Harto de los chistes sobre runners
Por Borja Martínez para carreraspopulares.com

A muchos corredores no les hacen ninguna gracia ciertos chistes sobre su afición
No sé si os pasa a vosotros, pero a mí cada vez me molestan más los chistes y comentarios supuestamente jocosos sobre nosotros, los corredores. El último que leí era ese que se propagó rápidamente por las redes y grupos de WhatsApp que decía: “Ya queda menos para ver al primer idiota saliendo a correr el 1 de enero”. Te dan ganas de decir: “Perdone usted, pero idiota lo será su padre”. Aunque te calmas y te callas.
Puedo entender y aguantar que se hagan bromas y chistes sobre todas las aficiones y colectivos. Si se hace con gracia y respeto, incluso a mí me gustan y me divierten. Reírse de uno mismo siempre es bueno, ¿verdad?
De hecho, hay hasta monólogos completos de cómicos profesionales con guiones muy trabajados y que son realmente divertidos. Y los disfruto muchísimo. O burlas con elegancia de amigos que no corren y se meten conmigo por mi afición. Y sí, también me río.
Pero lo que no trago es que se falte al respeto. Y, aún peor, que alguien quiera hacerse el gracioso ridiculizando a alguien y además lo haga repitiendo la misma chanza insulsa que has escuchado ya mil veces. Porque, de verdad, podríais ser más originales. Pero no, os repetís más que el ajo.
Porque otro de los errores de quienes se burlan -teóricamente de ‘buen rollo’ y para regocijo de los que les escuchan, ven o leen- de los corredores es hacer chistes sin tener ni idea de lo que es correr. Muchos de ellos ni siquiera lo hacen. Y se nota, porque cometen errores sobre cómo se practica este deporte.
Carreras destacadas
julio 2026
septiembre 2026
octubre 2026

Chistes sobre corredores, cada vez más y menos originales
Estoy harto, sí, HARTO, de escuchar a cómicos, compañeros de curro graciosetes y ‘cuñaos’ de turno hacer bromas con nuestra indumentaria. Parece que todos vamos con camisetas ‘fosforito’ y mallas de colorines. Pues oiga, no. Es un estereotipo absurdo. Igual que ese que nos llena a todos los que corremos de ‘gadgets’ y ‘cachibaches’. Parece que todos los ‘runners’ tenemos que ir cargados de ellos. Otro de los clásicos es hacernos parecer a todos unos ‘frikis’ obsesionados con los kilómetros. Cuando eso en la mayoría de los casos no es así.
Así que me molestan esas dos cosas: que no sean originales y se basen en estereotipos exagerados y trasnochados y que encima no sean realmente graciosos. Pero lo que realmente me saca de quicio es leer o escuchar comentarios que me faltan al respeto y me ofenden, porque incluyen insultos o cosas peores.
Como esa vez, hace unos meses, en la que un locutor de radio, tratando de hacer un chiste, dijo en antena: “Afortunadamente, de vez en cuando muere un maratoniano”. Y es entonces cuando te dan ganas de responder: “Afortunadamente, de vez en cuando muere un locutor que se cree gracioso”.
Aunque no, no lo decimos. Seguimos aguantando estoicamente y mirando para otro lado. Que, al final, es lo mejor.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!
¿Tienes dudas de cómo abrigarte para salir a la calle a correr? No pases más frío de la cuenta, vestir por capas te ayudará a regular la temperatura de la forma más eficaz. Te contamos cómo.
Cada vez con más pruebas y cada vez con más participantes en ellas. Las carreras de obstáculos se hacen un importante hueco en el calendario. ¿Las consideras una parte del deporte de la carrera a pie?
Es el maratón que todos quieren hacer, y el que todos quieren repetir. Nueva York es especial por muchas cosas, y su maratón es un acontecimiento destacado en la ciudad cada año. Los motivos de su encanto son muchos y variados.
Nos pueden hacer ganar algunos minutos en una carrera usándolos en las subidas. Además, mejoran nuestra postura y evitan sobrecargas. Eso sí, hay que saber usarlos. Aprende cómo en este vídeo.
#PowerToPerform: Un compromiso con el rendimiento de los deportistas.
Muchos corredores nos hemos preguntado el por qué de ese agujero a la altura del dedo gordo del pie que hacemos a veces a la punta de la zapatilla. Puede parecer sencillo de solucionar, pero si se analiza bien, nos puede llegar a dar información del momento de estado de forma en que nos encontramos. El podólogo deportivo nos lo explica.
También te puede interesar
Correr de manera habitual no es difícil. Pero es verdad que a veces cuesta coger ese impulso inicial para convertirlo en un hábito. Si sigues nuestros consejos, pronto estarás corriendo tan a menudo como te plantees. Aviso: correr engancha y mucho.
Siempre es recomendable llevar con nosotros nuestras pertenencias mientras corremos. En ocasiones para evitar sustos y en otras para posibles imprevistos. ¿Cuáles son las ventajas de correr con un cinturón deportivo?
En el deporte, los favoritos suelen llegar a las competiciones rodeados de expectativas. Las estadísticas, la calidad de sus plantillas y los resultados recientes hacen que muchos aficionados y expertos los consideren candidatos naturales a la victoria.
Como cualquier entrenador, recomiendo adaptar los entrenamientos a las condiciones climáticas para seguir progresando sin poner en riesgo la salud. Estos son los consejos más importantes para correr de forma segura cuando el termómetro se dispara.
Cuando empecé a correr descubrí que los relojes deportivos podían convertir cualquier entrenamiento en una colección interminable de números. Y reconozco que durante una temporada me obsesioné un poco con ellos.
Las más vistas
Pueden correr más rápido que tú, hacerse un lío con la correa, o romper tus nervios. Pero si lo haces bien, correr con tu perro puede ser algo genial, tanto para él, como para ti. Simplemente ten cuidado con la salud del animal y todo será positivo.
¿Se puede identificar a los tipos de runners en función de la camiseta que lleven? Adolfo Bello piensa que sí, y nos lo cuenta en este artículo.
Parece mentira que, entre miles y miles de corredores, podamos encontrarnos en las fotos oficiales de una carrera. ¿Qué podemos hacer para facilitar esta tarea?
Seguro que alguna vez las has probado. Se trata de bebidas formuladas especialmente para que los corredores y nuestros músculos nos recuperemos después de un entrenamiento o carrera. Pero ¿qué llevan? ¿De verdad son mágicas?
Empezar a correr desde cero con el objetivo de completar un 10K en 60 minutos es un reto ambicioso, pero totalmente alcanzable si se hace con cabeza.
No te quedes sin dorsal para la próxima 10K Godella Nicoboco, que tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19:45 horas.