El grupo de runners que amaba a los donuts

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 01/09/2019

El mundo del running es tan amplio como nuestra imaginación. A veces más. Cuando crees que lo has visto todo, acaba sucediendo algo que te vuelve a sorprender. O encuentras algo que pensabas que no podía estar inventado.

Ya habíamos visto carreras que rendían culto al chocolate , al bacon o a los donuts . También hemos visto grupos de corredores unidos por su amor a la cerveza . En esta ocasión, os traemos una combinación de todo lo anterior: el grupo de running Fueled by doughnuts , promovido por la empresa Montclair Bread Co, en la ciudad estadounidense de Montclair, un municipio ubicado en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey.

Las vidas de los apenas 37.000 habitantes de esta localidad seguro que tienen su propia dosis de emoción. Pero lo que está claro es que saben cómo divertirse. Al menos los runners, sí. La compañía Montclair Bread Co es un horno de pan y pastelería comandado por Rachel Wyman, ganadora de varios premios en concursos de pastelería. Este horno, que funciona como una comunidad, es uno de los centros neurálgicos de la población. Es fácil imaginar la vida de los vecinos de la empresa, que se despiertan cada día con el olor de la bollería y el pan recién hechos.

Además de declarar su amor incondicional por los donuts y el pan artesanal (lo cual podemos comprobar viendo su canal de Instagram ), la Montclair Bread Co fomenta la vida sana y el deporte entre sus vecinos. Para ello han decidido organizar su propio grupo de running. ¿Y cómo se puede llamar a un grupo de running organizado por una pastelería obsesionada con los donuts? Pues evidentemente, “Fueled by doughnuts” (Impulsados por donuts).

¿En qué consisten las actividades de este curioso grupo de running?

Para ser parte de esta loca iniciativa, es necesario pagar una cuota anual de 95 dólares (86€), que te da derecho a un 10% de descuento en la pastelería, una camiseta del club, una botella de agua reutilizable y (atención), un pase gratuito para las “pizza party” que organizan una vez al mes.

Las “pizza party” son solo una parte de sus actividades. Todas las semanas disponen de eventos y quedadas, donde el running se convierte en protagonista (no todo va a ser comer). Por ejemplo, están los “Speedy tuesdays” o los “Sunrise runs” o los “Fun & Run”. Todo son actividades enfocadas a compartir la afición al running, a las que animan a participar a corredores de todos los niveles.

Y parece que el público responde a esta oferta. El club de running ha llegado a alcanzar la cifra de 2.000 usuarios.

Nacimiento de una pasión

Habían pasado 5 meses desde el nacimiento de su tercer hijo, Rachel Wyman abrió su primera panadería, Montclair Bread Company. Rápidamente, alcanzó los 4.000 seguidores en Facebook y decidió celebrarlo a lo grande. Aunque nunca había corrido, Rachel se animó a organizar una carrera muy modesta de 4K. Desde esta primera carrera, en 2014, su fama ha ido creciendo, hasta el punto de convertirse en uno de los eventos más solicitados en el estado de Nueva Jersey. Por el camino, la propia Rachel se ha convertido en runner y en triatleta, superando así una lesión de pelvis de años atrás.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular


Tambien te puede interesar

Maratón Valencia, ´Regreso a 1981´
SD Correcaminos

Este domingo Maratón Valencia, a través de sus redes sociales, retrasmitirá la primera edición de su maratón allá por el año 1981.

¿A qué sanciones y multas nos enfrentamos por saltarnos el Estado de Alarma?
Prensa Sanahuja Miranda

Las multas pueden ir de los 100 a los 600.000 mil euros y ya hay más de 400 detenidos por saltarse la cuarentena del Estado de Alarma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
RFEA

La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI.

¿Se aplazan los Juegos Olimpicos de Tokio?
RFEA

Comunicado de la RFEA ante el anuncio de La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se establece un plazo de cuatro semanas para intensificar la planificación sobre los diferentes escenarios y tomar una decisión definitiva sobre el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.