BUSCA TU CARRERA

Tenemos 176 eventos a tu disposición

El nuevo reto de Lester Fernández

Por carreraspopulares.com

LESTER FERNÁNDEZ: 1.200 KILÓMETROS DEL CAMINO DE SANTIAGO CON EL 81% DE DISCAPACIDAD

Tras haber hecho historia al ser la primera persona finisher con el 81% de discapacidad en la Škoda Titan Desert Morocco, afronta un nuevo reto mayúsculo: Ir de Barcelona a Santiago de Compostela en bicicleta en tan solo 8 días.

Mi objetivo es demostrar "que los discapacitados también pueden tener sueños y superar retos. Que el no, no existe. Que podemos tirar hacia adelante".

Tras haber completado el mayúsculo reto de acabar la Škoda Titan Desert Morocco, una de las carreras de MTB más duras del mundo y haber hecho historia, al ser la primera persona en hacerlo con un 81% de discapacidad, Lester Fernández afronta un nuevo desafío: hacer el Camino de Santiago desde su casa, en Rubí (Barcelona).
 
1.200 kilómetros y 8 etapas por delante le separan a este ciclista cubano que ha pasado por varios ictus, una necrosis en la pierna izquierda que le impide caminar y el atropello de un coche cuando entrenaba que todavía le perjudica más aún su movilidad.
 
Pero Lester, bajo esa sonrisa perenne y contagiosa, no es de los que se rinden fácilmente. Quiere visibilizar "que los discapacitados también pueden tener sueños y superar retos. Que el no, no existe. Que podemos tirar hacia adelante". Para ello, tiene un proyecto, el Happy Wheels, "con el que, mediante salidas en bicicleta, poder ayudar a personas que se encuentran en situación similar a la mía y que puedan conllevar mejor su discapacidad mediante el deporte".
 
Lester salió solo de Barcelona camino a Santiago, pero irá contando con la ayuda de amigos durante el camino para superar los tramos más dificultosos para él, aquellos en los que no puede ir montado en su bicicleta y tiene que echar el pie a tierra, ayudado por sus dos inseparables muletas. 8 etapas tras las que Lester espera "cumplir un reto por mí y por los demás. Quiero también crecer como persona, alejar los monstruos que muchos días asedian mi cabeza".  
 
Etapas
1- Rubí - Fraga:
2- Fraga - Zaragoza
3- Zaragoza - Logroño
4- Logroño - Hontanas
5- Hontanas - Masilla de las Mulas
6- Masilla de las Mulas - Rabanal del Camino
7- Rabanal del Camino - O Cebreiro
8- O Cebreiro - Santiago de Compostela.

 

¡¡ Conoce como finaliza el reto !!

 

SOBRE KH-7
La actividad de KH Lloreda siempre ha estado muy vinculada a su entorno más cercano y por ello ha colaborado con muchos deportistas y entidades, tanto del entorno educativo, social, cultural y deportivo. Ha sido en especial en el ámbito deportivo, donde en las dos últimas décadas se ha acentuado la apuesta de la compañía. Esta fuerte implicación de KH Lloreda, a través de su marca KH-7 en el mundo del deporte, se debe a la coincidencia de los valores que defiende: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la voluntad de superación, la solidaridad y la pasión.


13.745

Articulos relacionados

Entrenamientos Cómo agarrar correctamente el manillar btt
Entrenamientos Descubre el pedaleo ideal
Videoteca ´Un entrenador personal te cambia la vida´

También te puede interesar

Reportajes Historia del podio: gloria a los tres primeros
Reportajes El perfil del corredor vago

Las más vistas

Entrenamientos Cómo entrenar correctamente las cuestas
Actualidad La 10K de Alboraya protagoniza el verano de la 10ª edición de RunCáncer