Rotundo éxito en la décima edición de Marató BP Castelló,

Por carreraspopulares.com - 17/02/2020

El Marató BP Castelló ha estrenado la Etiqueta Bronce de la World Athletics en una décima
edición marcada por los grandes retos conseguidos. A las 9:00 ha dado comienzo la gran
fiesta del running castellonense, que sumaba alrededor de 3.200 corredores y corredoras
(1.600 participantes en Marató BP Castelló y la misma cifra aproximada en el 10K FACSA
Castelló) comandados por un plantel internacional de atletas de élite africanos.

El etíope Lemi Dumecha ha sido el primero en terminar los 42K y cruzar la meta, con una
espectacular marca de 2:07:43, consiguiendo el récord de la prueba. Segundo en meta con
una marca de 2:08:41 ha sido Hiribo Shano, completando finalmente el pódium Mengistu
Zelalem con 2:08:48. Lemi Dumecha, que partía como favorito para alzarse con la primera
posición, ha logrado además su mejor marca personal, que consiguió en Lisboa el año
pasado con 2:10:07.

La categoría femenina ha resultado igual de emocionante. La atleta etíope Webalem
Basaznew ha sido la ganadora
, parando el crono en 2:27:39 y consiguiendo otro récord para
la maratón castellonense. Un objetivo de la orgEl Marató BP Castelló ha estrenado la Etiqueta Bronce de la World Athletics en una décima edición marcada por los grandes retos conseguidos. A las 9:00 ha dado comienzo la gran fiesta del running castellonense, que sumaba alrededor de 3.200 corredores y corredoras (1.600 participantes en Marató BP Castelló y la misma cifra aproximada en el 10K FACSA Castelló) comandados por un plantel internacional de atletas de élite africanos.

En el décimo aniversario de Marató BP Castelló , la ciudadanía se ha volcado con la competición y con los participantes más que nunca. La animación ha estado muy presente, tanto con los 24 grupos de animación inscritos a “Anima tu Maratón” como con los propios ciudadanos que han salido a la calle para animar y disfrutar de la gran fiesta del deporte.

Castelló se erige como una ciudad referente en turismo deportivo. En su décima edición,
Marató BP Castelló ha ratificado su garantía de calidad y su apuesta por un circuito rápido que propicia que los corredores “vuelen”. Un referente deportivo que continúa escalando puestos en el ranking nacional e internacional, situándose en la élite del atletismo mundial.

Por lo que se refiere a los trofeos autonómicos, han subido al podio Fernando Ruiz en la categoría masculina, y Natacha Lopez en la categoría femenina. A nivel local, los atletas de la capital de La Plana que se han alzado con el triunfo han sido Fernando Ruiz, que también ha logrado el triunfo autonómico, y Sara Claramonte. Unos registros espectaculares con los que ha finalizado la décima edición de Marató BP Castelló.

En palabras de Juan Medina, vicepresidente del Club d’Atletisme Running Castelló y director de carrera de Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló, “Ha sido un año de mucho trabajo y aquí tenemos el resultado: récords de la prueba, mucha animación en la calle, hemos conseguido que los ciudadanos salgan a la calle y sientan estas pruebas como un evento grande. Una competición muy potente tanto a nivel nacional como internacional”.



Tambien te puede interesar

Máquina. Así es como me llaman, aquí en Guinea-Bissau
carreraspopulares.com

Ser profesional no es fácil, llegar requiere gran esfuerzo, coraje y dedicación. Es la historia de Maquina una vida dedicada al running que todavía no ha encontrado su recompensa.

Cómo gestionar emocionalmente el confinamiento
Pedro Fernández López

El confinamiento está afectándonos emocionalmente. Y no poder salir a correr nos sitúa en un escenario complejo y difícil de asimilar. Pedro Fernández nos plantea algunas ideas para intentar gestionar nuestras emociones en estos momentos.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.

Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Descubre el Circuito Oregón, ideal para ganar resistencia. Solo necesitas un kilómetro y 10 ejercicios. Te vendrá genial para rendir más y mejor. Te lo explican desde Clockwork.