¿Correr nos hace más guapos?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Correr tiene muchas cosas buenas, no lo vamos a descubrir ahora. A los beneficios de salud se le unen otros beneficios, de carácter emocional, social o psicológico. Correr te hace sentir mejor, tener mejor relación con tus amigos (o conocer amigos nuevos). Y también, por supuesto, te hace estar más en forma, ayudarte a conseguir tus retos y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Pero hay otro beneficio del que no nos gusta hablar tanto, porque no es tan “políticamente correcto”. Correr nos hace más guapos hace que nos veamos mejor, eso es así, ya que gracias a la actividad deportiva, nuestro cuerpo va tomando mejor forma. La transformación de algunas personas, si comparamos cómo eran antes y después de empezar a practicar el running, es asombrosa.

Y a ti, ¿qué tal te sienta correr? Vamos a intentar hacer un repaso de cómo el ejercicio nos hace lucir mejor ante el espejo... y antes los demás.

- Piernas: Sin duda, son las protagonistas de este ejercicio que consiste en correr. Son la primera parte de nuestro cuerpo que se beneficia del running. Las piernas de un corredor o corredora pronto se vuelven más esbeltas, los músculos comienzan a perder flaccidez y, zancada a zancada, vamos torneando nuestra extremidades inferiores, animándonos a llevar faldas o pantalones cortos más a menudo. Por contra a lo que se suele pensar, las piernas de los runners no adquieren necesariamente más volumen. A base de de kilómetros, nos vamos “fibrando”, pero salvo que te dediques a la velocidad, hagas muchas sentadillas o corras mucho por la montaña, tus cuadriceps no se volverán más anchos.

- Cintura y abdomen: El abdomen es otro de los grandes beneficiados directos de la actividad. En primer lugar, porque suele ser una zona donde acumulamos la grasa, y al perderla, notamos progresivamente una reducción de volumen. Pero también se vuelven más musculosos. No tenemos por qué desarrollar un “ six-pack ” para correr, pero vamos a notar un cambio en las formas del conjunto cintura-abdomen que beneficia absolutamente a nuestra figura.

- Glúteos: Aquí el resultado es una mezcla entre lo que le pasa a las piernas y lo que le pasa al abdomen. Las personas que tendemos a acumular volumen en esta zona la vamos a ir perdiendo gracias al ejercicio. Y, al mismo tiempo, la definición de esta musculatura aumenta. No olvides que gran parte del ejercicio que realizan nuestras piernas al correr se origina en el glúteo. Aviso: ¡puede que tengas que renovar parte del vestuario cuando lleves un tiempo corriendo!

- Torso y tren superior: Correr no nos volverá unos “cachas”, vamos a reconocerlo. De hecho, la constitución de quienes llevamos un tiempo corriendo es bastante reconocible. A menos que lo complementemos con otros ejercicios específicos, el ejercicio de correr provocará que nos volvamos más “estrechos” de hombros, tendiendo a un aspecto más delgado pero muy saludable.

- Cara: Volvemos a lo apuntado al principio. Si correr nos hace más guapos se debe, no sólo a los efectos físicos en nuestra musculatura, sino a cómo nos cambia por dentro. Si somos más felices, optimistas y tenemos una mejor vida social, nos convertiremos seguro en mejores personas. Y eso, definitivamente, tiene un efecto de “puertas hacia afuera” que a los demás les parecerá muy atractivo.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



10.646

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.