BUSCA TU CARRERA

Tenemos 687 eventos a tu disposición

Beneficios del ciclismo indoor para mejorar en carrera

Por carreraspopulares.com

El ciclismo indoor es uno de los ejercicios más populares entre los corredores, debido a los múltiples beneficios que ofrece según estudios .

Muchos entrenadores y deportistas lo están incluyendo en sus planes de entrenamiento para aumentar su resistencia y fortalecer los músculos, previniendo de esta manera lesiones en el futuro.

Hasta hace poco, muchos corredores arriesgaban su salud y el éxito de su carrera debido a su alta exposición a posibles lesiones. Todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos se acumulaba y terminaba afectando la salud de los atletas.

Entrenar con una bicicleta de spinning adecuada se suele incluir en determinados entrenamientos para no sobrecargar las piernas de tensión.

Spinning: completo ejercicio con bajos riesgos de lesión
El ciclismo Indoor es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que fortalece los músculos inferiores y aumenta la resistencia de los atletas. Cada sesión de spinning oscila normalmente entre 40 a 60 minutos, variando el ritmo y la intensidad del ejercicio según las necesidades de cada persona.
Para los corredores, este ejercicio ayuda a mantener un cuerpo y mente saludables y disminuye las lesiones a largo plazo

Cuando practicas spinning estás haciendo un ejercicio cíclico, que te permite controlar su intensidad y mantener tus pulsaciones bajas por largos periodos de tiempo.

Como el spinning es considerado un ejercicio de bajo impacto, puedes practicarlo prácticamente sin ninguna restricción, ya sea para fortalecer los músculos o relajarlos luego de una sesión de entrenamiento intensa.

El spinning también es muy utilizado en rehabilitaciones, ya sea luego de una lesión o para recuperarse luego de la competencia.

Fortalece los músculos
El spinning es un ejercicio que involucra el tren inferior: el abdomen, glúteos, piernas, pantorrillas, lumbares y cuádriceps. Justamente, esos son los músculos que debes fortalecer si eres un corredor.

Practicarlo entre tus entrenamientos, no solo te dará más resistencia, sino que además tendrás músculos más fuertes en las zonas clave para el desempeño en una carrera.

Mejora el sistema cardiovascular
Durante el entrenamiento de spinning, el cuerpo humano produce una gran cantidad de oxigenación celular; aumentando así la capacidad aeróbica y ayudando a disminuir los niveles de triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Es un ejercicio completo
Gracias a los cambios de ritmo e intensidad que pueden hacerse durante el entrenamiento, el spinning es un gran ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico. Esto quiere decir que al practicar spinning estás fortaleciendo tu corazón y tu capacidad de oxigenación a la vez que adquieres masa muscular que te dará más potencia cuando corras.

Consejos para practicar el spinning

Aunque el spinning es, como ya hemos dicho, un deporte de bajo impacto, es necesaria cierta preparación para practicarlo. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si estás pensando practicar spinning son:
● Mantente siempre hidratado: la hidratación es muy importante al practicar este deporte debido a la alta tasa de transpiración que produce. Preferiblemente, debes ingerir agua en vez de bebidas isotónicas.
● Regula la intensidad: gracias a los sistemas de las bicicletas de spinning, podrás configurar más o menos resistencia durante la sesión. Dependiendo de tu estado físico y de la finalidad con que lo practicas, escoger la intensidad correcta maximiza los beneficios del entrenamiento.
● Mantén la postura correcta: una correcta alineación del cuerpo al practicar el ejercicio no solo garantiza buenos resultados, sino que también evita lesiones por malos movimientos.
● Escoge una frecuencia adecuada: teniendo en cuenta tus ciclos de entrenamiento, debes escoger la frecuencia con la que harás spinning para sacar el máximo provecho del ejercicio y aprovechar todos los beneficios que ofrece.

¿Hay riesgo de lesión en practicar spinning?
Al igual que cualquier ejercicio, la práctica del spinning conlleva riesgos, aunque en un nivel mínimo en comparación con otras actividades. Principalmente, el riesgo del spinning está relacionado directamente con la postura del atleta a la hora de realizar el ejercicio.

Una mala postura puede causar lesiones en las rodillas, espalda o muñecas durante el ejercicio. Aunque, como ya hemos dicho, el riesgo es bastante bajo debido a lo controlado de la actividad.

Entonces ¿vale la pena que un corredor haga spinning?
Definitivamente sí. Los beneficios para la salud y el fortalecimiento del sistema muscular que ofrece este ejercicio son, en gran medida, todo lo que un corredor necesita para complementar su plan de entrenamiento.


4.066

Articulos relacionados

Entrenamientos Hoy os presentamos a un corredor con un currículum de auténtico Campeón: Arnau Julià
Entrenamientos Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Actualidad ¿Cuántos kilómetros corrió Rafa Nadal para ganar Roland Garros?

También te puede interesar

Entrenamientos Correr por la arena: beneficios y riesgos
Entrenamientos Calcula tu marca para el próximo Maratón

Las más vistas

Salud Lesiones musculares en el corredor
Nutrición Recetas de zumos recuperadores para corredores