¿Correr nos hace más guapos?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Correr tiene muchas cosas buenas, no lo vamos a descubrir ahora. A los beneficios de salud se le unen otros beneficios, de carácter emocional, social o psicológico. Correr te hace sentir mejor, tener mejor relación con tus amigos (o conocer amigos nuevos). Y también, por supuesto, te hace estar más en forma, ayudarte a conseguir tus retos y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Pero hay otro beneficio del que no nos gusta hablar tanto, porque no es tan “políticamente correcto”. Correr nos hace más guapos hace que nos veamos mejor, eso es así, ya que gracias a la actividad deportiva, nuestro cuerpo va tomando mejor forma. La transformación de algunas personas, si comparamos cómo eran antes y después de empezar a practicar el running, es asombrosa.

Y a ti, ¿qué tal te sienta correr? Vamos a intentar hacer un repaso de cómo el ejercicio nos hace lucir mejor ante el espejo... y antes los demás.

- Piernas: Sin duda, son las protagonistas de este ejercicio que consiste en correr. Son la primera parte de nuestro cuerpo que se beneficia del running. Las piernas de un corredor o corredora pronto se vuelven más esbeltas, los músculos comienzan a perder flaccidez y, zancada a zancada, vamos torneando nuestra extremidades inferiores, animándonos a llevar faldas o pantalones cortos más a menudo. Por contra a lo que se suele pensar, las piernas de los runners no adquieren necesariamente más volumen. A base de de kilómetros, nos vamos “fibrando”, pero salvo que te dediques a la velocidad, hagas muchas sentadillas o corras mucho por la montaña, tus cuadriceps no se volverán más anchos.

- Cintura y abdomen: El abdomen es otro de los grandes beneficiados directos de la actividad. En primer lugar, porque suele ser una zona donde acumulamos la grasa, y al perderla, notamos progresivamente una reducción de volumen. Pero también se vuelven más musculosos. No tenemos por qué desarrollar un “ six-pack ” para correr, pero vamos a notar un cambio en las formas del conjunto cintura-abdomen que beneficia absolutamente a nuestra figura.

- Glúteos: Aquí el resultado es una mezcla entre lo que le pasa a las piernas y lo que le pasa al abdomen. Las personas que tendemos a acumular volumen en esta zona la vamos a ir perdiendo gracias al ejercicio. Y, al mismo tiempo, la definición de esta musculatura aumenta. No olvides que gran parte del ejercicio que realizan nuestras piernas al correr se origina en el glúteo. Aviso: ¡puede que tengas que renovar parte del vestuario cuando lleves un tiempo corriendo!

- Torso y tren superior: Correr no nos volverá unos “cachas”, vamos a reconocerlo. De hecho, la constitución de quienes llevamos un tiempo corriendo es bastante reconocible. A menos que lo complementemos con otros ejercicios específicos, el ejercicio de correr provocará que nos volvamos más “estrechos” de hombros, tendiendo a un aspecto más delgado pero muy saludable.

- Cara: Volvemos a lo apuntado al principio. Si correr nos hace más guapos se debe, no sólo a los efectos físicos en nuestra musculatura, sino a cómo nos cambia por dentro. Si somos más felices, optimistas y tenemos una mejor vida social, nos convertiremos seguro en mejores personas. Y eso, definitivamente, tiene un efecto de “puertas hacia afuera” que a los demás les parecerá muy atractivo.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón


ARTÍCULOS RELACIONADOS


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


10.190

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.