Corre más rápido que el coronavirus

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 12/03/2020
Salir a correr en solitario puede ser una manera de evadirse de la preocupación
Salir a correr en solitario puede ser una manera de evadirse de la preocupación

La crisis que estamos viviendo en todo el mundo por el coronavirus es algo sin precedentes. En España la situación cada vez es peor y muchos aseguran que seguimos el camino de alerta, restricciones y control que ya se aplican en Italia. De momento, nadie nos ha prohibido correr. Al menos en solitario.

La mayoría de las carreras populares se están suspendiendo. Lo mismo pasa con los entrenamientos de clubes de atletismo y grupos de running. Todos con el temor a que se extienda más el virus. Madrid es la zona más afectada, pero las medidas se están tomando en muchos lugares del país.

Pero salir a correr puede ser una válvula de escape en esta situación. Todos sabemos que nuestro deporte tiene muchos aspectos positivos, y la salud es el primero. Si estamos en forma y nos sentimos fuertes, el virus no nos hará daño. O al menos habrá menos posibilidades de que enfermemos.

Pero el principal beneficio en esa situación puede venir por el carácter de evasión que tiene esta bendita actividad que llamamos correr. Nuestra mente está cansada de tantos datos, recomendaciones, medidas y miedos. Todo esto nos produce un fuerte estrés que debemos liberar. Correr nos hace sentirnos libres, libera endorfinas y hace pequeñas las preocupaciones.

Grupos reducidos o en solitario

Los expertos recomiendan que salgamos a la calle lo menos posible, que no nos juntemos con mucha gente y que sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias para no propagar el contagio. Aún no nos han prohibido salir de casa, así que aprovechemos para correr.

No estoy invitando a que os juntéis con gente y que actuéis de forma irresponsable. Si vais a correr en grupo lo ideal es hacerlo con un número reducido de personas. No salgáis si notáis algún síntoma de malestar que pueda asemejarse a los que describen sobre el coronavirus. Y, por supuesto, nada de correr si tenéis fiebre.

Quizá sea el momento de correr en solitario y sentirse liberado de los pensamientos negativos que ocupan nuestras mentes estos días tan complicados. Con responsabilidad y cuidado. Una vez más, el deporte puede ser nuestro mayor aliado.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



5.179

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.