Correr, lo mejor del día

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 04/01/2019
Correr, lo mejor del día
Correr, lo mejor del día

El día puede empezar mal. Madrugando, con sueño, prisas por llevar a los niños al colegio (si tienes hijos), o simplemente para ir al trabajo. La jornada puede complicarse: una reunión que sale mal, un fallo inesperado en una operación de la empresa o una complicación familiar. Discutes con el jefe y se genera una tensión que te va a acompañar todo el día. Necesitas desconectar y, por suerte, se acerca ese momento. Terminas de trabajar, llegas a casa, te cambias de ropa, vences a la pereza y sales a correr.

Al principio piensas que lo ideal habría sido quedarse en casa y descansar. Ya estás suficientemente agotado como para restar energías a tu cuerpo. Pero sabes, por experiencia, que tras los primeros minutos corriendo, tu organismo se enciende y las endorfinas empiezan a hacer de las suyas. Puede ser algo puramente químico, pero la verdad es que la mente parece despejarse y te encuentras cada vez mejor. Además, si estás corriendo solo, no tienes agobios, ni gente que te distraiga con problemas y preocupaciones. Es un momento solo para ti. Y, además, estás haciendo algo que te ayuda a estar en forma, sano y a sentirte mejor.

Cuando corres, los problemas parecen más pequeños. Eres capaz de pensar con más claridad y relativizas todo mucho más. Así que tu conclusión es rotunda: correr es el mejor momento del día.

Fuera estrés

Esto es algo que seguro que te ha pasado a menudo. Y no siempre tiene por qué ser de esta manera. Puede que seas de los madrugadores y entrenes por la mañana, antes de ir a trabajar. Yo no soy de esos, pero todos los amigos que se ven obligados a hacerlo, o esos que lo hacen por placer, siempre trasladan al resto los mismos comentarios: el día empieza de otra manera, estás más relajado, liberado y concentrado.

Pero correr no es sólo el mejor momento del día. Tiene la virtud de conseguir que si la jornada ha sido dura y llena de estrés, todos esos problemas e inconvenientes sean más llevaderos. Vamos, que correr es lo mejor del día, y hace que todo lo demás se vea también mejor.

Así que piensa en ello cuando, en las frías e inhóspitas tardes (o madrugadas) del invierno, tu cabeza intente jugarte una mala pasada intentando que te quedes al calor del hogar por un día complicado. Tu día puede cambiar radicalmente si sales a correr.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR APOLO ESPERANZA

POR JAVIER SERRANO

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


Tambien te puede interesar

Querido Diario, vamos a ganar esta maratón contra el cáncer
Nacho Villalba

Nacho Villalba está terminando su maratón más dura. Ha superado ya el muro y está a punto de llegar a la meta: la cura de su cáncer. Cada día escribe en su diario para contar su historia y motivar a los que pasan por lo mismo. Y dice que ser corredor le ha ayudado mucho en esta lucha. Hoy, la página de su diario la escribe aquí.

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.