Últimos detalles para preparar tu Maratón: ¡llega el momento!

Por Victor García para carreraspopulares.com - 18/04/2017
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!
Nada te va a parar. ¡Disfruta de tu maratón!

Muchos meses esperando este momento y ya está aquí, nuestro ansiado maratón a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar a relucir todos esos entrenamientos que durante meses han ido encaminados a esos 42.195 metros. ¡Llegó la hora!

Ahora bien, muy importante no precipitarnos, no dejar nada al azar, porque el día D a la hora H es clave tener todo controlado.

Aquí te dejamos unas claves para que nada quede en el aire, planifica la carrera:

- Prepara la noche de antes todo el material. Camiseta, zapatillas, dorsal, geles, vaselina... el día de la prueba con los nervios se podría olvidar algo. Evítalo.

- Ve con tiempo a la salida. Con calma, las prisas son malas compañeras.

- Ten claro tu ritmo antes de salir. Tenemos que saber a cuánto vamos a ir, el ritmo de la primera parte será clave en nuestro rendimiento. No se puede improvisar.

- Controla las ganas. No salgas más rápido, irás fresco pero hay que guardar energía, es muy largo.

- No hagas zigzag en los primeros kilómetros, te pasará factura después. Si hay tapón mantén la calma, ya se limpiará la carrera. Guarda energías.

- Bebe aunque no tengas sed. Hazlo en cada avituallamiento. Compagina agua y sales minerales.

- Ten un plan concreto de cuándo tomar los geles (si es que has entrenado para tomarlos): en qué kilómetros, en qué puntos.

- En las zonas duras, mantén la calma, no te cebes, baja el ritmo y regula.

- La parte final se hará dura, tenlo en mente, prepara ese momento y ve a por ello.

42km por delante para correr, recuerda que una correcta planificación y mantener la cabeza fría es clave para alcanzar el éxito.

Cabeza al inicio, corazón al final.

¡Suerte amig@s!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo mejorar tu técnica de carrera
David Calle

El entrenador David Calle nos ofrece sus consejos sobre cómo podemos mejorar nuestra técnica de carrera. De esta manera, evitaremos lesiones y conseguiremos ser más eficientes en nuestro ejercicio.

El día tonto en tu entrenamiento para el maratón
carreraspopulares.com

¿Has tenido un día malo en tu camino al maratón? No le des más importancia. Escucha a tu cuerpo y evita situaciones peores. De esta vas a salir más fuerte.

El otro entrenamiento del corredor (1)
David Calle

A todos los que somos corredores lo que más nos gusta, lógicamente, es correr. Sin embargo, y si pretendemos mejorar, existen otras facetas del entrenamiento que debemos llevar a cabo, aunque correr será siempre la actividad principal. David Calle nos explica cuáles son.

La importancia de los estiramientos
carreraspopulares.com

Suele ser la asignatura pendiente de los corredores: los estiramientos. Además de no prestarles mucha atención, no siempre los hacemos bien. La atleta y entrenadora Marta Fernández de Castro nos ofrece unos buenos consejos sobre cómo y cuando estirar.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.