¿Es cierto que el running también tiene beneficios emocionales?

Por carreraspopulares.com - 28/02/2020

Efectivamente. Por ejemplo, aumenta tu autoestima. La práctica del running es uno de los deportes que te permite una evolución más rápida.

No vas a notar grandes progresos de un día para otro, pero sí de una semana a otra. Es por ello que, en pocos meses estarás finalizando carreras que, ni siquiera pensabas que podrías acabar.

Por todo esto, te demostrarás a ti mismo que eres capaz de superar metas que ni imaginabas.

Además, dejarás de un lado el estrés.

Es un beneficio común de casi todos los deportes. El estrés desaparece, pero, además, es un deporte en el que es más complicado que aparezca el nerviosismo por la práctica del mismo.

En un partido de fútbol el rival te puede poner nervioso, estás luchando contra él. En deportes de equipo puedes dudar por si darás la talla o no con tus compañeros.

En el running tú eres tu compañero y tu único rival, así que, keep calm.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ







1.260

Tambien te puede interesar

Siete falsos mitos sobre la alergia que son ¡mentira!
Clínica Médica MediNorte

Hay muchos falsos mitos alrededor de la alergia que seguro que das por hecho, mientras que son absolutamente falsos.

¿Qué tenemos que hacer para evitar los temidos tirones musculares?
Francisco Gilo

Los deportistas han asociado el calor y el ejercicio intenso con gran sudoración, con la aparición de calambres y, aplicando el sentido común, han relacionado la pérdida de iones en el sudor con dichos calambres

¿Por qué no se está promoviendo ya la vacuna de la gripe?
Francisco Gilo

Este año, más que nunca, necesitamos una gran cobertura poblacional de la vacuna de la gripe, cuya epidemia estacional se solapará con la pandemia de Covid-19.

Actívate, estar sentado es malo para el cerebro
Francisco Gilo

Se ha comprobado que se produce una reducción del lóbulo temporal medio

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!