Rotundo éxito en la décima edición de Marató BP Castelló,

Por carreraspopulares.com - 17/02/2020

El Marató BP Castelló ha estrenado la Etiqueta Bronce de la World Athletics en una décima
edición marcada por los grandes retos conseguidos. A las 9:00 ha dado comienzo la gran
fiesta del running castellonense, que sumaba alrededor de 3.200 corredores y corredoras
(1.600 participantes en Marató BP Castelló y la misma cifra aproximada en el 10K FACSA
Castelló) comandados por un plantel internacional de atletas de élite africanos.

El etíope Lemi Dumecha ha sido el primero en terminar los 42K y cruzar la meta, con una
espectacular marca de 2:07:43, consiguiendo el récord de la prueba. Segundo en meta con
una marca de 2:08:41 ha sido Hiribo Shano, completando finalmente el pódium Mengistu
Zelalem con 2:08:48. Lemi Dumecha, que partía como favorito para alzarse con la primera
posición, ha logrado además su mejor marca personal, que consiguió en Lisboa el año
pasado con 2:10:07.

La categoría femenina ha resultado igual de emocionante. La atleta etíope Webalem
Basaznew ha sido la ganadora
, parando el crono en 2:27:39 y consiguiendo otro récord para
la maratón castellonense. Un objetivo de la orgEl Marató BP Castelló ha estrenado la Etiqueta Bronce de la World Athletics en una décima edición marcada por los grandes retos conseguidos. A las 9:00 ha dado comienzo la gran fiesta del running castellonense, que sumaba alrededor de 3.200 corredores y corredoras (1.600 participantes en Marató BP Castelló y la misma cifra aproximada en el 10K FACSA Castelló) comandados por un plantel internacional de atletas de élite africanos.

En el décimo aniversario de Marató BP Castelló , la ciudadanía se ha volcado con la competición y con los participantes más que nunca. La animación ha estado muy presente, tanto con los 24 grupos de animación inscritos a “Anima tu Maratón” como con los propios ciudadanos que han salido a la calle para animar y disfrutar de la gran fiesta del deporte.

Castelló se erige como una ciudad referente en turismo deportivo. En su décima edición,
Marató BP Castelló ha ratificado su garantía de calidad y su apuesta por un circuito rápido que propicia que los corredores “vuelen”. Un referente deportivo que continúa escalando puestos en el ranking nacional e internacional, situándose en la élite del atletismo mundial.

Por lo que se refiere a los trofeos autonómicos, han subido al podio Fernando Ruiz en la categoría masculina, y Natacha Lopez en la categoría femenina. A nivel local, los atletas de la capital de La Plana que se han alzado con el triunfo han sido Fernando Ruiz, que también ha logrado el triunfo autonómico, y Sara Claramonte. Unos registros espectaculares con los que ha finalizado la décima edición de Marató BP Castelló.

En palabras de Juan Medina, vicepresidente del Club d’Atletisme Running Castelló y director de carrera de Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló, “Ha sido un año de mucho trabajo y aquí tenemos el resultado: récords de la prueba, mucha animación en la calle, hemos conseguido que los ciudadanos salgan a la calle y sientan estas pruebas como un evento grande. Una competición muy potente tanto a nivel nacional como internacional”.



1.060

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!