañeras.

- Ten claro tu ritmo antes de salir. Tenemos que saber a cuánto vamos a ir, el ritmo de la primera parte será clave en nuestro rendimiento. No se puede improvisar.

- Controla las ganas. No salgas más rápido, irás fresco pero hay que guardar energía, es muy largo.

- No hagas zigzag en los primeros kilómetros, te pasará factura después. Si hay tapón mantén la calma, ya se limpiará la carrera. Guarda energías.

- Bebe aunque no tengas sed. Hazlo en cada avituallamiento. Compagina agua y sales minerales.

- Ten un plan concreto de cuándo tomar los geles (si es que has entrenado para tomarlos): en qué kilómetros, en qué puntos.

- En las zonas duras, mantén la calma, no te cebes, baja el ritmo y regula.

- La parte final se hará dura, tenlo en mente, prepara ese momento y ve a por ello.

42km por delante para correr, recuerda que una correcta planificación y mantener la cabeza fría es clave para alcanzar el éxito.

Cabeza al inicio, corazón al final.

¡Suerte amig@s!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Por qué entrenar en grupo es mejor que hacerlo en solitario
Victor García

´Si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado´. Esta frase es muy cierta pero en el caso de los entrenamientos de running, hacerlo en grupo es la forma más rápida de llegar a nuestro mejor estado de forma. ¿Quieres saber por qué? El atleta y entrenador Víctor García nos lo cuenta.

La ciencia encuentra el límite de la resistencia humana
carreraspopulares.com

¿Hasta donde es recomendable esforzarse en las pruebas de ultradistancia? ¿Dónde está el límite para el cuerpo humano? Un equipo de investigadores americanos han dado con una cifra que nos puede servir para saber si nos estamos pasando.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

Junio: buen momento para empezar con el trail running
carreraspopulares.com

Si estás acabando tu temporada de entrenamientos, este mes es buen momento para que te plantees si deberías dar el salto al trail running. ¿Te lo estás pensando? Deja de pensar y... ¡actúa!

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.